Progreso NL5 ! 5770 MANOS

• maecc008
      maecc008
      Bronce
      Registro: 06-13-2014 Artículos: 81
      Bueno, hasta el momento llevo 5770 manos de NL5 FR con un unas ganancias de 15.58 (5.40 bb/100), aunque el ev$ me debe 8 dólares, osea que debería estar ganando 23, pero me duda es la siguiente, se que aun mi ganancia bb/100 son muy bajas, mi objetivo es tenerlo minimo en 10, para superar el nivel ( obvio que necesito meter mas volumen para que la muestra sea mas real), pero quería hacerles unas preguntas, cuando veo mis stats me sale que en BTN tengo un pfr de 18.8 y en SB tengo un PFR de 21, mi pregunta es, esto se refiere a OPEN RAISE?, osea de todas las manos que me llegan limpias al botón solo abro un 21?, me parece poco, es que yo en BOTON abro mucho mas, y en small blind ni que decir, si me llega limpia abro any two prácticamente y me ha resultado rentable, por eso quería saber si esos PFR que me salen en el holden manager son de OPEN RAISE ,o son en general la cantidad de manos que jugo desde posiciones, es que no puedo creer que solo abra 21, ya que he visto que se tiene que robar un 70 maso menos, ¿ O de repente ese dato esta tomando en cuenta todas las manos incluyendo las manos que no me llegan limpias al BOTON? y otra consulta es, veo que tengo una CBET FLOP de 63, sin embargo tengo una CBET TURN DE 35, esto debería aumentarlo a cuanto ??, creo que en general estoy dominando la mesa, pero creo que tengo unos errores como estos y les pediré consejos para eliminarlos, ya que mi objetivo es tener 10bb/100 en una muestra de 80k manos para poder subir a NL10, aca les dejo la lista de mis errores y espero que me ayuden a corregir y me den tips
      1) cuando abro en BOTON una mano como 8 10 espadas, y me paga el small blind, sale un flop 52Q con 2 corazones, hago la cbet y me paga, entonces al villano lo pongo en un rango Qx, pocket pairs 88,99,77(si es que tiene un 3bet bajo, ya que muchos villanos solo hacen call en ciega con pocket pairs), y la otra opción es proyecto color, entonces supongamos que el TURN cae un A o una K, debo hacer la cbet en turn? osea a largo plazo ese movimiento es rentable?, por ejemplo si es un fish 45/8 o un jugador loose 22/18 debo hacer la cbet otra vez, o solo lo hago contra regulares?, ya que muchas veces me he dado check al turn, y bueno si no cbetie turn menos lo hare river, y al final en showdown me ganan con pocket pairs, sin embargo algunas otras si tenían la top pair, por ejemplo si alguien tiene QT en un board 52Q, no creo que valla abandonar solo porque cae un A en turn, se que se puede representar, pero he oído tantos comentarios que dicen, "en microlimites se gana por valor no intentes blufear que los villanos no pensaran o te pondrán en un rango y solo pagaran", entonces yo digo, de repente con su segundo par el villano me paga y que en river tengo opción aun para llevarle el bote, entonces que debo hacer? 3 barrel de farol cuando caigan scary cards, o solo cbeteo turn y si me paga hago check al river y resigno a perder la mano?
      2) Otra situación que he desaprovechado es cuando subo con una mano tipo AK suit en catof y me paga el botón y la ciega grande y sale un flop 722, la verdad la ciega grande no me preocupa mucho ya que ha hiteado muy poco en ese flop, sin embargo, me pago el botón, y creo que no abandonara pocket pairs, y en caso me alla pagado con manos tipo KQ suit A10 suit ( que algunos lo hacen), me pueden flotar el flop y luego va a ser difícil jugar sin posición, entonces que me recomiendan cuando abro manos tipo AK,AQs, debo hacer la cbet cuando me pagan con posición, ahora de repente me diran, mira su fold a la cbet y todo eso, si lo hago, es que no se porque pero tengo muy pocas manos de los villanos, en algunos casos tengo 200 manos, pero me sale FOLD TU CBET FLOP: 80 , Y EN FLOP TO CBET TURN ME SALE: - y en FLOP TO CBET RIVER ME SALE : - , entonces ya no se que decisión tomar cuando me paga el flop.
