Armando mi propio HUD en Nl5

• maecc008
      maecc008
      Bronce
      Registro: 06-13-2014 Artículos: 81
      Hola, soy nuevo en pokerstrategy, quería algunos consejos sobre armar mi propio HUD, soy jugador de NL2, empece con 50 dólares, y ahora tengo un bank de 278 dólares, en casi un mes, debo recalcar que he ganado debido a bonos como 20 dólares y con los fpp jugué satélites y saque como 33 $T, además de 140 dólares ganados en sit n go de 1.50, el problema es que los sit n go sale que le debo al EV como 100 dólares en 500 sits (aunque a mi parecer no he tenido tanta suerte) , y ayer tuve un down de 20 dólares en los sit, entonces decidi jugar nuevamente cash pero NL5, ya que tengo el bank requerido, la verdad en NL2 jugué muchas manos, pero no sabia utilizar mucho el hud, creo que mi principal problema ha sido en las ciegas, mis stats son: BTN:8.18 CT:13.73$ MP2:8.06$ MP1:8.05$ MP:3.69$ EP2: 3.77$ EP1:0.99$ BB:-21.11$ SM:-9.96$, Y BUENO EN BOTON ME SALE QUE ABRO UN VPIP DE PFR DE 19.6 Y EN LAS SB DEFIENDO UN:21 Y EN BB:19. como les repito se que los stats son bastantes malos, la verdad en botón se que debería abrir mas, PERO ME PODRIAN DAR UN CONSEJO PARA NO PERDER TANTO EN LAS CIEGAS, ah y bueno ahora he configurado mi propio HUD y va de esta manera haber díganme que tal va y denme consejos sobre como interpretarlos
      TOP VPIP
      TOP PFR
      POST FLOP AGRESION FACTOR (NO TENGO MUY CLARO QUE ES NI TAMPOCO COMO INTERPRETARLO)
      WTSD%( CREO QUE ES EL % DE MANOS DE SHOWDOWN DEL VILLANO, PERO NO SE COMO INTERPRETARLO, MEJOR DICHO NO SE CUANDO ES UN NUMERO ALTO DE MANOS LLEGADAS A SHOWDOWN O CUANTO ES EL PROMEDIO, Y QUE DECISION PUEDO TOMAR EN BASE A ESTA STAT)
      TOT 3BET( ME IMAGINO QUE UN 3BET TIGHT ES 3 O 4 %, EN CUANTO DEBERIA TENERLO YO?, YA QUE LO TENGO EN 3 %
      TOT4BET( ME IMAGINO QUE SI ALGUIEN TIENE EL 3BET BAJO ES NORMAL QUE TENGA EL 4BET EN 12 O ALGO ASI NO?
      FLOP CBET ( ESTE STAT LO TENGO PRINCIPALMENTE CUANDO DEFIENDO LA CIEGA PARA SABER CUANTO CBET HACE EN EL FLOP)
      TURN CBET (POR EJEMPLO SI TIENE UN TURN CBET BAJO Y ME HACE LA CBET EN TURN DEBERIA FOLDEAR VERDAD?
      RIVER CBET( BUENO SI LA TIENE BAJA LA CBET EN TURN ME IMAGINO QUE DEBERIA FOLDEAR VERDAD?
      FOLD TO STEAL( ESTO LO ACABO DE PONER POR EJEMPLO SI ALGUIEN TIENE UN FOLD TO STEAL DE 80, DEBO ABRIRLE 72 OF EN CIEGA PEQUEÑA?)
      FOLD TO FLOP CBET ( ESTO LO USO PARA DECIDIR CBETEAR CUANDO ROBO EN BOTON)
      FOLD TO FLOP TURN ( SITIENE UN FOLD ALTO EN TURN ME IMAGINO QUE DEBO HACER LA CBET OTRA VEZ)
      FOLD TO FLOP RIVER (SI TIENE UN FOLD ALTO EN RIVER ME IMAGINO QUE DEBO HACER LA CBET OTRA VEZ)
      CO PFR (ESTO LO USO PRINCIPALMENTE PARA 3BETEAR A LOS JUGADORES QUE ABREN MUCHO EN CATOF)
      BTN PFR ( SI LO TIENE ALTO LO 3BETEO TAMBIEN, A PARTIR DE CUANTO ES ALTO?
      SB PFR ( Y BUENO ACA TAMBIEN LO 3BETEO SI LO TIENE ALTO, APARTIR DE CUANTO ES ALTO?
      ESPERO PUEDAN ACLARAR MIS DUDAS SOBRE COMO INTERPRETAR LAS STATS Y PUEDAN DECIRME QUE MODIFICAR, TAMPOCO QUIERO PONER MUCHOS STATS PORQUE SOY NUEVO EN ESTO, ESPERO PUEDAN AYUDARME, ESPERO PODER PUBLICAR COMO ME VA EN NL5 !! AUNQUE TAMBIEN JUGARE ALGO DE NL2, YA QUE HAY TENGO STATS GUARDADAS DE LOS VILLANOS.

