Poder Vivir o No del Poker? Esa es la cuestión...

• ShariuZRNMD
      ShariuZRNMD
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 77
      Saludos a toda la comunidad de PokerStrategy!

Soy otro argentino a la deriva en este sitio, que sueña con dar un vuelco a su vida viviendo de algo que lo apasione.
      Como muchos de Uds. en mi caso es el Poker, así que vamos a ver como nos va con eso...

Escuche y leí que mucho jugadores profesionales afirman que si uno no discute, comparte e interactua a nivel general con otros amantes de este deporte es muy probable que su crecimiento como jugador se vea drásticamente afectado.

Por esta razón y también a modo de motivación he decidido abrí este diario para contar mis experiencias en este mundillo.

Actualmente juego en NL10 ZOOM en PokerStars, con el objetivo de trata de ser regular de NL 25 ZOOM para fines de febrero 2016??? ( siempre y cuando no detone mi bank en MTTs jugando totalmente fuera de banca como vengo haciendo hace mucho tiempo)

Comienzo compartiendo gráfica de las manitos que tengo del nivel:

• 17 respuestas
    • germanrex
      germanrex
      Bronce
      Registro: 01-14-2010 Artículos: 285
      hola te sigo,
      en cuanto tiempo hiciste esas manos?

crees es q mas varianza zoom que normal? como te ha ido con eso?
      6.39 bb 100 es bueno para ese nivel man?
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      youput me in a trance,I never had a chance,I n trhe night come to me
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      no creoque la mierda de mi vida fuese algo sin los argentinos,en mi caso han sido muy importantes
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      y7a no kiero parecer un pedante pero,en este pais estabamos sin ideas,sin embargo en argentina tenian al menos unas ideas no solo progrsistas si no admirables con ellos mismos,no sse explicarlo muy guay pero ustedes han sido la base de mi presente
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      nobody can take me out
    • ShariuZRNMD
      ShariuZRNMD
      Bronce
      original de germanrex
      hola te sigo,
      en cuanto tiempo hiciste esas manos?

crees es q mas varianza zoom que normal? como te ha ido con eso?
      6.39 bb 100 es bueno para ese nivel man?
      Hola Germán! Las hice en 2 meses más o menos. Es muy bajo el volumen pero trabajo, estudio y además tengo novia. Por ende se complica un poco los tiempos. Por ese motivo abrí este blog, ya que en diciembre me libero de la facultad y voy a tener más tiempo para enfocarme en el Poker como quisiera.

Con respecto al WR, no creo estar crusheando el nivel ni mucho menos, pero me parece que es respetable teniendo en cuenta que en ZOOM siempre el WR tiende a ser considerablemente más bajo ya que los fishes juegan con mejores manos que en mesas normales.
    • ShariuZRNMD
      ShariuZRNMD
      Bronce
      original de tapadera
      y7a no kiero parecer un pedante pero,en este pais estabamos sin ideas,sin embargo en argentina tenian al menos unas ideas no solo progrsistas si no admirables con ellos mismos,no sse explicarlo muy guay pero ustedes han sido la base de mi presente
      Me alegra saber que compatriotas míos te hayan aportado algo en algún nivel o grado de tu vida. Espero en mi caso no defraudarte!
    • negritolindo0
      negritolindo0
      Bronce
      Registro: 01-06-2010 Artículos: 274
      te sigo, yo tambien juego micros en fulltilt. Ahi te mande solicitud de amistad por la comunidad, me interesa discutir estrategia con gente que anda por los mismos niveles que yo.
    • ShariuZRNMD
      ShariuZRNMD
      Bronce
      original de negritolindo0
      te sigo, yo tambien juego micros en fulltilt. Ahi te mande solicitud de amistad por la comunidad, me interesa discutir estrategia con gente que anda por los mismos niveles que yo.
      Ahí te acepte negrito. En que stake andas jugando?
    • negritolindo0
      negritolindo0
      Bronce
      Registro: 01-06-2010 Artículos: 274
      Entre NL5 y NL10
    • ShariuZRNMD
      ShariuZRNMD
      Bronce
      Aprovecho para reactivar este blog, una mano que tuve hace poquito.
      La pregunta sería ¿Qué acción toman en el turn? ¿Y si hacen call el turn, pagan river?

Al jugar Zoom, no tengo generalmente muchos datos de los jugadores.
      El villano es un 21/15, 6 3B en 110 manos.

Poker Stars $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 6 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

BTN: $13.31
      SB: $20.40
      BB: $10.68
      UTG: $4.15
      Hero (MP): $12.67
      CO: $7.85

Pre Flop: ($0.15) Hero is MP with A:diamond: 3:diamond:
      1 fold, Hero raises to $0.30, 1 fold, BTN raises to $0.95, SB calls $0.90, 1 fold, Hero calls $0.65

Flop: ($2.95) A:heart: 6:spade: 2:diamond: (3 players)
      SB checks, Hero checks, BTN bets $1.55, SB folds, Hero calls $1.55

Turn: ($6.05) T:diamond: (2 players)
      Hero checks, BTN bets $3.50, Hero calls $3.50

River: ($13.05) K:heart: (2 players)
      Hero checks, BTN bets $7.31 all in, Hero ???

