[SH] BB vs EP desicion virer con TPTK

• supersmash77888
      supersmash77888
      Bronce
      Registro: 11-19-2012 Artículos: 277
      Full Tilt - $0.25 NL FAST (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (BB): 100 BB
      UTG: 121.6 BB (VPIP: 22.22, PFR: 11.11, 3Bet Preflop: 20.00, Hands: 9)
      MP: 68.04 BB (VPIP: 24.07, PFR: 12.96, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 54)
      CO: 83.08 BB (VPIP: 16.67, PFR: 8.33, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 13)
      BTN: 100 BB (VPIP: 33.33, PFR: 29.17, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 24)
      SB: 97 BB (VPIP: 21.88, PFR: 15.63, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 36)

SB posts SB 0.4 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has A:spade: Q:heart:

UTG raises to 3 BB, fold, fold, fold, fold, Hero raises to 9 BB, UTG calls 6 BB

Flop: (18.4 BB, 2 players) Q:spade: 5:heart: T:diamond:
      Hero bets 10 BB, UTG calls 10 BB

Turn: (38.4 BB, 2 players) 8:club:
      Hero checks, UTG bets 15 BB, Hero calls 15 BB

River: (68.4 BB, 2 players) 9:diamond:
      Hero checks, UTG bets 35 BB, fold,

Hola gente...en BB vs EP totalmente desconocido, tengo AQ y decido 3betear, no me gusta pagar OP pero se que cuando EP pague el 3 bet deberia ser su rango mas fuerte que noquiere 4betear , pienso que seria algo como JJ-77,ATs+,KQs,AJo+,KQo
      se veria asi...

en flop nose si esta bien mi bet, porque ya deberia estar preparando tres calles y nunca voy a tener tres calles por valor con TPTK asi que tal vez check call para inducir floats, pero bueno hago c bet en esta ocacion y paga, creo que todavioa tiene peores en su rango que me pagan n como JJ , KQ( AUNQUE ESTOY BLOQUEANDO MUCHOS COMBOS) y algun call con algop como AK s con backdoors
      Turn es un brick y decido darme check, no queiro un pozo gigante en river ni seguir aislandome vs su mejor rango , asi que juego check call, pineso que esta bien el plan, aunque si tengo claro que rivers voy a pagar y cuales no, cualquier river que sea otro brick como 22 hasta 77 cualquier 8 o cuialquier 5 voy a pagar tambien y un A o Q porsupuesto
      River cae una carta muy fea, yu aunque no le doy muchas J preflop, la tiene en su rango, asi que check foldeo
      No se hasta que punto mi read estuvo bien, que rango llega al river? segun el rango que lñe di yo , tengo un call rentable, pero su tamaño de bet no me gusto y decidi foldear...
  • 2 respuestas
    • mcorde
      mcorde
      Bronce
      Registro: 03-28-2015 Artículos: 48
      Hola, yo juego en limites mas bajos, así que igual el metagame es diferente, en mi caso no soy partidario de 3betear AJ y AQ contra UTG, ni OOP ni IP, los tengo en mi rango de call, prefiero 3betear JJ+, AK y algunos combos de Axs de farol. Esto me lo explicó un profesor, que las manos como AJ o AQ pueden jugar muy bien postflop contra todo el rango de OR de UTG, pero cuando 3beteas y te paga, te estas aislando contra el rango mas fuerte que no llega para 4betear, y cuando te 4betean aunque te 4betee con su rango de farol, deberás foldear estas manos que tienen potencial postflop.

Volviendo a la mano en cuestión el villano en UTG es tight con un 11 de PFR, estaría bien conocer su F3bet y su 4bet range para poder acotar su rango, una vez que hemos 3beteado y en el flop hiteamos nuestra Q me parece correcto la cbet, y el 8 del turn no creo que cambie la situación así que yo haría un second barrel, primero porque tenemos valor contra JJ, 99, AK, AJ, AT, KQ que son manos que están es su rango de call al 3bet y también por protección, no nos interesa ver en river una K, J o un 9. Si me raisea turn easy fold.

Un saludo
    • Smhas93
      Smhas93
      Diamante
      Registro: 09-22-2014 Artículos: 357
      original de mcorde
      Volviendo a la mano en cuestión el villano en UTG es tight con un 11 de PFR, estaría bien conocer su F3bet y su 4bet range para poder acotar su rango, una vez que hemos 3beteado y en el flop hiteamos nuestra Q me parece correcto la cbet, y el 8 del turn no creo que cambie la situación así que yo haría un second barrel, primero porque tenemos valor contra JJ, 99, AK, AJ, AT, KQ que son manos que están es su rango de call al 3bet y también por protección, no nos interesa ver en river una K, J o un 9. Si me raisea turn easy fold.

Un saludo
      Tal cual. Desp no me parece correcto el 3bet a UTG con AQo por mas que estes OOP es una buena mano para coldcallear desde las ciegas contra UTG. Desp postflop coincido con el comentario anterior, es probable que te flote bastante siendo que es un board bastante seco por ende no me gusta el checkbehind, ademas por tu línea si pagas en ese turn vas a tener que pagar todos los rivers que no sea un K ya que ¿Que mano mejor a la tuya te apuesta turn y river? Según vos AA y KK 4betea Pre, por ende ese river tendrias que haber pagado.