Es necesario ser un AS en las matematicas para ser ganador en el poker?

• frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      hola amigos , pues esta es mi duda , cuanto es de necesario las matematicas y estadisticas en el poker, yo personalmente no tengo ningun problema con las matemáticas, a la hora de calcular pot odds , pero tampoco me kiebro mucho la cabeza con esto a la hora de jugar , se mas o menos que situaciones me son rentables y cuales no, es decir hay veces que no hago el calculo exacto.

por eso me gustaría saber que tal llevais vosotros las matemáticas aplicadas al poker, y si queremos llegar a limites mas altos me gustaría saber si es totalmente imprescindible un buen manejo de ellas,Supongo que practicamente lla mayoria de los jugadores de limites altos saben bastante de estadisticas y matematicas.

que opinais, como se os dan?
  • 7 respuestas
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      Lo que hace falta aprenderse de mats, es lo suficientemente simple como para estar al alcance de cualquiera.

El poker es mucho más que mats.

Así que la respuesta es NO, no hace falta ser un As de las mats (ni mucho menos) para ser un buen jugador de poker.

Y esto va dicho por alguien para quien las mats son una parte importante.
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      a mi se me dan bien, pero sinceramente no las uso mucho. si acaso las outs, para saber la probabilidad de completar un proyecto, pero rara vez las comparo con las pot odds, porke si lo hago, seguramente deberia retirarme pero no lo hago xD asi que mejor no las calculo y sigo adelante siempre y cuando el riesgo me merezca la pena. tampoco voy a ir haciendo el cabra...

:)
    • Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      Tampoco creo que sea necesario ser un As en las matemáticas. Ayuda, pero con conocer algunos cálculos básicos es posible avanzar mucho. Además, el póquer tiene la ventaja de que sus datos estadísticos no cambian. Es decir, hay tablas para casi todo, y éstas son constantes.

Un saludo!
      Gustavo
    • nanovich
      nanovich
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 618
      Yo soy una bestia, la verdad es que me llevo muy mal con la parte de las pott odds y ni hablar con los steals y resteals. Tardé mucho tiempo en entender y me olvido los cálculos a cada rato. Siento que es lo que me impide crecer a grandes pasos. De hecho cuando los artículo de estrategia se complican me aburro. Me lo voy a tener que tomar con paciencia.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      original de Gustavo
      Tampoco creo que sea necesario ser un As en las matemáticas. Ayuda, pero con conocer algunos cálculos básicos es posible avanzar mucho. Además, el póquer tiene la ventaja de que sus datos estadísticos no cambian. Es decir, hay tablas para casi todo, y éstas son constantes.

Un saludo!
      Gustavo

Exacto.

Al fin de cuentas, y haciendo la analogía a mi deporte favorito:

En el Basket puedes tener un buen disparo y ser un buen jugador.

Sin embargo, si además de ello sabes pasar, tienes buen salto , y tienes un dribbling increible, entonces vas a estar en la punta más alta de la pirámide.

Con el Póker es lo mismo. Igual creo que puedes ser un muy buen jugador sin ser un As en las matemáticas.
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      yo creo que sobrao no es un as con las mates pero es un as leyendo la estrategia del contrario, y mira donde esta
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Yo no uso las matematicas, pero tampoco hay que empezar a calcular todos los proyectos de escalera y color al milimetro.

Yo lo hago a ojo. Si tu apuestas 3/4 en el turn para que no vaya a por el color-escalera contra un contrincante, pues aplico eso a la inversa y si me hacen esa apuesta pues me foldeo. Pero si estoy contra mas de un jugador y veo que tienen stack suficiente, pues hago call.

Y leugo esta la parte de mirar las stacks de los jugadores antes de meterte en una mano. Si van 4 jugadores al flop y tu estas en el button con Axs y ves que todos son short, pues mucho dinero no les vas a sacar, asi que tambien foldeo.