ESPERO SU AYUDA PORFAVOR, TODA AYUDA ES VALIDA, ASI SEAN FISH GRACIAS
  • 6 respuestas
    • maecc008
      maecc008
      Bronce
      Algun PRO que responda porfavor !
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.359
      Hola maecc008

Te dejo un video que empieza a enseñar como usar las estadísticas desde lo mas básico y quizás ahí puedas sacar una idea de como armar tu HUD.

Si necesitas algo mas avanzado puedes buscar en vídeos algo relacionado con HUDs y Estadísticas y ahí te van a aparecer.

Es un gusto poderte ayudar, no dudes en preguntar si tienes alguna otra duda.
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      Interpretar stats Holdem manager
    • liseetmilagros
      liseetmilagros
      Bronce
      Registro: 03-20-2013 Artículos: 80
      "el problema es que los sit n go sale que le debo al EV como 100 dólares" jajaja morí al leer eso. No has dicho que estrategia usas amigo. Mi consejo particular es que armes tu HUD conformes necesitas cosas, por ejemplo muchas veces q yo hacia COLD CALL me comía un squeze, por lo que incorporé dicha stat, asi tambien de tanto asaltar a las ciegas, me rerobaban, asi q incorporé el resteal a mi HUD, tenia en 4bet en mi HUD pero con las manos que tenia no era una stat fiable por lo que decidí quitarla......Conlusion y es mi CONSEJO PERSONAL ve jugando con las cosas básicas y vas añadiendo y quitando según tu necesidad. Suerte en las mesas y ya no le debas al EV 100$.......... xD
    • maecc008
      maecc008
      Bronce
      Claro, como te digo, creo que mi mayor fortaleza es saber sacar valor a las manos, creo que por hay todo bien, creo que hago el tamaño de la apuesta correcta y se cuando apostar y cuando foldear cuando subo con manos legitimas, creo que el problema es que no robo mucho en botón y me roban mucho en las ciegas!, por eso he implementado eso de fold tu cbet flop turn y river, para saber cuando hacer la cbet en el turn otra vez, ya que muchas veces hago cbet en el flop y si no foldean doy la mano por perdida, bueno también voy hacer mas squeze en BB y en botón, lo que le debo al ev en sits, tengo 140 de ganancias netas pero le debo 100 al ev, pero no creo haber tenido tanta suerte, no aplicaba ni una estrategia, solo jugaba tight al inicio, jugaba los hyperturbo de 6 jugadores, y era agresivo cuando quedábamos 4 jugadores, atacaba mucho a las ciegas, pero bueno hay solo hacia push o fold y creo que en NL5 puedo aprender mas, la verdad que siempre jugué cash, pero como jugué unos satélites con FPP, pues jugué sits y como empece a ganar me quede con eso, pero apartir de ahora solo jugare los sits cuando gane $T, pero por lo general quiero ser regular de NL5, voy 16BB/100 en 1000 manos, se que es poquísimo pero creo que este nuevo hud me ha ido bien
      cualquier consejo que tengas damelo porfavor, tu que limite juegas?
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.867
      Saludos maecc008,

Si vas a jugar cash? te recomiendo el HUD Corporativo, también ahí encontrarás información sobre la mayoría de stats

En este enlace: Explicación Hud Corporativo y clasificación de jugadores se explican los datos, las stats y un poco como se clasifican a los rivales.

En este video Kazediel explica también los stats del hud http://es.pokerstrategy.com/video/26861/

Además, actualmente EnriqueBunbury esta haciendo una serie sobre el HUD Corporativo, para todos aquellos que están empezando: http://es.pokerstrategy.com/video/34719/

La razón por la que recomendamos este HUD para empezar, es que los tengas todos los datos a la vista, aunque no los uses desde el primer día. Si los tienes a la vista, te irás acostumbrando a usarlos progresivamente, aunque empieces simplemente mirando los 6 o 8 stats básicos.