FR (Hasta NL25) Dias horribles 3

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Bueno. Aqui el ultimo post de hoy:

Mano 1 - Aqui un error bastante gordo. Al final que te den tantos palos afecta a mi forma de juego. Ademas el villano tenia un AF cercano a 2 en todas las calles, por lo que no creo que estubiera de farol. Además yo tampoco tengo tanto...

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $36,01
      BU:
      $27,37

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:heart: , K:diamond:
      6 folds, BU raises to $1,00, SB folds, Hero raises to $3,00, BU calls $2,00.

Flop: ($6,10) T:heart: , 4:diamond: , Q:diamond: (2 players)
      Hero bets $3,75, BU calls $3,75.

Turn: ($13,60) 9:diamond: (2 players)
      Hero checks, BU bets $10,00, Hero raises to $29,26 (All-In), BU calls $10,62 (All-In).

River: ($63,48) 6:heart: (2 players)

Final Pot: $63,48

Results follow (highlight to see):
      Hero shows carta alta as con kicker rey (Ah Kd)
      BU shows escalera, rey alto (Ks Js)

BU wins with escalera, rey alto (Ks Js)

Mano 2 - En esta mano necesito ayuda en todas las calles. A ver que les parece

Known players:
      Position:
      Stack
      MP3:
      $35,13
      Hero:
      $25,65

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with J:diamond: , J:spade:
      3 folds, MP3 raises to $1,00, Hero raises to $3,00, 3 folds, MP3 calls $2,00.

Flop: ($6,35) 9:spade: , 3:heart: , 8:heart: (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $4,00, MP3 calls $4,00.

Turn: ($14,35) 3:spade: (2 players)
      MP3 checks, Hero checks.

River: ($14,35) T:club: (2 players)
      MP3 bets $6,82, Hero calls $6,82.

Final Pot: $27,99

Hero shows dos pares, jotas y treses (Jd Js)
      MP3 shows full house, nueves sobre treses (9h 9c)

MP3 wins with full house, nueves sobre treses (9h 9c)

Mano 3 - Esta mano nose como jugarla. Nose bien que hacer cuando piyo dobles parejas que no son las máximas. Comentenme un poco haber como jugar esta mano. Por cierto, yo no soy de hacer call en esta situación preflop, siempre subo ahi. Nose porqué solo hice call, quiza por que tendría un limp/call alto.. nolose.

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $14,86
      CO:
      $12,80
      Hero:
      $28,30

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is BU with 6:spade: , 8:spade:
      5 folds, CO calls $0,25, Hero calls $0,25, SB folds, BB checks.

Flop: ($0,85) 6:club: , A:diamond: , 4:spade: (3 players)
      BB checks, CO checks, Hero checks.

Turn: ($0,85) 8:club: (3 players)
      BB checks, CO bets $0,81, Hero raises to $3,00, BB folds, CO raises to $5,19, Hero raises to $28,05 (All-In), CO calls $7,36 (All-In).

River: ($41,45) Q:club: (2 players)

Final Pot: $41,45

Hero shows dos pares, ochos y seises (6s 8s)
      CO shows dos pares, ases y cuatros (4d As)

CO wins with dos pares, ases y cuatros (4d As)

Pues nada. Comentenme un poco los 3 post que necesito ayuda urgente jeje.
      Las manos que he puesto no las he seleccionado unicmanente por complejidad, sino que son las que me han estropeado todas las sesiones, para haber si en el futuro intento huir de esas pérdidas.

Gracias a todos

Un saludo
  • 13 respuestas
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hoa santaka

Mano 1

La cbet debes hacerla del mismo modo que si hubieses conectado, con un flop tan conectado y con proyecto de color algo como 3/4.

En el turn buscas una apuesta que te de fold equity, fíjate que un check/raise deja commited al rival, con lo que te resta fold equity. Si la idea es tirar al villano tu bet tiene que ser de cara para que el villano le quede stack detrás y se pueda tirar

De todas formas, el turn completa todos los proyectos posibles, y si bien tenemos algún out, ni tan sikiera llevamos el A de rombos. No tiene una agresividad excesiva, con lo que lo mejor será hacerle check y si nos da carta gratis eso que ganamos. Con la apuesta que nos pone nos deja sin buenas odds, además de no tener implícitas (no le queda mucho stack ya detrás). Reevaluariamos de ponernos una bet más pequeña.

