[SH] Top dobles flop monocolor vs c/r turn y push river (NL 50 Zoom)

• elibito
      elibito
      Bronce
      Registro: 04-09-2012 Artículos: 330
      Hola. Quería consultar por esta mano. Estoy casi seguro que el call en river fue correcto, pero quería conocer la opinión de la comunidad y de los expertos. También preguntar cuál sería la última mano con la que debería pagar en esta secuencia.

Del rival sólo tengo 300 manos. Es un 25 / 18 / 11 que abre un 78% desde SB (9 manos) WTSD/W$SD/W$WSF; 35/53/51. También tiene poca c-bet en todas las calles (menores al 50%)

El razonamiento que seguí ante el c/r en turn es que en ese flop mojado todas las manos fuertes habrían hecho c/r en esa calle. Lo único que podría estar haciendo c/r ahí sería una set de 2s, pero dudo mucho que hubiera jugado c/c en flop con esa mano (por ahí con el 2 de picas, pero sería muy extraño) o algún slowplay de color que haya decidio recuperar la iniciativa ante mi demostración de fuerza. Ante la blanca del river decidí ser consecuente (aunque confieso que me costó) y pagar el push.

Les subo la mano y después el resultado:

Table 'Baade' 6-max Seat #1 is the button
      Seat 1: )I(OKEP ($52.71 in chips)
      Seat 2: juanchiski ($51.32 in chips)
      Seat 3: Elibito ($56.28 in chips)
      Seat 4: ddalrock ($93.09 in chips)
      Seat 5: Kralle176 ($150.35 in chips)
      Seat 6: LiberumVeta ($50 in chips)
      juanchiski: posts small blind $0.25
      Elibito: posts big blind $0.50
      *** HOLE CARDS ***
      Dealt to Elibito [Jc Tc]
      ddalrock: folds
      Kralle176 has timed out while disconnected
      Kralle176: folds
      LiberumVeta: folds
      )I(OKEP: folds
      juanchiski: raises $1 to $1.50
      Elibito: calls $1
      *** FLOP *** [Js Ts 6s]
      juanchiski: checks
      Elibito: bets $2.25
      juanchiski: calls $2.25
      *** TURN *** [Js Ts 6s] [2d]
      Elibito: bets $6
      juanchiski: raises $11 to $17
      Elibito: calls $11
      *** RIVER *** [Js Ts 6s 2d] [4d]
      juanchiski: bets $30.57 and is all-in
      Elibito: calls $30.57
  • 5 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.968
      No hagas mucho caso de las cbets en 300 manos, y mucho menos de los datos de showdown y wwsf. Tienes muy pocos casos.

Me gusta como ha jugado la mano juanchiski en caso de tener color flopeado o set, aunque con set/dobles preferiría check raise. Es un flop donde no vas a querer farolear demasiado y puede balancear así su rango de check. Diferente sería A94 monocolor. Tiene 5 combinaciones de sets y como 25 así a ojo de color flopeado, pero que no quieran protegerse en flop podemos dejar sólo las 9 que pertenecen a Ax de picas.

No sé tú, pero no veo a este jugador haciendo eso con algo peor que tus dobles ni con un :As: o :Ks: . Además el 2 y el 4 que caen en turn y river son ladrillacos, no son cartas que le hayan permitido mejorar su mano, ya que 22 no va a jugar check call en flop aunque tenga una pica y 44 con una pica no va a jugar check raise en turn. Además tampoco le permiten mejorar a dobles peores que las tuyas.
    • Smhas93
      Smhas93
      Bronce
      Registro: 09-22-2014 Artículos: 357
      No sé tú, pero no veo a este jugador haciendo eso con algo peor que tus dobles ni con un :As: o :Ks: . Además el 2 y el 4 que caen en turn y river son ladrillacos, no son cartas que le hayan permitido mejorar su mano, ya que 22 no va a jugar check call en flop aunque tenga una pica y 44 con una pica no va a jugar check raise en turn. Además tampoco le permiten mejorar a dobles peores que las tuyas.
      Coinsido, el 2 y el 4 son ladrillos totales y muy dificilmente flote con 22 o 44 por ende me suena mas a un color slowplayeado (Un set lo veo poco probable ya que creo que betea turn), personalmente creo que C/R flop y meto turn.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.968
      original de Smhas93
      Coinsido, el 2 y el 4 son ladrillos totales y muy dificilmente flote con 22 o 44 por ende me suena mas a un color slowplayeado (Un set lo veo poco probable ya que creo que betea turn), personalmente creo que C/R flop y meto turn.
      El set más bien checkraisea flop. No va a ceder la iniciativa en flop para retomarla en turn, sería absurdo. Además son sólo 5 combinaciones, ya que Hero lleva top dobles.
    • Smhas93
      Smhas93
      Bronce
      Registro: 09-22-2014 Artículos: 357
      original de fxtotal4
      original de Smhas93
      El set más bien checkraisea flop. No va a ceder la iniciativa en flop para retomarla en turn, sería absurdo. Además son sólo 5 combinaciones, ya que Hero lleva top dobles.
      Claro tenes razon, entonces coincidimos en que slowplayeo un color.
    • elibito
      elibito
      Bronce
      Registro: 04-09-2012 Artículos: 330
      Publico la mano completa:

Hold'em No Limit ($0.25/$0.50)

Table 'Baade' 6-max Seat #1 is the button
      Seat 1: )I(OKEP ($52.71 in chips)
      Seat 2: juanchiski ($51.32 in chips)
      Seat 3: Elibito ($56.28 in chips)
      Seat 4: ddalrock ($93.09 in chips)
      Seat 5: Kralle176 ($150.35 in chips)
      Seat 6: LiberumVeta ($50 in chips)
      juanchiski: posts small blind $0.25
      Elibito: posts big blind $0.50
      *** HOLE CARDS ***
      Dealt to Elibito [Jc Tc]
      ddalrock: folds
      Kralle176 has timed out while disconnected
      Kralle176: folds
      LiberumVeta: folds
      )I(OKEP: folds
      juanchiski: raises $1 to $1.50
      Elibito: calls $1
      *** FLOP *** [Js Ts 6s]
      Elibito: bets $2.25
      juanchiski: calls $2.25
      *** TURN *** [Js Ts 6s] [2d]
      Elibito: bets $6
      juanchiski: raises $11 to $17
      Elibito: calls $11
      *** RIVER *** [Js Ts 6s 2d] [4d]
      juanchiski: bets $30.57 and is all-in
      Elibito: calls $30.57
      *** SHOW DOWN ***
      juanchiski: shows [As 6c] (a pair of Sixes)
      Elibito: shows [Jc Tc] (two pair, Jacks and Tens)
      Elibito collected $100.14 from pot
      *** SUMMARY ***
      Total pot $102.64 | Rake $2.50
      Board [Js Ts 6s 2d 4d]
      Seat 1: )I(OKEP (button) folded before Flop (didn't bet)
      Seat 2: juanchiski (small blind) showed [As 6c] and lost with a pair of Sixes
      Seat 3: Elibito (big blind) showed [Jc Tc] and won ($100.14) with two pair, Jacks and Tens
      Seat 4: ddalrock folded before Flop (didn't bet)
      Seat 5: Kralle176 folded before Flop (didn't bet)
      Seat 6: LiberumVeta folded before Flop (didn't bet)