Como jugar AK en zoom NL2 fullring

• brianjord
      brianjord
      Bronce
      Registro: 06-02-2013 Artículos: 3
      Hola, buenas tardes.. tengo una duda sobre como jugar AK ya sea Off-Suited ó Suited en zoom NL2 fullring.

Por ejemplo si estoy en CO y alguien en UTG subió a 3bb (0.06) suelto hacer un 3bet de por lo menos (0.16), cuando les vuelve a llegar la acción hay veces que van directamente All In.. y como mi AK es una mano muy fuerte preflop pago su all in... pero muchas veces resulta q tiene entre AA y KK cuando veo sus cartas..

No tengo idea de su esta es una jugada rentable considerando que las mesas zoom NL2 fullring tienen entre 15%-18% de VPIP

Les agradecería sus opiniones!!!
  • 5 respuestas
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.701
      lo primero , si tienes trakeador es mejor q mires los open raises por posiciones, ya q no será igual 3betear a UTG a un 18/16 q a un 9/10. vs stacks efectivos de 50bb o mneos se 3betea para call al push. para deep yo no me jugaria la caja xq sera dificil q en zoom te metan 100 c algo peor teniendo en cuenta q el metagame es mas tight q mesas normales. si estas deep y tienes posicion puedes jugar cc si el villano tiene poco fold 3bet.. ,y si te squeezean depende de quien lo haga y la reaccion del raiser inicial puedes hacer 4bet o fold.. en general la mayoria de las ganacias de AK viene de lograr fold preflop xq blokea combos de AA y KK, pero si te resuben en el mejor de los casos tendras un flip vs QQ, eso en el mejor...
    • RiverDeNiro
      RiverDeNiro
      Bronce
      Registro: 10-22-2010 Artículos: 323
      ¡Hola! AK es una buena mano preflop pero no siempre te va a hacer ganar postflop, intenta trackear tus manos para tener más info!
      @brianjord El 3bet lo veo bien pero te quedas corto con 8bb's tienes posición sobre el y deberías haberlo hecho a un poco más a por lo menos unas 10-11 bb's despues de eso si el villano decide hacer 4bet pues foldeas, como dice @vegastyle para jugarte la caja deberías tener mucho más información de villano o saber que es un algún fish, si el villano se diera check y estas en pot 3beteado haces cbet de 2/3 siempre pero no es tu caso así que ante la donk del villano y sin información optaria por la linea del fold ya que para pagar por caja necesitarias KK+ también tomaría nota para posteriori! :f_cool:
    • maecc008
      maecc008
      Bronce
      Registro: 06-13-2014 Artículos: 81
      Me imagino que no tienes información del villano, asi que en esos casos te toparas con QQ+, AKS, osea en el mejor de los casos es un flip, deberías foldear al push, son pocas las manos que dominas como AQ,AJ,AT, que por lo general no pushearian, aunque hay fishes que hacen call al 3bet con manos dominadas, y si sale el A, se dejan la caja, pero claro si no tienes información es difícil saber si son fishes o no, igual en ZOOM, son muchos mas tie, yo llevo jugando 3 días ZOOM, y hasta ahorita no he podido irme allin con AA preflop, cuando abro AA en cualquier posición y luego me 3betean, siempre me foldean al 4bet, y también cuando yo tengo AA y hago un 3bet, solo me hacen call con QQ, JJ, AKS, AQS, es que son muy tight, salvo estes en guerra de ciegas te recomiendo que te vallas allin con, QQ+, AQS+, Y con las demás manos fuertes puedes hacer call al 3bet si tienes posición.
    • brianjord
      brianjord
      Bronce
      Registro: 06-02-2013 Artículos: 3
      Gracias, claro aún no tengo tracker asi que tengo q estandarizar las jugadas de los villanos, claro que quise pedir su opinión xq para mi el 4bet all in que me hizo si definía su rango entre QQ+ como lo ustedes lo aclararon... les agradezco sus comentarios.. son de mucha ayuda!
    • maecc008
      maecc008
      Bronce
      Registro: 06-13-2014 Artículos: 81
      original de brianjord
      Gracias, claro aún no tengo tracker asi que tengo q estandarizar las jugadas de los villanos, claro que quise pedir su opinión xq para mi el 4bet all in que me hizo si definía su rango entre QQ+ como lo ustedes lo aclararon... les agradezco sus comentarios.. son de mucha ayuda!
      puedes descargarte las versiones HM y pokertracker4 gratis por 1 mes !,