[SH] 78 SB vs EP en A78.

• Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Registro: 04-12-2013 Artículos: 1.684
      [quote]original de Robincasas
      Mi duda es en flop. Creo que debo resubir ya que tiene un cbet/fold bajo (aunq sea poca muestra) y puede pagarme con AK, AQ y AJ; pero la duda que tengo es: si me resube a Allin mi resubida, es rentable pagarle?

• 22 respuestas
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Pacific, $0.10/$0.20 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $7.80 (39 bb)
      Hero (BB): $52.05 (260.3 bb)
      UTG: $28.48 (142.4 bb)
      MP: $24.25 (121.3 bb)
      CO: $42.31 (211.6 bb)
      BTN: $10.65 (53.3 bb)

Preflop: Hero is BB with 7 8
      UTG folds, MP raises to $0.60, CO calls $0.60, BTN calls $0.60, SB folds, Hero calls $0.40

Flop: ($2.50) 7 8 A (4 players)
      Hero checks, MP bets $1.25, 2 folds, Hero calls $1.25

Turn: ($5) K (2 players)
      Hero checks, MP checks

River: ($5) 5 (2 players)
      Hero bets $2.70, MP raises to $6.40, Hero folds

Results:
      $10.40 pot ($0.52 rake)
      Final Board: 7 8 A K 5
      Hero mucked 7 8 and lost (-$4.55 net)
      MP mucked and won $9.88 ($5.33 net)
    • koren10
      koren10
      Bronce
      Registro: 03-22-2009 Artículos: 33
      Hola, creo que solo pagas en el flop, para check/raisear el turn, y sacarle una apuesta mmmm..... ya en el river si pienso que lleva AK juego check/call, ahora si creo que no lo lleva pues nunca hago Bet/fold, lo coherente es Bet/Call.... no entiendo tu fold en el river.....