A priori, check/fold turn.

Mano 2

Está bastante bien jugada. Sólo una apreciación, si bien el bote viene 3beteado y menos habrá que proteger con la cbet, intenta que al menos sea de 2/3 y no mostrar debilidad, ya que se presupone que debes proteger en un flop así y los villanos pueden ver debilidad en tu apuesta ligeramente pequeña, con proyectos en el board.

La línea que sigues me gusta. El turn es un buen momento para dejar de proteger y controlar el bote como haces. El bote ya viene grande y meter aquí significa jugar por stacks y por otro lado ya hemos protegido suficiente en el flop. En un bote simplemente subido preflop, que llegase al turn con un tamaño menor si que deberíamos meter al menos 1/2 bote para seguir protegiendo.

Tal cual está, perfecto, dándole opción a farolearte el river y perdiendo poco vs sus sets.

Buena mano

Mano 3

No me gusta que hagas limp. Además debemos tener cuidado con jugar sc 1-gap, ya que pilla menos escaleras que los sc, y obtienen lógicamente menos valor. Como consejo a modo standard yo juego así desde el Button:

sc---> Viene foldeado, raise
      1 limp, raise
      2 limp, raise o call
      3+ limp, call
      1 raise, fold
      1 raise+ cold callers, call

sc----> Viene foldeado, raise
      1gap 1 limp, raise
      2 limp, call
      3+ limp, call
      1 raise, fold
      1 raise + 1 Cold caller, fold
      1 raise + 2+ cold callers, call

Esto tendrá algunos ajustes dependiendo de los villanos de las ciegas, y de los tamaños de stack efectivos de los villanos. A ciegas más robables, más propensión al raise, a más stack, más implícitas para hacer call con manos expeculativas, pudiendo jugar sc-2gap cono sc normales

La idea de subir viene a que podremos jugar perfectamente nuestros proyectos con posición+iniciativa, otorgándonos mucho valor gracias al fold equity, contra más villanos, menos fold equity, con lo que subir dejaría de ser lo óptimo. Este punto entre call y raise dependerá de los villanos, y poco a poco iremos cocretando mejor por qué decantarnos.

En cuanto a postflop, el flop bien

En el turn, con el stack que el queda al villano, y al abrirse tantos proyectos, veo bien jugarse la caja, la media caja. Con stacks mucho más grandes las dobles bajas será mucho más peligrosas, y en ocasiones el control pot será nuestra mejor opción. AL igual que nos dejariamos medio stack con TPTK habitualmente, unas dobles no pueden ser menos.

Un saludo
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola punkitopoker

Eres mi dios!! jajaja. Además de evaluar mi juego siempre me traes ideas nuevas para introducir en mi repertorio jeje. Como aquel post del 3bet que lo tengo guardado de lo bien que esta todo. Este también me lo guardo jeje.

Voy a introducir esa manera de jugar SC en mi juego, ya que además son las cartas que más me gusta jugar, y como bien dices, con posición tienen una jugabilidad alta y se puede sacar valor. En esa mano ya comente que nose por qué no hice raise, porque en esa situación lo suelo hacer.

Me parece bien esa distinción de los SC entre los que son gapped y no. La verdad es que yo también hacía esas distinciones, pero luego vi videos de SobraoBoy jugando SC 1gapper, 2gapper y 3gapped de la misma manera (pero claro, sobrao es sobrao jaja).

Por otro lado, ya que me comentas que sueles hacer cold call con SC cuando ha habido un raise+cold callers, me gustaría saber si me aconsejas también hacer en esa situación cold call con manos como KQs, KJs, QJs... o si no es rentable ya que muchas veces iran dominadas.

