Buenas a todos, quería preguntar si es posible que estemos runneando mal y que nos badbeeten y aun así que en la gráfica aparezca las ganancias reales por arriba de la línea del EV. Pasa que tambien estoy usando el soft freedatabase en el cual creo que anda medio para atras por que a veces en me aparecen cosas que no son, de hecho hay veces que veo desviaciones entre las ganacias reales y el EV y cuando reviso las manos veo que gane legitimamente, por ahí me equívoco y hay mas factores que influyen sobre la medición.
Hola, con respecto a tu pregunta, es perfectamente posible estar runneando mal, que nos badbeateen a cada momento y que al final las ganancias reales estén muy por arriba del EV all in adj.
Supongamos que tienes AA, haces OR, un perdedor con suerte te 3betea, tú le 4beteas!!! él paga.
El flop es KXX, seco, pasas para jugar check/push, el villano es tan malo que mete un float overbet push, mientras tú piensas para tus adentros, "mejor para mí aunque sé que tiene reyes, cdm la suerte mía".
El turn es X, el river A, y le has dado un tremendo bad beat al rival que tenía un set de KK.
Si el stack efectivo era de 100BB y la equity de tu mano era de 8%, quiere decir que has perdido 92BB y has ganado 200bb. La diferencia entre el EV all in adj y las ganancias reales son inmensas.
Pero recuerda que el EV all in adj como se le conoce en PT4 o EV$ en HEM solamente te indica el % del bote que te correspondía al momento de irte all in antes en el turn o antes, es decir un porcentaje ridículo de las veces. Tan pocas que apenas muestra una pequeña faceta de la varianza a corto plazo.
¿Qué hay de aquellos casos en donde flopeas top set, el villano te paga con prácticamente aire, en el turn, aparte del set, de las outs a FH y poker llevas un backdoor de FD máximo, el villano, en este punto, solamente te gana con una gusthot de 1 out límpio, porque tiene PP y un color lo jode, simplemente paga tu second barreal y en el river completa su escalera. ésa no te la marca la línea amarilla!!
También puedes estar jugando bien, e.J, haces una 3bet con AA vs un MSS el cual paga, te deja un SPR ridículo con el cual quedas comprometido en any flop y te liga una pareja de seis, con 67s, en el turn le sale el 7, eso también es un bad beat pero la línea amarilla tampoco te la cuenta.
De esa línea vas a recolectar poca información útil. Si eres ganador al final la línea amarilla va a converger con la línea verde, si eres perdedor también.