Pregunta sobre varianza

• Smhas93
      Smhas93
      Bronce
      Registro: 09-22-2014 Artículos: 349
      Buenas a todos, quería preguntar si es posible que estemos runneando mal y que nos badbeeten y aun así que en la gráfica aparezca las ganancias reales por arriba de la línea del EV. Pasa que tambien estoy usando el soft freedatabase en el cual creo que anda medio para atras por que a veces en me aparecen cosas que no son, de hecho hay veces que veo desviaciones entre las ganacias reales y el EV y cuando reviso las manos veo que gane legitimamente, por ahí me equívoco y hay mas factores que influyen sobre la medición.
  • 15 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Ganar legítimamente qué es para tí? Ganar AA vs KK all in preflop por ejemplo? Pues bien, si ganas AA vs KK estás runeando por encima del EV, ya que te estás llevando el 100% del bote y la equity de tu mano es del 82%. Para un flip la diferencia entre el resultado real y la equity todavía es mayor, ya que si por ejemplo ganas AK vs QQ siendo 45% favorito, te estás llevando el 100% del bote cuando te pertenece el 45%. De ahí vienen a corto plazo las diferencias entre EV y ganancias reales.
    • aeusse
      aeusse
      Plata
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 570
      Lo que preguntas es normal porque siempre recordamos los badbeats que nos meten y no los allin que ganamos sin tener el 100% de equity.

Como dice el compañero supongamos que juegas 10 botes de 100BB allin preflop AA vs KK, como tu dices legitimamente debes ganr cada bote ya que tines AA y eres favorito, entonces al ganar los 10 botes tienes 2.000BB pero a ti solo te corresponden cerca de 1.600BB; asi que en 10 manos que ganaste "legitimamente" le debes 4 cajas al EV, pero tu no lo recordaras porque tenias AA y son manos "legitimamente" ganadas.
    • maecc008
      maecc008
      Bronce
      Registro: 06-13-2014 Artículos: 81
      El ev$ solo cuenta cuando vas all-in, si tu tienes AA, y te pagan un 3bet con 72o, y el flop es 22K, y se van allin en el flop, obviamente el ev$ te debería poquísimo, ya que cuando te fuiste all-in (en el flop) ibas perdiendo la mano y solo tienes 2 outs para ganar la mano, para que te des cuenta todo lo que le debes al EV, anda mira tus manos que has ganado y te has ido all-in preflop, en el flop y el en turn, y todas esas manos que has "ganado", le debes $$ al ev, ya que has ganado la mano aun cuando el rival tenia posibilidad de voltearte la mano, ( a no ser que el villano no tenga outs para ganar)
    • Smhas93
      Smhas93
      Bronce
      Claro entiendo, pero tambien hay situaciones como por ejemplo que me riverean alguna gutshot, algun Flash draw o dobles y la varianza ni se mueve.
    • maecc008
      maecc008
      Bronce
      Eso no es varianza, es parte del poker, tu nunca has ligado dos pares, sets, color o escalera?
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Buenas a todos, quería preguntar si es posible que estemos runneando mal y que nos badbeeten y aun así que en la gráfica aparezca las ganancias reales por arriba de la línea del EV. Pasa que tambien estoy usando el soft freedatabase en el cual creo que anda medio para atras por que a veces en me aparecen cosas que no son, de hecho hay veces que veo desviaciones entre las ganacias reales y el EV y cuando reviso las manos veo que gane legitimamente, por ahí me equívoco y hay mas factores que influyen sobre la medición.
      Hola, con respecto a tu pregunta, es perfectamente posible estar runneando mal, que nos badbeateen a cada momento y que al final las ganancias reales estén muy por arriba del EV all in adj.

Supongamos que tienes AA, haces OR, un perdedor con suerte te 3betea, tú le 4beteas!!! él paga.

El flop es KXX, seco, pasas para jugar check/push, el villano es tan malo que mete un float overbet push, mientras tú piensas para tus adentros, "mejor para mí aunque sé que tiene reyes, cdm la suerte mía".