Es que actualmente me dedico a hacer 3bet o fold, pero cuando hay un raise, y recibe algun call antes que yo hable, me gustaría saber con que manos hacer ahi call. Actualmente yo no hago cold call con ninguna mano (bueno, poket pair solo, y otras manos en situaciones concretas)

Un saludo

Espero respuestas

Y gracias por todo de nuevo punkitopoker. Me gusta mucho tu forma de evaluar, ya que miras hasta el último detalle, y sobretodo todos los consejos que me das. A ver si tengo suerto y me toca uno de los 5 entrenamientos personales que tienes planeados. Sino me conformare con que de vez en cuando me escribas reliquias como estas jajaja.

Estoy ansioso de jugar una sesión y que me lleguen SC en BU y CO jajjaa
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Reholas santaka

Sobre los 1,2,3gap de sobrao viene a los límites en los que juega y su buen juego postflop. En límites mayores debemos hacer más juego buscando fold equity que en limites bajos. Los mejores jugadores a menudo tienen una ganancia en los non showdown mucho mayores que al showdown. Como además sabe extraerle mucho valor cuando conecta, busca situaciones así dónde llevar la iniciativa con manos que pueden ser monstruos.

EN cuanto a las manos que me dices,

KQ la podemos tratar como una premium, suited u offsuit. Siempre que no venga subida subiremos, aun habiendo mucho limper. Se puede jugar de 3bet en determinadas ocasiones tb, pero esto ya dependerá del villano, su posición, y su stack. Como ejemplo, si sube desde early con unos stats 10/4 puedes foldear tranquilamente, porque vs ese PFR viniendo de early poco podemos hacer.

KJs, aunque sólo tiene un gap, es cómo si tuviese 2, me explico:

Vamos a comparar 86s con KJs. Los dos tienen un gap, pero vamos a ver cuantos draws buenos a escalera pueden pillar con los distintos flops:

86s--> 97x, 75x
      KJs--> QTx

Fíjate que AQx no te da opción a escalera abierta, sólo interna.

KJs tiene la misma capacidad de cazar manos fuertes que 85s, además que siempre deberemos jugarlas con muchísimo cuidado por la dominación.

Mira ahora un sc (54s-JTs)

65s---> 34x, 47x, 78x

Aquí tenemos una opción más de cazar un buen draw

En resumen

sc --> 54s-JTs ----> 3 flops buenos draws
      sc1g---> 53s-QTs y además QJs y 43s ----> 2 flops buenos draws
      sc2g---> 42s-KTs y además KQs, KJs, 32s --->1 flop con buen draw

Esta clasificación es por el potencial que tienen de buscar proyectos (de escaleras, de color todos los suited tendrán lo mismo), de ahí que KQs lo tomemos como 2gap porque sólo un flop JTx nos da buen proyecto

Recuerda pues que en un preflop subido tiene más potencial 65s que KJsm aunque esto parezca antiintuivo

No se si me dejo algo, siempre puedes preguntar mas ;)

Lo que me comentas de los coach, creo que se va a hacer en NL5 para dar el primer empujón. Este primer mes va a ser un poco de prueba y si funciona, eso esperemos, cada mes cogeré 5 participantes de más límites, entre NL5 y NL25 (que es dónde puedo enseñar algo, para límites mayores, mucho más fiable Matías por ejemplo). De todas formas, si estás atascado en el nivel y necesitas una ayudita apuntate mi mess cinerama20 y lo que sigue. Y te tutorizo alguna sesión para que encarriles.

Un saludo
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola de nuevo.

Gracias de nuevo por estas explicaciones. Me ha venido muy bien ya que ultimamente trataba por igual a todos los SC.
      Por otro lado el tema de la dominación me ha quedado bastante claro, excepto una pequeña cosita:

Imaginate esta situación

tenemos un raise+1 o mas cold callers.
      Yo engo KQ en BU
      El raiser no es especilamente tight y tiene la caja entera.

¿Podemos hacer en esa situación cold call? Lo digo más que nada porque hay mas de 1 rival y además conposición.

Que haya más de un rival yo creo que puede ser favorable. Por un lado el primer raiser hará menos veces Cbet, y en ocasiones podremos controlar el bote o incluso darnos carta gratis.
      La otra cara de la moneda es que al haber más jugadores, nos pueden estar pisando nuestra mano (AQ, AK) y meternos en lios...

