Sobre mesas 6max y ganancias

• felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      Hola, la verdad es que tengo un dilema, siempre habia jugao NL, pero ganaba dinero tan deprisa (algunos dias +100BB) como al dia siguiente lo perdia el 90% o todo xDD

asi que ahora me dedico al limit mientras adquiero mas experiencia, el problema esta, en que en las mesas de 10, donde se supone es mejor jugar, me tocan cartas basuras. no hago mas que darle a fold, incluso en multimesa, y por fin, cuando me toca una mano jugable, subo preflop si la situacion lo requiere, o igualo, etc, y cuando veo el flop, no me ayuda en nada, y obviamente no puedo seguir aceptando apuestas aparte que mi poca experiencia viendo esos showdowns me han dixo "has exo bien".

asi que me he puesto a jugar mesas de 6max, con jugadores de entre 3 y 6, algunas veces incluso heads-up, y la verdad, se me da mucho mejor y gano muchas mas BB/100 por hora. Juego bastante mas manos, dado que solamente ven el flop 2 o 3 jugadores, y puedo adoptar distintas estrategias y jugar las manos, cosa que en las mesas de 10, con un 60-70% de jdg/flop, no puedo conseguir. Es imposible usar faroles, no salen rentables la Cbet, tampoco los semifaroles, las apuestas por valor terminan dandome perdidas, etc etc.

el problema esta en que no se si estoy haciendo bien, o simplemente estoy cometiendo un error acostumbrandome a jugar asi. Incluso el elephant me llama loose-agresivo ! XDD y yo se que la clave de jugar esta en seleccionar las manos tight, pero cuanto mas tight soy, menos gano, y para jugar lose nada mejor que una mesa con menos jugadores.

que opinais? gracias por leer el tocho ^^
  • 2 respuestas
    • Montuschi
      Montuschi
      Bronce
      Registro: 07-18-2008 Artículos: 12
      a mi tb me gustan más las mesas 6 handed y los HU cash.
      pero así como ganarás muy rápido, tb habrán sesiones donde pierdas 2 ó 3 cajas en 1 hora y te tildarás.
      en realidad, jugar de a 6 o en HU te obliga a ser más loose que en full ring. pero ojo! tienes que ser más loose con posición, y más tight fuera de ella.
      intenta pot controlear, no des tu vida en bluffs helados, y no subas pre flop ni 3 betees con manos con las que rezarás que todos hagan fold.
      busca jugar con posición, y evita situaciones con manos un poco marginales fuera de ella.
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      gracias por los consejos! de hecho, es practicamente como juego, parece que me has estado espiando y todo xDD la verdad es que teniendo posicion y jugando bien se puede ganar mucho, y cuando no la tienes, simplemente a veces tendras suerte y otras no, pero por lo general gano bastante. hoy ya llevo 130 BB/100. ya se que no es mucho teniendo en cuenta los microlimites que juego, pero vaya, si solo tenemos en cuenta las BB/100 no voy nada mal xD

es mucho mas comodo jugar en estas mesas. por no decir q he probado 3 sit&go turbo 6max, y los 3 los he ganado jaja