[SH] Set vs raise en turn de TAG

• Xocaso5
      Xocaso5
      Bronce
      Registro: 03-05-2011 Artículos: 1.159
      23/15/6 en 2.7k
      cc BU: 18
      3B vs CO: 7

El rango que le pongo en turn es: KQ, AT y T9s. Contra el que tengo un 43%, con lo que stackearme en principio no es lo más óptimo, y más cuando no estoy 100% seguro que vaya a resubir KQ, al ser tan tight.

Foldear tampoco puedo ya que tengo una EMN de 28%, con lo que un call y reevaluar river parece en principio lo correcto. Ahora bien, si sale un ladrillo en river tendría que volver a pagar, ya que me dejaría una EMN de 29% y tendría con mi mano un 31%. ¿Es correcto mi análisis? o ¿hay alguna línea con mayor EV?

$0.10/$0.25 No Limit Hold'em Cash, 5 Players

SB: $10.45 (41.8 bb)
      BB: $25 (100 bb)
      MP: $68.31 (273.2 bb)
      Hero (CO): $34.89 (139.6 bb)
      BTN: $26.89 (107.6 bb)

Preflop: Hero is CO with 2 2
      MP folds, Hero raises to $0.62, BTN calls $0.62, 2 folds

Flop: ($1.59) J Q 2 (2 players)
      Hero bets $1.14, BTN calls $1.14

Turn: ($3.87) K (2 players)
      Hero bets $2.76, BTN raises to $8.97, Hero ¿?

• 2 respuestas
    • mcorde
      mcorde
      Bronce
      Registro: 03-28-2015 Artículos: 48
      Hola, no se hasta que punto se puede llamar tight a este villano, si tiene un 7 de 3bet vs CO y un cc de 18, está defendiendo un 25% contra CO, para mi este villano es un position lover. Basta ver que OOP apenas tiene raise en Flop, nada en Turn, y nada en River, en cambio IP tiene un 16 en flop, un 21 en Turn y un 17 en River.

Vayamos a la mano, tu análisis se basa en que el villano en turn tiene un rango KQ, AT y T9s y que solo tienes un 43 de equity contra ese rango, y creo que te olvidas que KJ tb puede estar perfectamente en su rango, QJ lo descarto porque ya la habría raiseado en Flop, así que sin añadir ningún draw, solo contra manos hechas AT,KQ,KJ y T9s tienes un 54 de equity. Si a esto le añadimos que este villano puede jugar así algún draws, por ejemplo KT que tiene TP y OESD, nuestra equity sube a 60.

Las opciones en el turn son pagar y reevaluar en river, con lo que ya habremos metido un tercio de nuestro stack en el bote y deberemos pagar si sale un ladrillo, o resubir y jugar por cajas, mi decisión sería jugar por cajas, ya que en river hay muchísimas cartas que me molestarían, un A completaría OESD, si se dobla la K,Q,J me podría estampar contra un full mejor , si sale un T se completan gutshots, si sale un 9 se completan OESD, si sale un trebol se completan colores y si sale un corazón también se completan colores.

En el peor de los casos puede tener la escalera completada, y nosotros solo tendremos un 22 de equity, pero si no tiene una escalera tendremos un 85 de equity contra sus manos hechas, en cambio si solo pagamos y sale un ladrillo deberemos volver a pagar ya que seguiremos teniendo mas del 29 de EMN e igualmente perderemos contra su escalera, en cambio si solo pagamos muchas manos que en turn van por detrás podrán mejorar en el river.

Un saludo
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Diamante
      Registro: 05-14-2014 Artículos: 324
      Me parece que resubir es una buena línea a seguir