El turn es X, el river A, y le has dado un tremendo bad beat al rival que tenía un set de KK.

Si el stack efectivo era de 100BB y la equity de tu mano era de 8%, quiere decir que has perdido 92BB y has ganado 200bb. La diferencia entre el EV all in adj y las ganancias reales son inmensas.

Pero recuerda que el EV all in adj como se le conoce en PT4 o EV$ en HEM solamente te indica el % del bote que te correspondía al momento de irte all in antes en el turn o antes, es decir un porcentaje ridículo de las veces. Tan pocas que apenas muestra una pequeña faceta de la varianza a corto plazo.

¿Qué hay de aquellos casos en donde flopeas top set, el villano te paga con prácticamente aire, en el turn, aparte del set, de las outs a FH y poker llevas un backdoor de FD máximo, el villano, en este punto, solamente te gana con una gusthot de 1 out límpio, porque tiene PP y un color lo jode, simplemente paga tu second barreal y en el river completa su escalera. ésa no te la marca la línea amarilla!!

También puedes estar jugando bien, e.J, haces una 3bet con AA vs un MSS el cual paga, te deja un SPR ridículo con el cual quedas comprometido en any flop y te liga una pareja de seis, con 67s, en el turn le sale el 7, eso también es un bad beat pero la línea amarilla tampoco te la cuenta.

De esa línea vas a recolectar poca información útil. Si eres ganador al final la línea amarilla va a converger con la línea verde, si eres perdedor también.
    • Smhas93
      Smhas93
      Bronce
      Si las ligue y la linea del EV se separa para abajo de las ganancias reales, pero cuando me badbeetean la linea no se desvia, sigue si curso.
    • Smhas93
      Smhas93
      Bronce
      original de juan0986
      Hola, con respecto a tu pregunta, es perfectamente posible estar runneando mal, que nos badbeateen a cada momento y que al final las ganancias reales estén muy por arriba del EV all in adj.

Supongamos que tienes AA, haces OR, un perdedor con suerte te 3betea, tú le 4beteas!!! él paga.

El flop es KXX, seco, pasas para jugar check/push, el villano es tan malo que mete un float overbet push, mientras tú piensas para tus adentros, "mejor para mí aunque sé que tiene reyes, cdm la suerte mía".

El turn es X, el river A, y le has dado un tremendo bad beat al rival que tenía un set de KK.

Si el stack efectivo era de 100BB y la equity de tu mano era de 8%, quiere decir que has perdido 92BB y has ganado 200bb. La diferencia entre el EV all in adj y las ganancias reales son inmensas.

Pero recuerda que el EV all in adj como se le conoce en PT4 o EV$ en HEM solamente te indica el % del bote que te correspondía al momento de irte all in antes en el turn o antes, es decir un porcentaje ridículo de las veces. Tan pocas que apenas muestra una pequeña faceta de la varianza a corto plazo.

¿Qué hay de aquellos casos en donde flopeas top set, el villano te paga con prácticamente aire, en el turn, aparte del set, de las outs a FH y poker llevas un backdoor de FD máximo, el villano, en este punto, solamente te gana con una gusthot de 1 out límpio, porque tiene PP y un color lo jode, simplemente paga tu second barreal y en el river completa su escalera. ésa no te la marca la línea amarilla!!

También puedes estar jugando bien, e.J, haces una 3bet con AA vs un MSS el cual paga, te deja un SPR ridículo con el cual quedas comprometido en any flop y te liga una pareja de seis, con 67s, en el turn le sale el 7, eso también es un bad beat pero la línea amarilla tampoco te la cuenta.

De esa línea vas a recolectar poca información útil. Si eres ganador al final la línea amarilla va a converger con la línea verde, si eres perdedor también.

