NL vs. FL

• ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Bueno, queria saber las diferencias de jugar en FL contra NL. Las obvias yo ya las se, pero desde el punto de vista estrategico.

Hace 2 semanas que soy jugador neto de FL y aunque he tenido subibajos mantengo la tendencia de ir subiendo.

Me gustaria saber cuantos de aqui juegan en FL y en que sala estan registrados. Yo por ahora juego en Titan ( 10/20) y en Fulltilt (25/50).

Gracias y espero verlos en las mesas...
  • 4 respuestas
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      hola pues, aprovechando que regrese por unos dias a postear alguito de nuevo. Pues mira, el FL y el NL tienen demasiadas diferencias. Creo que una de las principales es que en el NL en cada bote estas arriesgando todo tu dinero, y es correcto ser paciente para esperar una mano con la que se pueda duplicar.
      En el FL sin embargo es inducir al error a tu rival y tratar de jugar perfecto para que a largo plazo seamos ganadores. La varianza en el NL es descomunal mientras que en el FL es bastante controlable y muy dificil que te arruines si juega de aqord al bankroll.
      Ademas como dicen en el FL las matematicas juegan un papel fundamental por los pot odds y outs, tampoco en el FL no se puede desperdiciar ningun bet ni raise en ningun momento por que las ciegas suben mas rapido en los torneos, asi que se debe mantener un juego muy bueno. En el NL el bluff es mas efectivo que en el FL. En el NL se puede jugar siendo muy agresivo y poner a todo el mundo bajo presion, por lo tanto inducir mas el error. Ademas en el Nl no son necesarias las cartas, mientras que en el FL si tienes que jugar con las tuyas y las de tu rival.
      En fin ambos son buenos, yo tambien juego FL en 0,10 0,20 en party poker. Bueno saludos pues.
    • choique
      choique
      Bronce
      Registro: 11-18-2007 Artículos: 705
      Hola yo siempre jugue FL en titan 0,10/0,20,,,que nickname usas en la sala????

mira,,,a mi me gusta mucho el FL, a mi me cuesta mucho el multitable en NL, en cambio en FL soy un automata, bueno tambien miro los outs y pot odds,,,,pero puedo jugar hasta 6 tables,,,,,cuando tenga un monitor mas grande abrire mas mesas,,,,,,prefiero jugar 4 mesas FL y no 1 o 2 NL.....
      me divierte mas,,,,,ademas igual que a ti,,,mi bank sufre a veces pero siempre tiende a subir......
      En NL tienes mas posibilidades de entrar en tilt, porque si pierdes un all in la mayoria se enoja....esta es una de mis virtudes en FL nunca llego al tilt,
      pero en los torneos NL si suelo tildarme......

Ademas, si miras en el foro, la mayoria de los que pierden todos su dinero son NL, juegan por la adrenalina de un all in sin muchos conocimientosy pierden rapidamente los 50$.....

Yo seguire en FL, tratando de subir niveles para obtener mas beneficios por secion.....siempre con calma y paciencia,,,,,,en mi opinion una gran parte de la gente novata prefiere NL porque solo piensan en ganar mucho, mucho y rapido,,,,lo que rara vez pasa,,,siempre se quedan sin nada....
      bueno,,,,nada mas por ahora...
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Barbaro, yo en otro post te pregunte lo mismo, si jugas con el nick este...
      Yo en Titan soy LocoChem....

Hace un poco mas de una semana hice un post titulado "encontre mi juego... por ahora", y es como te pasa a vos, en FL llega un momento que te automatizas, ademas si entras en tilt, no es para tanto como en NL...

Espero verte en Titan, juego en los mismos limites que vos, por ahora voy tranquilo y mi bank sube, pero quiero lo antes posible salirme de estos limites bajos porque es un bingo, la gente hace unos calls increibles que en el river, te terminan matando.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Bueno, yo escogí FL porque no tengo los intestinos para meter tanta plata en el pote y quedar como si nada (la SSS es diferente y a veces la juego).
      En realidad el NL no me ha dado buenos resultados creo que por mi agresividad y ayudado de un poco de novatada no soy capaz de tirar buenas manos aunque vayan dominadas y es termino facilito en All In y perdiendo todo, entonces prefiero la parte controlada del FL y me gusta las matemáticas que hay que aplicar para jugar bien esta modalidad.

En cuanto a la estrategia no creo que haya mucha diferencia, me parece que en ambas modalidades se juega contra las cartas del contrario y su personalidad. Diría que casi todas las jugadas de NL se pueden aplicar de una u otra forma al FL. Si sabes leer a tus contrarios llevas una ventaja grande en cualquier modalidad.

Yo diría que la principal diferencia es completamente personal y siempre la gente se va a decantar por una de las dos modalidades ya que le brinda más diversión, emoción o lo que sea. Yo igual libero adrenalina cuando llego al river con un proyecto posiblemente completo (no el mio) jugando FL, es decir, que el FL me satisface plenamente por lo que no necesito jugar FL para sentir emoción o lo que sea.