      3) Otra duda seria, mi 3bet en botón lo tengo bajo, es que yo quiero 3betear mucho en botón, pero antes me trato de fijar el FOLD TO 3BET DEL VILLANO QUE HIZO OPEN RAISE AL CATOFF, el problema es que no tengo muchas manos de mi rival y por eso foldeo manos tipo , KQSUIT O AT SUIT en botón, cuando hay un raiser y un caller, hay si 3beteo manos como K7 SUIT O A4 SUIT, porque tengo bloquers de AA Y KK, en ciega grande también estoy haciendo squeeze, me ha salido bien muchas veces porque lo hago con jugadores que tienen un PFR en catof botón y smal blind alto, pero en algunos casos me han pagado y no he sabido como jugarla postflop, haci que resigne la mano y checkie hasta el river, y el villano me gano con A HIGHT, yo llevaba K5SUIT),
      Espero que algún pro pueda ayudarme, si alguien me dice como puedo subir mis stats del hm, lo hare es que no se como tomarle foto o como subirlo, espero me resuelvan mis 3 dudas
  • 5 respuestas
    • cubito92
      cubito92
      Moderador
      Moderador
      Registro: 10-22-2011 Artículos: 1.364
      creo que debes poner si es FR o SH
    • maecc008
      maecc008
      Bronce
      Es de FR, crees que están bien las stats?
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.736
      respecto al bajo PFR q te sale en BU y SB efectivamente se debe a q suma tb las manos q no te llegaron limpias. para saber solo las q abriste cuando todos foldearon debes buscar la stat RFI(Raise first), ejemplo RFI CO, RFI BU, RFI SB.
      en cuanto a las manos q dices 3betear caon raise +caller no estas realmente 3beteando, estas haciendo un Squeeze, y para ello hay q mirar el fold al 3bet del open raiser en esa posición desde la q abrió, y luego estar atento al caller tb, ya q si haces mucho SQZ puede q algun reg haga cc para resubirte cnd tu hagas SQZ. si el caller es un calling q no va a foldear preflop debes fijarte si fodeará post xq hacer SQZ c manos c ATo o A4s no es recomendable en ese caso. luego tb has de mirar las ciegas q queden por hablar, ya q se pueden adaptar a tus SQZ elevados en Bu y hacerte open 4bet light xq saben q tu rango no es fuerte muchas veces y vas a perder mucha plata asi. en FR no creo q sea frecuente, pero conforme los regs tengan stats tuyas si son explotadores puede ocurrir.
      En cuanto a manos q como KQ,KJs, y SC si tienes posición y las ciegas no son de hacer mucho SQZ puedes cold callear por odds si todos están deep, ya q son manos q juegan bien multiway pot con posicion.
      referente a los barrels a meter oop sin datos postflop te puedes fijar en el Went to Showdown (WTSD) para deducir si el villano te aguantará tres calles (más de 30 te va a pagar casi siempre). tb puedes mirar el WWSF y W$SD. los WWSF menores a 45 son gente bastante "honesta",no tienen una frecuencia de bluffs alta. mayores a 46 indican q al villano le gusta robar pozos, habrá algunos faroles.. pero tb puede q sea muy nit preflop y por eso lleve pocas manos al SDW (su rango es tan fuerte q los del villano no aguantan tres calles).si el WWSF es mayor a 48 la proporción de faroles puede ser mayor, te pueden flotar para atacar el bote si cedes iniciativa. pero obvio tb hay q observar su rango preflop,si es nit no es q esté blufeando necesariamente. Si un jugador tiene el WWSF bajo (tipo 43 o menos) y un W$SDW elevado quiere decir q juega pasivo sus manos fuertes, y normalmente no tendrá un WTSD alto ya q abandonará con manos medias..
      en tu muestra hay mucha varianza, asi q yo iria mirando solo las bb/ev por posicion y ver cuales se pueden mejorar.. en cuanto a los stats post, ten en cuenta q hay spots q no se dan muchas veces contra el mismo villano y la muestra ha de ser mayor para tener datos fiables (por ejemplo en 3betpots).
      por los datos q diste no parece q vayas mal, pero espera minimo a las 20k hnds d muestra para sacar alguna conclusion.
      espero q te ayude. saludos y exitos
    • maecc008
      maecc008
      Bronce
      original de veganstyle
      respecto al bajo PFR q te sale en BU y SB efectivamente se debe a q suma tb las manos q no te llegaron limpias. para saber solo las q abriste cuando todos foldearon debes buscar la stat RFI(Raise first), ejemplo RFI CO, RFI BU, RFI SB.
      en cuanto a las manos q dices 3betear caon raise +caller no estas realmente 3beteando, estas haciendo un Squeeze, y para ello hay q mirar el fold al 3bet del open raiser en esa posición desde la q abrió, y luego estar atento al caller tb, ya q si haces mucho SQZ puede q algun reg haga cc para resubirte cnd tu hagas SQZ. si el caller es un calling q no va a foldear preflop debes fijarte si fodeará post xq hacer SQZ c manos c ATo o A4s no es recomendable en ese caso. luego tb has de mirar las ciegas q queden por hablar, ya q se pueden adaptar a tus SQZ elevados en Bu y hacerte open 4bet light xq saben q tu rango no es fuerte muchas veces y vas a perder mucha plata asi. en FR no creo q sea frecuente, pero conforme los regs tengan stats tuyas si son explotadores puede ocurrir.
