FR (Hasta NL25) AK vs maniaco: ¿como jugarle?

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola a todos

Bueno aca posteo esta mano en le que la verdad noi supe que hacer. Hice una apuesta de continuacion porque su WTS era bastante bajo entonces pense que podia foldear. Luego me hace un raice pero croa que tenia bastantes outs y bastantes implicitas debido a su agresividad. Ya en el turn me apuesta bastante fuerte y no me anime a hacerle call. Pense o lo tiro (por su WTS bajo) haciendo un raice fuerte, hago call y tengo bastantes implicitas, o foldeo. Me decidi por foldear porque no tenia nada hasta el momento.
      No se como jugar este tipo de situaciones. ¿me podrian ayudar y darme un consejo de como jugarle?

muchas gracias

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,00
      CO:
      $7,49

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with A:club: , K:diamond:
      3 folds, Hero raises to $0,16, 2 folds, CO calls $0,16, 3 folds.

Flop: ($0,38) 6:club: , Q:diamond: , J:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,18, CO raises to $0,36, Hero calls $0,18.

Turn: ($1,10) 7:club: (2 players)
      Hero checks, CO bets $0,78, Hero folds.

Final Pot: $1,88
  • 4 respuestas
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      Una cosa que por lo general da resultado: no le des mucha importancia a las stats de los villanos con menos de 100 manos (yo usaba 300 como guía pero es porque soy medio paranoico).
      Por cómo te subió en el flop me parece que tiene un set de 6 (capaz de J si es no es de hacer 3bet) que quiere defender, QJ o AQ de repente. No lo pongo en un flush draw o en una OESD porque sino lo que hubiera hecho sería solo pagar. Para mí en el turn jugaste bien con el check/fold, en caso de haber salido alguna de tus outs (A, K, T, exceptuando los diamantes) deberías apostar y si te vuelve a resubir: depende de si tenés la escalera (ahí resubís vos) o si tenés top pair (ahí te tirás). Espero haber sido útil.

Saludos
    • erick222
      erick222
      Bronce
      si me han sido util tus comentarios, muchas gracias por ellos. Tenes razon eran pocas manos del villano. Gracias por tu explicacion de mi mano

Saludos!
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola erick

En el cbet debe ser mayor, del mismo modo que si hubieses ligado, algo como 3/4.

Una vez te sube el flop puedes ver en busca de alguno de tus outs, pero después abandona la mano porque es un muy agresivo ( aun siendo pocas manos) y te va apostar calle por calle con posición sobre ti. Como tampoco tendrás información de la fuerza de su mano lo mejor es lo que hiciste, check/fold y a otra mano

Un saludo
    • erick222
      erick222
      Bronce
      ok. y muvhas gracias por el dato del cbet mas fuerte pues por lo general los hago de 1/2 bote.

saludos y muchas gracias por la respuesta