[SH] valor en river vs AGRO? (AK)

• Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Registro: 04-12-2013 Artículos: 1.680
      Muchas veces no quiero hacer una apuesta al river por miedo al raise y no poder pagar.
      Hubierais echo apuesta de valor en river?

Pacific, $0.10/$0.20 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $26.35 (131.8 bb)
      BB: $37.30 (186.5 bb)
      UTG: $31.02 (155.1 bb)
      MP: $22.71 (113.6 bb)
      Hero (CO): $21.54 (107.7 bb)
      BTN: $8.19 (41 bb)

Preflop: Hero is CO with K A
      UTG calls $0.20, MP folds, Hero raises to $1, 3 folds, UTG calls $0.80

Flop: ($2.30) 9 T 3 (2 players)
      UTG checks, Hero checks

Turn: ($2.30) 8 (2 players)
      UTG bets $1.15, Hero calls $1.15

River: ($4.60) A (2 players)
      UTG checks, Hero bets $1.80, UTG raises to $5, Hero folds

Results:
      $8.20 pot ($0.41 rake)
      Final Board: 9 T 3 8 A
      UTG mucked and won $7.79 ($3.84 net)
      Hero mucked K A and lost (-$3.95 net)
  • 5 respuestas
    • mcorde
      mcorde
      Bronce
      Registro: 03-28-2015 Artículos: 48
      Hola, en mi opinión con ese board no hay demasiado valor de manos peores, el villano es muy pasivo postflop con un WWSF de 34 y W$SD de 56, parece que solo va con manos muy fuertes al showdown y se tira de sus manos medias, y con un board tan coordinado yo hubiese llevado mi mano al showdown y cobrarme la equity de mi TPTK.

Un saludo
    • liseetmilagros
      liseetmilagros
      Bronce
      Registro: 03-20-2013 Artículos: 80
      No entiendo si dices que es AGRO porque haces una apuesta en river si lo mas probable es que resuba, si vas a apostar para foldear, mejor no apuestes, a los agros hay que dejar que se inmolen solos, como estás con posición hubiera sido mejor una bet pequeña 25% pot aproximadamente, ahora si vas a apostar tienes que pagar su raise. Además teniendo en cuenta ese board con la carta del turn se completan proyectos, yo me hubiera dado check behind, ya que tenemos valor de SD. Suerte en las mesas
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 902
      Ese tio sera muxas cosas pero como dice mcorde de agro no tiene nada.tu linea es buena bet fold river nice hand
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.692
      original de samuelel
      Ese tio sera muxas cosas pero como dice mcorde de agro no tiene nada.tu linea es buena bet fold river nice hand
      bet fold esta ok oop para poner el precio nosotros, pero ip no le veo sentido si tenemos valor de SDW y ante un raise estamos bastante jodidos.
    • ShariuZRNMD
      ShariuZRNMD
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 77
      Un board bastante asquerosito te toco.
      La realidad es que el check behind en ese board deja tu mano muy face up, (Aunque al mismo tiempo apostar en ese board a la larga sería quemar dinero) ya que nunca vas a hacer eso con QQ,KK,AA, por ende asumiendo que tu rango de 3bet a UTG sea QQ+ AKo, AKs, + bluffs, estaría siempre chequeando AKo, AKs + Bluff sin nada de backdoor equity en ese spot.

Su apuesta en el turn tranquilamente puede ser un intento de robo, que al ser pagada, decida resignarse en river o cualquiera de todas sus manos por valor (88 -QQ).

El check en el river es para bluffcatchear con Ax, ya que no tiene sentido apostar ahí para sacar valor, ya que no debería haber manos peores o resignar la mano.
      El check raise parece super polarizado o una mano muy fuerte como 99,88,TT (tal vez 33), FD o hizo una ninjeada con una mano totalmente random asumiendo por como se dio la mano y tu apuesta de 1/3 de pot que tenes un Ax. Aún así si hubiera hecho esta correcta lectura, no debería hacer el raise tan chico ya que te da unas pot odds demasiado buenas para pagar con AK.

Conclusión, como dijo otro colega, en este caso IP mejor darse check para evitarse situaciones engorrosas ante un jugador agro.

Saludos!