      En cuanto a manos q como KQ,KJs, y SC si tienes posición y las ciegas no son de hacer mucho SQZ puedes cold callear por odds si todos están deep, ya q son manos q juegan bien multiway pot con posicion.
      referente a los barrels a meter oop sin datos postflop te puedes fijar en el Went to Showdown (WTSD) para deducir si el villano te aguantará tres calles (más de 30 te va a pagar casi siempre). tb puedes mirar el WWSF y W$SD. los WWSF menores a 45 son gente bastante "honesta",no tienen una frecuencia de bluffs alta. mayores a 46 indican q al villano le gusta robar pozos, habrá algunos faroles.. pero tb puede q sea muy nit preflop y por eso lleve pocas manos al SDW (su rango es tan fuerte q los del villano no aguantan tres calles).si el WWSF es mayor a 48 la proporción de faroles puede ser mayor, te pueden flotar para atacar el bote si cedes iniciativa. pero obvio tb hay q observar su rango preflop,si es nit no es q esté blufeando necesariamente. Si un jugador tiene el WWSF bajo (tipo 43 o menos) y un W$SDW elevado quiere decir q juega pasivo sus manos fuertes, y normalmente no tendrá un WTSD alto ya q abandonará con manos medias..
      en tu muestra hay mucha varianza, asi q yo iria mirando solo las bb/ev por posicion y ver cuales se pueden mejorar.. en cuanto a los stats post, ten en cuenta q hay spots q no se dan muchas veces contra el mismo villano y la muestra ha de ser mayor para tener datos fiables (por ejemplo en 3betpots).
      por los datos q diste no parece q vayas mal, pero espera minimo a las 20k hnds d muestra para sacar alguna conclusion.
      original de veganstyle
      Me ayudo bastante, pero donde puedo ver mi rango de open first raise?, ah y otra pregunta, yo tengo en mi HUD , PFR CATOF BOTON Y SMAL BLINKD, si lo tiene muy alto mas de 20, lo 3beteo en ciega, pero con lo que me dices quiere decir que eso incluye todas las manos( no solo las que le llegaron limpia), entonces que stat me recomiendas para hacer 3bet en BB y SB, contra botón y catof?, porque yo lo estaba usando con ese stat de PFR en catof botón y small blind, y 3betie mucho y me foldearon casi siempre, y ya me parecía raro que me salía que los villanos abrían un 30 en botón, y yo los 3beteaba y foldeaban, y era porque esta contando todas las manos no las manos que le llega limpia, que stat me recomiendas para REROBAR? y otra pregunta eso de hacer call con suit conectors o brodways, en poso multiway, cuantos jugadores deben haber? minimo 3? para que sea rentable hacer call con SC?
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.736
      los RFI en posicion de robo HM2 ya los escribe como CO steal/Bu steal y SB steal. cuando haya limpers en la mano hay otra stat que indica el porcentaje de ROL (raise over limpers) q se hace,y se busca n la seccion vs limpers.. hay regs q rolean mucho más de lo q abren en Bu porq es rentable si hay muchos fishes q hacen Limp/fold.
      luego para averiguar con q rango se debería hacer 3bet (a parte de por valor) contra Steals altos se supone q es correcto defender activamente un 30% (o 1/3) del rango de or desde esa posicion en concreto. ejemplo: villano tiene un steal de 30% en bu, 3beteamos con un 10%. si abre 45& 3betemos un 15%.. luego si villano foldea + d 70% se puede ampliar y a la inversa si apenas foldea.. mas adelante dicen q hay q aprender a defender pasivamente tb, en torno al 20%, de manera q entre las defensas activas y pasivas logremos foldear menos del 60%.. pero esto requiere un gran dominio del juego post, especaialmente sin posicion..si nos complicamos mucho defendiendo de mas y foldeando post ante agresiones es mas rentable foldear preflop, ya q no recuperaremos lo suficiente post para q compense a largo plazo.. si se detectan leaks como q villano foldea mucho donks , o hace mucha cb/fold vs X/ R juega mucho X flop para fold turn vs donks se puede jugar explotador, pero se requiere una buena interpretacion d stats y analisis de impacto de boards, etc..pero en definitiva, q no te metas en problemas si despues la lias postflop..

en cuanto a los cold call como dije conviene c manos especulativas q no aguantan 1 4bet pero son buenas para jugarlas con posicion posflop xq es facil materializar la equity posflop. es el caso de las Brodways (AT+, KQ-KJ) y los SC, pues tienen altas probabilidades de ligar TP,dobles y draws. son manos con las q se puede stackear a los villanos caso de ligar fuerte por muy tight q sea el rango del Open raiser.
      te dejo imagen de las stats de robo q tng en HUD y a la derecha puedes buscar tu las de fold/Call/4bet vs resteal.

saludos