a tu pregunta, tu equity es del 78% según eqilab, en el rango del oponente lo que mas impacta con ese flop es una TPTK con un 30% y solo un 4% hace set o 2 pares, por lo tanto claro que es rentable pagarle al allin.....si no apuestas cuando vas tan adelante entonces cuando amigo mio....:D
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Buenas, gracias por comentar. Me refería a la equity que tengo ya en river; analizando todo su rango y las manos que puede tener.
      Este rival creo que si tiene Ax en river solo paga y no me raisea. Por eso hice el b/fold.
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.717
      bajo WWSF,tiene muy poco bet river IP, menos te va resubir de farol. buen fold en river, pero creo q en flop podrías haber resubido por valor xq stakeas AK, AQ.te ganan AA,77,88 pero dudo q betee solo 1/2 porq pierde mucho valor..en ese turn ya jugaria pot control porq AK esta + en su rango q en el tuyo.en river haria XC si no me apuesta mas de medio bote
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Diamante
      Registro: 05-14-2014 Artículos: 324
      Yo he tenido ese error o leak, estoy trabajando para quitarlo, y es el de no apostar con juego, el de no tomar la iniciativa y eso sale caro amigo, se pierde mucho dinero y mas estando sin posición, la idea es sacar la mayor cantidad de fichas al rival, resubirle en flop, en turn meterle una overbet y listo, lo mas seguro es que haga fold, tu rival pudo haber ligado una escalera en river, que no hubiera pagado en turn y si paga allin river y si ligo nuts no pasa nada, se pierde esa pero te aseguro que ganarás muchas, esa es la teoría que tengo que aplicar a rajatabla y aun no he aprendido a aplicarla al 100 .
      Perosi te decides a jugarle slow es para pagar river, tu apuesta pequeña en river la pudo haber tomado el como un farol y por eso te raisea pequeño, podría tener u A o una K y coloca a este jugador en cuarentena y veras que te raiseará o apostará muchos river, si acostumbras a apostar duro con mano muy fuerte en todas las calles, en cuanto te das un check en alguna calle te betean y suben porque imaginan que tienes mano media o basura. disculpa si he sido impertinente, exitos
      saludos
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      original de ELGORDITO20
      Yo he tenido ese error o leak, estoy trabajando para quitarlo, y es el de no apostar con juego, el de no tomar la iniciativa y eso sale caro amigo, se pierde mucho dinero y mas estando sin posición, la idea es sacar la mayor cantidad de fichas al rival, resubirle en flop, en turn meterle una overbet y listo, lo mas seguro es que haga fold, tu rival pudo haber ligado una escalera en river, que no hubiera pagado en turn y si paga allin river y si ligo nuts no pasa nada, se pierde esa pero te aseguro que ganarás muchas, esa es la teoría que tengo que aplicar a rajatabla y aun no he aprendido a aplicarla al 100 .
      Perosi te decides a jugarle slow es para pagar river, tu apuesta pequeña en river la pudo haber tomado el como un farol y por eso te raisea pequeño, podría tener u A o una K y coloca a este jugador en cuarentena y veras que te raiseará o apostará muchos river, si acostumbras a apostar duro con mano muy fuerte en todas las calles, en cuanto te das un check en alguna calle te betean y suben porque imaginan que tienes mano media o basura. disculpa si he sido impertinente, exitos
      saludos
      no coincido para nada en lo resaltado.. overbet en turn?? para autovalubetearte contra AK o KK?? asi solo tiras a manos a las q vas aganado y te pagan manos q te ganan.. no digo jugarla pasivo, pero overbet?? really?? y escalera en river?? crees q con un 16 de RFI en MP te abre 69??
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Diamante
      Hola amigo, como estás, bien, pero mira la equity, en flop contra ese rango de 16 la equity es de mas del 78% y en turn del 74%, digo overbet por lo del OR grande que hace, el fold a 3bet es grande o sea que abre con muchas manos especulativas y mirando bien las cosas cada vez que se de esa situación se juega duro y es mas lo que se gana de lo que se pierde
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      sigo discrepando, su alto fold en Mp se puede deber a que no le guste jugar 3betpots oop y foldee antes 3bets de CO y BU o vs squeezes..su rango de 4bet es enanisimo (en esa posicion 0 por lo q no descarto slowplays de AA/KK QQ) lo q hace presuponer q es algo niti a la hora de jugarse la plata.. es muy raro ver faroles de este tipo de perfiles de jugador en river,y si te fijas tiene muy baja agresion tanto turn como river x lo q creo q tiene minimo dobles max, Ak, A7 o A8 si no tiene set, ya q AQ, AJ,harian solo call.
    • koren10
      koren10
      Bronce
      Registro: 03-22-2009 Artículos: 33
      Esta claro que la subida en el river es de mucha fuerza y es fold, pero creo que jugar este tipo de spot tan pasivo flop y turn a la larga no va hacer rentable....
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Diamante