Y en esta mano como proceden?

Nuevamente tengo pocos datos del villano.
      25/18, OR BTN 53 - 280 manos.

Poker Stars $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 6 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

BTN: $12.71
      SB: $14.06
      Hero (BB): $22.11
      UTG: $13.08
      MP: $10.00
      CO: $11.25

Pre Flop: ($0.15) Hero is BB with A:club: Q:heart:
      3 folds, BTN raises to $0.22, SB calls $0.17, Hero raises to $1.20, BTN calls $0.98, 1 fold

Flop: ($2.62) 7:diamond: Q:spade: 5:heart: (2 players)
      Hero bets $1.37, BTN calls $1.37

Turn: ($5.36) 7:heart: (2 players)
      Hero bets $3.37, BTN raises to $10.14 all in, Hero ???
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      Hola amigo, pues te doy mi opinión sobre las manos.

Mano 1: Con A3s yo hubiera foldeado proflop, sobre todo por el size que usa el villano.. Luego postflop como la jugaste me parece que era la mejor opción.

Mano 2: Me gusta como la jugaste, hubiera echo un CB mas alto, ya en turn es muy difícil escaparse de esa mano yo termino haciendo haciendo call, en principio en su rango de Csqz no tendra casi nunca 7x, y si hay mas manos tipo KQ, algunos QJs, y si es posible que nos comamos algunos delayed de AA KK, pero sin mas información es call.
    • danisschulz
      danisschulz
      Oro
      Registro: 06-28-2009 Artículos: 975
      Como vas a foldear Axs en SH estando MP.. ñe.. jajaj para mi amigo es un buen spot para el bet bet bluff
    • ShariuZRNMD
      ShariuZRNMD
      Bronce
      original de Cendros

Mano 1: Con A3s yo hubiera foldeado proflop, sobre todo por el size que usa el villano.. Luego postflop como la jugaste me parece que era la mejor opción.

Mano 2: Me gusta como la jugaste, hubiera echo un CB mas alto, ya en turn es muy difícil escaparse de esa mano yo termino haciendo haciendo call, en principio en su rango de Csqz no tendra casi nunca 7x, y si hay mas manos tipo KQ, algunos QJs, y si es posible que nos comamos algunos delayed de AA KK, pero sin mas información es call.
      Hola Cendros! Gracias por la respuesta.

Primera mano:

No entiendo que es lo que denotas en el size de su 3bet, me parece standard. Hubiera foldeado la mano ya que estoy OOP pero al entrar el jugador de la SB me da unas odds muy buenas para tirar un Axs.

Segunda mano:

Puede ser que podría haber hecho una CB más grande para sacar valor de todos los 88,99,TT,JJ que pudieron haber pagado el SQZ y que probablemente paguen una sola calle. El tema es que es tan seco el board que casi roboticamente apuesto 55 % del pot. También podría haber jugado check call, ya que no hay manos que me compliquen en el turn, una K nada más.
      Lamentablemente me pago con 76s. :f_frown:
    • ShariuZRNMD
      ShariuZRNMD
      Bronce
      original de danisschulz
      Como vas a foldear Axs en SH estando MP.. ñe.. jajaj para mi amigo es un buen spot para el bet bet bluff
      Hola Dani!

Pagué el 3bet por las razones que le comenté a Cendros. Luego la linea que vos decís la hubiera hecho si hubiera tenido yo la iniciativa.
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      original de ShariuZRNMD
      original de Cendros

Hola Cendros! Gracias por la respuesta.

Primera mano:

No entiendo que es lo que denotas en el size de su 3bet, me parece standard. Hubiera foldeado la mano ya que estoy OOP pero al entrar el jugador de la SB me da unas odds muy buenas para tirar un Axs.

Segunda mano:

Puede ser que podría haber hecho una CB más grande para sacar valor de todos los 88,99,TT,JJ que pudieron haber pagado el SQZ y que probablemente paguen una sola calle. El tema es que es tan seco el board que casi roboticamente apuesto 55 % del pot. También podría haber jugado check call, ya que no hay manos que me compliquen en el turn, una K nada más.
      Lamentablemente me pago con 76s. :f_frown:
      Solamente por los 3 datos que das que es un 26/15/6 ya en pocas manos me deja la sensacion de que es un reg tirando a nit, en principio no me espero un rango tan amplio y polarizado de 3b como lo necesitas para poder pagar y bueno si a eso le agregas que estas OOP la situacion es mucho mas sick para ti. Ya desde su CB en el flop estas completamente dominado, a menos que ligaras ese backdoor milagroso no tenias casi posibiliades de ganar la mano y en river si ya estas muerto.

En un spot donde debiste perder solo 3bb, terminas perdiendo 65bb.
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      esa grafica es pefecta para un BBS,hasta no hace tanto yo pensaba que habia que tener la linea roja mas o menos sin perder,pero me han explicado el otro dia que una cosa es que se te vaya la linea roja y otra cosa es que tenga un descenso moderado y sobretodo que la linea azul sea ascendente como la tuya