2 manos de mi

• Makomar
      Makomar
      Black
      Registro: 04-30-2006 Artículos: 2.368
      Por ahora sin comentario...

1) Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)
      Position
      CO
      MP2
      MP3
      BB
      BU
      SB

2/4 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with K:heart: , A:club:
      3 folds, BU raises, Hero 3-bets, BB calls, BU calls.

Flop: (9.00 SB) Q:heart: , 4:club: , 7:heart: (3 players)
      Hero bets, BB calls, BU raises, Hero 3-bets, BB calls, BU calls.

Turn: (9.00 BB) 3:club: (3 players)
      Hero bets, BB calls, BU calls.

River: (12.00 BB) 2:spade: (3 players)
      Hero checks, BB checks, BU bets, Hero raises, 2 folds.

Final Pot: 15.00 BB

2) Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)
      Position
      CO
      BU
      MP3
      SB
      BB

2/4 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:heart: , 4:heart:
      MP3 folds, CO raises, BU calls, Hero calls, BB calls.

Flop: (8.00 SB) 3:club: , Q:spade: , 5:heart: (4 players)
      Hero checks, BB bets, CO raises, BU folds, Hero 3-bets, BB folds, CO calls.

Turn: (7.50 BB) 4:club: (2 players)
      Hero bets, CO calls.

River: (9.50 BB) J:club: (2 players)
      Hero bets, CO folds.

Final Pot: 10.50 BB

Les gustan? O demasiado agresivo y no sirve para nada?
  • 9 respuestas
    • cbu48
      cbu48
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 146
      wow, encuentro muy arriesgado en cualquiera si yo hubiese tenido una Q te hago showdown!

cuanto es tu AF?
    • Benido
      Benido
      Plata
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      MA NI A CO

y como supiste que el CO llevaba AT o AK y que vas a ligar el 4 en el turn?
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.573
      A mi me da la impresión que a partir de unos ciertos lvls, ahi que salirse de las normas preestablecidas de vez en cuando. Para ser imprevisibles a nuestros rivales, cambiar juego, que nos lean peor.

Lo dificil es hacer esto y ganar la mano, osea que si en estas 2 manos las ganaste chapoo!!!!

Estas son precisamente las manos que no veo nunca en manos ejemplares y me gustaria ver alguna. Me refiero a pure bluffs o a jugadas raras totalmente fuera de línea que desde el tipo estratégico pueden estar desaconsejadas, pero que creo que de vez en cuando es bueno para nuestro juego incorporarlas.

En que te basaste para jugarlas asi, en la dificultad de haber ligado en ambas mesas?
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      No entiendo tu primera mano..crees que has tirado una mano mejor? BU es pasivo, para mi su rango es buenos draws y manos que se van al SD. Y hay el fish en la mano....un poco spewy creo.
      Esta basada en algun read=?

En la segunda hay realmente valor en el river?
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      La mano 1 escapa totalmente a mi entendimiento, a mi tambien me parece que es pasivo y por lo tanto le daria un rango bastante fuerte, asi que solo entenderia ese movimiento por algun read que tengas.

Y bueno la mano dos me gusta mucho, creo que esta mano prueba que la agresividad nos gana botes en FL SH.

Estoy ansioso por leer tus comentarios.
    • Makomar
      Makomar
      Black
      Registro: 04-30-2006 Artículos: 2.368
      Ambas manos son excepciones, también en mi juego. (O no sé que piensan de mi, LAG que soy)

Me parecieron lindas para mostrarselas a ustedes porque las jugué en el limite 2/4. No es algo que sólo funciona en limites altos contra jugadores buenos bla bla etc.

1) Flop: 3-bet porque quiero que BB tira al mejor un par, pero por lo menos outs. BU puede subir aquí también con proyectos. Estoy adelante o tengo muchos outs.

Turn: Contra ellos jugaría b/f (AF muy bajo). El proyecto de escalera se completó. Si me suben es por lo menos doble par. Check/call es también una opcion porque parece que por lo menos una persona tiene un par y continuamos jugando para odds&outs. Pero podemos estar adelante todavía, no quiero dar un Freecard y el WTS de BB es bajo. Al mejor tira su mano en el Turn y podré jugar c/c River contra el otro.

