3bet manos de farol ?

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.373
      En ocasiones hay casos en los que me encuentro en Sb o bb y ya sea UTG o mp hacen or y tienen un rango basante fuerte y foldean mucho al 3bet que por ejemplo tenemos TT-JJ o AK manos que si las 3beteamos cuando nos page van a ir dominadas pero si pagamos jugaremos sin posición

Pongo dos situaciones en la primera es hacer un 3bet o cc vs utg estando en ciegas

y la otra seria un SQZ o un call con manos ya mencionadas o cualquier mano que al momento de 3betearlas u hacer sqz pasarían a ser de farol

Quizas deberia subir manos, si no se entiende lo que trato de preguntar lo haré
  • 9 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Entiendo los escenarios pero no la duda xD

Yo prefiero toda la vida jugar sin iniciativa OOP pero dominando el rango del rival que 3bet foldear una mano tan fuerte como JJ/AK vs UTG.

En NL2-NL10 si lo haría porque juegan tan faceup que es obvio que si 4betean tienen KK+, entonces hay valor en el 3bet porque pagan peores pero podes jugar perfecto vs un 4bet (foldeando)

A futuro deberias pensar en eso, en si tiene sentido 3betearlas vs un rival que foldea mucho al 3bet y tampoco 4betea demasiado. A esos rivales vas a polarizarles muchisimo, 3beteandoles muchos SC, A2s-A5s, broadways etc

Digamos que todo esto en NL2-NL5 es totalmente innecesario de todas formas, no deberías preocuparte, simplemente jugas 3bet/fold por valor y a otra cosa..

En los spots de sqz es casi que lo mismo solo que tenes que tener en cuenta si hay valor contra el coldcaller. P.e si UTG abre un 10% y foldea un 75% al 3bet obviamente no tenes un 3bet por valor con AQ, pero si el coldcaller es un 32/10 en 200 manos claramente vas a SQZear igual porque QUERES jugar contra el coldcaller y te da igual que haga UTG.

Espero te haya aclarado un poco

Saludos
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      jaja aunque no entendiste la duda si me respondiste lo que necesitaba saber xD
      si se identificar cuando mi 3bet pasaría a ser de farol pero aun así continuo haciéndolo porque no sabia que era mejor si pagar fuera de posición o 3betear de farol ni tampoco que manos podría meter en ese rango

otra duda digamos que ese misma situación abre UTG con 10 de or y foldea un 75% como podría armar un rango polarizado? o sea le 3betearia cuanto porcentaje de su rango? 1/3? ese tercio seria mitad de farol mitad por valor?

porque si me pongo a 3betearle todos los sc brodways A2s- A5s ps como que sera mucho
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Genial :D !

1/3 del rango esta bien

sobre que porcentaje meter de valor y cual de farol, depende no de su OR sino de su fold al 3bet

suponete que abre un 10% y foldea un 75% al 3bet, 1/3 del or seria aprox 3%, si hacemos 1.5 valor 1.5 farol seria algo asi como

valor: QQ+, AKs
      bluff: A5s-A2s, T9s

son muy pocos combos de bluff como para este rival, foldea un monton y queremos explotarlo, no podemos 3betearle solo el 1.5% de las veces

ahi te das cuenta de que 3betearle 1/3 esta ok desde el punto de vista de valor pero no es lo mejor para tus bluffs

contra este rival, si no 4betea mucho, si no se adapta, si realmente esta foldeando un 75% 3betearia algo asi QQ+, AKs, A5s-A2s, T9s, 98s, 87s, 76s, AKo como minimo

basicamente todo SC o 2 gapper SC que no sea suficientemente bueno como para coldcallear vs utg lo 3betearía y no cambiaria mi frecuencia de valor, tendría algo asi como 1.5% de valor y 4% de bluff para un total de 5.5% de 3bet vs UTG

contra un rival que abre un 10% pero foldea un 40% al 3bet cambiaria totalmente mi morfología, ahi seria totalmente opuesto, 3beteria MUY pocos bluffs e incrementaria mi frecuencia por valor, por ejemplo JJ+, AQs+, A5s-A2s, AQo+ (1.2% bluff, 4.2% valor)

todos los SC+broadwaws suited + AXs es bastante si, pero vas a encontrar rivales que podes 3beteaerles de bluff algo asi vs MP/UTG

es demasiado y en stakes superiores lo van a notar, pero si encontras un rival super explotable a 3bets, q no 4betea y que no nota que tu frecuencia es elevada adelante xD
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Gracias marcos me ah sido de gran ayuda
      una duda mas jeje espero no te moleste
      si utg hace or mp cc ambos bastante tight (alto fold al 3bet) sigue siendo mejor hacer cc o mejor sqz ya sea fuera de posición y con posición

a con una mano del estilo TT-QQ AKs AKo
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      original de Baronrojo258
      Gracias marcos me ah sido de gran ayuda
      una duda mas jeje espero no te moleste
      si utg hace or mp cc ambos bastante tight (alto fold al 3bet) sigue siendo mejor hacer cc o mejor sqz ya sea fuera de posición y con posición

a con una mano del estilo TT-QQ AKs AKo
      Squeeze tan rápido que explota el mouse. :truestory:
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      joder,encontrarse con alguien en esta vida que te explique en un momento,cosas que me han costado llevar a cabo es la ostia.
      Mi rango es el mismo de marcois,eres una rtista sem eha olvidado lo k te iba a preguntar,ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
      ahora lo recuerdo: a no puedo squizear como antes,es mas,ya no se saca dinero muerto si no que te meten tanta presion que ya no se gana,hay que reducir el rango de squezaze,el poker ews hipedinamico,eres muy bueno charrua,un abrazo amigo
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Vengo de operarme de un CANCER de garganta y no quiero parecer una llorona,pero siempre me ha costado entender porque la gnte era desagradecida con el trabajo del uruguayo,cuando eso es muy buenA COSA,un abrazo amigo.es el rey,el mejor el puto amo analizando manos,todos los demas unos envidiosos
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Por una vez en la vida,eatra noche voy a pensarsolo en mi,y me ire muylejos de aqui,y enterrare mis fatifgas,MUERE LENTE LA TARDE FRIA LAS TINIEBLAS ABREN SU PORTON y yo espero en la estacion el tren de las penas mias
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      no quiero parecer que ayudo a l charrua perono me parece normal que ñl fgente se le tire a joder,A MI NADIE ME JODE YA,understand m,ariconas,NADIE ME JODE,y si jodes a mi amigo yo te jodo,me voy de fiesta no kiero hablar mas