Estoy un poco confuso, y ante estas situaciones suelo hacer fold por no meterme el lios (a no se que el viallano sea muy loose)

Tambien me gustaria saber que hariámos con QJs ante situaciones asi, raise+ varios cold callers, ya que es 1gSC.

Por otro lado tienes razón en lo de la forma de jugar de sobrao. He visto videos de límites altos. No copio la forma de juego porque es muy diferente, en microlimites te pagan todo y cuando tienes una buena mano lo mejor es bet, bet, bet... y cuando es mala fold, fold, fold.
      Por eso yo creo que la gráfica del HoldemManager me da una curva del Non SD wining descendente (negativa). Esto debe ser que mis ganancias actualmente dependen de ganar en el showdown, y no del juego postflop (con tanto calling station como para ponerse hacerse bluffs...)

Una cosa, ¿Qué es eso de "apuntate mi mess cinerama20 y lo que sigue"? nose lo que es :P

Me vendría de perlas una tutoria, pero de todas formas, estos post para mi son como mis tutorias jajaja.

Gracias de nuevo por todo

Un saludo ;)
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      REholas

KQ las podemos subir si es bastante loose, a partir de 8, creo que sin problemas. Siempre atendiendo a su posición para concretarle un posible rango.
      Si es muy nit hacer call con KQ es parecido a hacer call con 85 (es como si fuese 2gap). Sólo podemos jugarlas buscando escalera o dobles. De no ser así el riesgo de la dominación vs un rango tipo JJ+ AQ+ (fácil para un nit), es muy grande. En resumen, su potencial es:

VS loose ---> Premium hand
      VS Nit ------> igual que 85

QJs, si enfrentas un raise, enfrentas una dominación, así que el potencial es de escalera/color/dobles, trátalo como un 1gap sin más. Con 2 cold callers haz call sin miedo, con menos adaptalo a los villanos, cuanto más implícitas de puedan dar, más alegre puede ser el call

Lo de mi mess, es mi messenger.

Un saludo
    • tristman
      tristman
      Bronce
      Registro: 08-11-2008 Artículos: 282
      Magnifico!!!!!!!!!!

Deberias editarlo y hacer un artículo para subirlo a ps
      de momento yo lo añado a favoritos, para tenerlo a mano

punkitopoker, gente como tu es lo que hace falta por aki

Gracias por el aporte!!!!
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      guawww genial puntito da gusto, es impresionante tu explicacion, muchas gracias viene muy bien, un saludo!
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Juas y yo que en el 99% de las manos no paso ni de 1 línea xD orgullosos tendriais que estar de que una persona se tome tanto tiempo para escribir esos posts :'P
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      original de LoLBoT
      Juas y yo que en el 99% de las manos no paso ni de 1 línea xD orgullosos tendriais que estar de que una persona se tome tanto tiempo para escribir esos posts :'P
      orgullosos tenemos que estar todos de teneros a vosotros aqui :D
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Gracias una vez más y gracias por ser tan paciente jeje.

Me esta costando un poco asimilar todo esto pero poco a poco lo voy introduciendo en mi juego.

Ya te he agregado, para darte algun dia la lata por ahi jeje.

Un saludo y gracias nuevamente

Agur
    • kleinsane
      kleinsane
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 131
      punkito = GOD xD !
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      original de punkitopoker
      REholas

KQ las podemos subir si es bastante loose, a partir de 8, creo que sin problemas.
      Esto no me quedo claro punkito, cuando un tio con stats loose sube desde UTG por ejm, nosotros de ultimas posiciones podemos subir KQ ?? a eso te refieres?? ..

La verdad las veces que he intentado eso, aprobechando el tener posición, al menos en NL2 o NL4 es para que te metan la caja entera a tu raise..

Lo demas estubo muy claro, saludos!..
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Hola NW

...Siempre atendiendo a su posición para concretarle un posible rango.

Desde UTG debemos tener en cuenta que su rango es más tight, con un PFR 8 es muy justo si sube de UTG, pero no es mayor problema si el tipo se encuentra en late.

De todas formas me comentas sobre NL2 NL4, en estos niveles dificlmente se fijarán en que posición están, con lo que su PFR será bastante similar en UTG que en late. A partir de 8-10 metería un 3bet y foldearía a un 4bet.

Un saludo