Aaaaaaah! Claroo ahí me cayo la ficha, con razón, eso me viene pasando hace bastante, muchas gracias! seguro tambien hay otras manos mas de ese estilo que no se estan tomando en cuenta. Tenia que tener su explicación lógica por que no podía ser que estuviera jugando TAN MAL. Si vieran mis gráficas del mes a la varianza le estaría debiendo como 30 cajas, increible, y si me pongo a revisar mis manos encuentro badbet tras otro mas otros tantos coolers. Con esto no me quiero victimizar pero no tenia sentido lo que me figura, no podía estar jugando tan mal. Igual ahora parece que las cosas estan tomando su rumbo, en las ultimas 4000 manos hice 12 cajas jaja, espero que sea el empuje para salir del nivel lpm.
    • maecc008
      maecc008
      Bronce
      original de Smhas93
      Si las ligue y la linea del EV se separa para abajo de las ganancias reales, pero cuando me badbeetean la linea no se desvia, sigue si curso.
      A que te refieres con Bad Beat? de repente tienes un concepto equivocado de Bad Beat
    • maecc008
      maecc008
      Bronce
      Si le estas debiendo 30 cajas al EV$, es que estas teniendo suerte, es raro lo que dices de que tienes tantos badbets, ya que si fuera asi, el ev$ te estaría debiendo a ti y no tu le estarías debiendo al ev$, los coolers no se toman encuenta, te vas a encontrar muchos set over set en tu contra y muchos set over set a tu favor, o me vas a decir que nunca has seteado y le has quitado la caja al villano?
    • Smhas93
      Smhas93
      Bronce
      original de maecc008
      Si le estas debiendo 30 cajas al EV$, es que estas teniendo suerte, es raro lo que dices de que tienes tantos badbets, ya que si fuera asi, el ev$ te estaría debiendo a ti y no tu le estarías debiendo al ev$, los coolers no se toman encuenta, te vas a encontrar muchos set over set en tu contra y muchos set over set a tu favor, o me vas a decir que nunca has seteado y le has quitado la caja al villano?
      Claro ese es el tema, es que no estoy teniendo "suerte" , por eso digo que me parece raro, me encantaria poder mostrar las manos para demostrar lo que sucede y poder ejemplificar mejor pero me es imposible, igual ahora con las respuestas ya me doy un panorama de como es la cosa. Y lo que en tiendo por bad beat es cuando ligo TP y el villano liga su GS en el river, cuando me emboca uno de sus 4 outs, cuando tiene menos del 10% de posibilidades de ganr la mano y la gana.
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 605
      original de Smhas93
      Es totalmente normal, es más no deberías fijarte en el EV ADJ porque solo es seguro en AI PF. Has de pensar que por norma juegas versus rangos y eso no lo tendra en cuenta el EV. Por otra parte no es lo mismo que juegues con 20 BB y te vayas AI en Flop con un 90% en un 3bet pot y pierdas , que tengas 60bb delayes las apuestas hasta river porque te caben bien en el estilo que planteas y te badbetee ese 90% en river dejandote 0 de EV. Seguramente si juegas con más BB de 20 te pasara más lo segundo si tienes un bad runner y cuando pegues un badbet de los primeros pues tu linea de ev pase por encima.
    • maecc008
      maecc008
      Bronce
      pero no explicas como es la jugada, ligas top pair y como jugas la mano?
    • ducupoka
      ducupoka
      Oro
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.210
      En resumidas cuentas, ni puto caso a Juan que no entiende de varianza y dice tonterías.
      El ev es el ev y punto, si en 200kh manos lo tienes en negativo es porque juegas mal o peor que tus oponentes y no hay más historias. Por eso se llama ev
    • aeusse
      aeusse
      Plata
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 570
      De todas maneras la linea de ev ( que en realidad es la linea ajustada segun el all-in) esta sobrevalorada, ya que esta solo marca la ganancia esperada al hacer all-in pero no muestra muchas desiciones tomadas segun la linea de juego y solo marca esa ganancia esperada contra las cartas de nuestros oponentes cuando en realidad jugamos contra un rango y no contra una mano en particular.

Esta no es una muestra exacta pero si marca una tendencia sobre lo que puede ser tu juego a largo plazo.