      hola amigo, de acuerdo en toda tu apreciación, pero si ya apostó en river le quedan 3,7 para igualar, para un bote de 17,8, necesita una equity minima del 20% y vs el rango es un 80%, o sea así estés casi seguro que tiene set, dos pares mejores o escalera, a menos que podamos ver las cartas de rival, hay que ir ya que con una de cada 4 veces que ganes obtienes ganancias, si estoy equivocado te agradecería me lo hicieras saber.
      Veo que sigues a zollthar, todo lo que escribí en el otro hilo lo he asimilado de él, es un gran maestro
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      original de ELGORDITO20
      hola amigo, de acuerdo en toda tu apreciación, pero si ya apostó en river le quedan 3,7 para igualar, para un bote de 17,8, necesita una equity minima del 20% y vs el rango es un 80%, o sea así estés casi seguro que tiene set, dos pares mejores o escalera, a menos que podamos ver las cartas de rival, hay que ir ya que con una de cada 4 veces que ganes obtienes ganancias, si estoy equivocado te agradecería me lo hicieras saber.
      Veo que sigues a zollthar, todo lo que escribí en el otro hilo lo he asimilado de él, es un gran maestro
      mejor dime tu vs q rango estas beteando y de donde te sle ese 80% xq no lo pillo
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Diamante
      16
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Diamante
      corrígeme si estoy equivocado, fui al equilab y puse la situación de flop tur y river, el rango del rival 16 y la mano 78
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      pero es q de ese 16% debes sacar las manos q no te hacen raise de farol porque el riveal tiene un WWSf de 40 y un W$SDW de 51 con un WTSD std de 30 ,es decir, q juega por valor y foldea manos medias. creo q no te resube AT o JJ ahi por ejemplo.. si metes manos q el crea q tiene TP c mejor kiker siendo optimistas quiza tienes un 40% de equity, pero es q es casi seguro q te estas resubiendo dobles mejores xq una mano de valor de SDW jugaria Call ante una apuesta razonable
      si el perfil del villano fuera al contrario, WWSF de 51 y W$SDW de 45-46 entonces si podrías meter mas faroles n su rango de raise, pero no es el caso
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Diamante
      de acuerdo en todo amigo, aquí es donde hace falta la opinión de evaluadores profesionales, pero es bueno el intercambio de opiniones para enriquecer nuestro juego, miremos desde un principio, y ayúdame con tus conceptos: Primero que todo nunca hemos jugado en una mesa con el villano.
      No sabemos si con cañones (AA,KK)hace una apertura de ese estilo, yo nunca las hago tu?
      El tipo hace una Cbet de 75%, hace su Cber std cierto? ahí está abandonando el rango mas basura que pueda tener, 25%, quedando un rango de 18
      ese rango llega al turn y river completo.
      Que manos harian check behaind en turn? Que manos hay que no quieran engordar bote y proteger de una posible escalera?
      Aire o proyecto, set o dos pares no creo hagan slow, habiendo posible escalera con el 7y8 del flop y abriéndose una Gs con la k en turn
      El tipo lleva casi todo su rango a river, que diferente hubiera sido si le hubieran apostado en turn y hubiera pagado.
      Ese rango tiene cañones manos medias como parejas del estilo jj,qq y aire. Que tiene set, si, dobles mejores si, escalera si, pero la cantidad de dinero que hay que meter es ridícula en cuanto al total del pozo y el rango que lleva al river es tan amplio.
      vender las nuts es hacer una apuesta pequeña, la cual no se puede resistir a pagar.
      Contrario si hubiera tecibido apuesta en turn y haga call y en river resubiera, ahí si estaría todo perdido
      Si lleva cañones esta vendiendo las nuts y debería comprarlas.
      No se contar combos, te agradecería hicieras el conteo y me lo enseñaras
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      lo de los combos estoy en ello, pero no se puede hacer en 5minutos.
      no te entendi muy bien lo del flop q abandona el 25% y le queda 18 ?¿?¿
      te empeñas en demostrar q vs este tipo es rentable pagar el raise del river cuando es un rival mas bien tight preflop, q tiene poco WWSf y alto W$SD lo cual es indicio de "honesto" postflop, y cuando se sabe que en estos limites es muy poco frecuente encontrarse raises de bluff en river en el metagame de micros
      en river no le ganamos a casi nada q nos resuba (AQ/AJ porque lo sobre valore??¿ nah.. te hacen call al donk). el check del turn puede hacertelo para inducir porque no quiera tirar floats q le puedan pagar en river. no es tan raro
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Diamante
      tienes razón, pero yo por ese precio no me quedo con la curiosidad, compro la nuts
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      original de ELGORDITO20
      tienes razón, pero yo por ese precio no me quedo con la curiosidad, compro la nuts
      dices seguir a zhollta..lee mi frase de firma.. tu call es a la larga EV-, satisfacer tu curiosidad no te va a hacer ganador
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Diamante
      Así es amigo, aunque me gustaría que Zollthar opinara a cerca de esta mano
    • 1
    • 2