River: No :heart: . Ambos igualaron en el Turn. Bet no tiene sentido. No van a tirar un par. Por eso: check. Si BB apuesta y BU iguala tiro mi mano. Si todos hacen check, unas veces voy a ganar otros no. El caso más interesante es cuando BU apuesta.

Su AF es bajo. Pero creo que va a hacerlo con un proyecto de color o con un Q, por eso c/c sería suficiente contra él, pero con un Raise tengo una ventaja grande: BB (WTS bajo) puede tirar un par chico ahora, aunque tal vez no un Q.

Mejor sería todo si BU también podría apostar para valor aquí con un par chico o también jugar b/f con un Q. No sé si lo haría, pero los stats indican que probablemente no.

Unas veces voy a ganar aquí también con un c/c. Pero en mi opinión la ventaja de tal vez BB tira la mejor mano (un par chico - no tiró mucho en el Flop, pero un poco más en el Turn y más en el River) en un bote grande suficiente valor para invertis 1BB para subir en lugar de igualar.

Claro, unas veces BU me iguala con un Q o BB. O ambos. Pero en esta situación con estos adversarios me parecí el c/r la mejor opción.

Al fin no sé que tiraron, pero estos fueron mis pensamiento durante la mano.

2) CO no sólo tiene un pfr de 24, pero un ats (attempt to steal de CO y BU) de 51, lo que es super alto. Por eso su rango para subir es superalto. Lo mismos es valido para los rangos de los otros adversarios.

BB hace un donk. Es muchas veces un par chico. CO va a subir con casi todo su rango que tiene valor de Showdown. BU tira su mano - yo? Tengo un overcard y un gutshot y backdoor flush. Sería una mano con mucho Equity contra CO, pero tenemos BU todavía en la mano. Por eso 3-bet (de nuevo él tiene un WTS bajo).

BU piensa un montón de tiempo y finalmente tira su mano (éxito!). En el Turn ligo un out que al mejor ahora es suficiente para ganar el bote contra CO. River es la pregunta bet o no? Los proyectos que yo puede tener se completaron pero también es un fish con un WTS muy alto. Hago una valuebet escaso, pero c/c también me gusta aqui. CO piensa un montón de tiempo y finalmente tira su mano. Porque él pensó tanto, creo que algunas veces me paga con Ax.

Pero la decisión importante fue obviamente en el Flop.

Al fin: agresión sin pensar no ayuda, pero en unas situaciones podemos aprovechar los errores de nuestros adversarion.

Si estas situaciones fueron validos para mis decisiones - no sé. También sólo tengo 15 segundos para pensar cuando estoy jugando ;)

Pero me parecen igualmente interesantes y a lo mejor nos cambian la forma de analizar este juego un poco.
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      original de Makomar

Pero me parecen igualmente interesantes y a lo mejor nos cambian la forma de analizar este juego un poco.

Increible el razonamiento que tuviste en ambas manos!!, tal cómo decís: este tipo de análisis sirve para evaluar nuestro juego desde otra perspectiva.

Así que yo al igual que otros limiteros, estariamos agradecidos si pudieras poner más manos como estas de vez en cuando!

Qué decís Makomar ?

Saludos!.-
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de Confeti

Así que yo al igual que otros limiteros, estariamos agradecidos si pudieras poner más manos como estas de vez en cuando!
      siiiip!! ... de hecho cualquier jugador avanzado que realice esto será muy bienvenido :D (cof cof txeremi, bruce, benny, duke y confeti)
    • brujapoker
      brujapoker
      Bronce
      Registro: 03-10-2008 Artículos: 2
      Aunque recien estoy empezando,
      yo creo que la primer caso fue lo menos arriesgada y lo que en mi caso utilizaria, ya que también mi juego tiende a ser LAG,
      y en el caso 2, hay muy pocas jugadas en las que jugaria esa mano de esa forma, pero si las razonara como las razonaste vos, la jugaria así.
      Y sí, me pareceria una gran aporte que siguieran aportando jugadas de este tipo, ya que en mi caso, tengo mis dudas en esas ocasiones, y el comentario de un profesional o un jugador avanzado ayuda.