Entrenamiento SnG Danport 27/01/09

• Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.765
      Entrenamiento para Status bronce y superiores hasta 11$ de Buy-in en PokerStars.

Como viene siendo habitual en los últimos entrenamientos, se postearán algunas manos interesantes para que podamos comentarlas.

Un saludo!
  • 12 respuestas
    • NooMercy
      NooMercy
      Bronce
      Registro: 11-01-2008 Artículos: 10
      Hola Danport!.

Como siempre, muy bien explicado en tiempo real todas las manos jugadas en los Sits. Cuando demos positivo en el nivel de $3, haber si podemos jugar un entreno de sits de $10+1. Por cierto, haber si un día de estos buscamos a "Paulox" que nos divertimos mucho la semana pasada con sus rebotes en la mesa.

Un saludo a todos/as!.
    • kobejnk
      kobejnk
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 120
      todo muy bien excepto Dan que no consigue adquirir la habilidad de ganar los coin flips :D :D :D :D

Pero bueno, tb es verdad que ganastes un AJ vs AQ asique no nos quejaremos, un saludo
    • Runik
      Runik
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 140
      Eres un crack, pero no te libras de otro bombardeo de preguntas!! ;)

Para mí sinceramente da igual que no ganaras, vale mucho más lo que explicas que los resultados, ya que a la larga tienen que acompañar sí o sí.

Salu2!!
    • deTarinus
      deTarinus
      Bronce
      Registro: 05-13-2008 Artículos: 115
      Muy buen entrenamiento, pena de esos coins perdidos y badbetazos pero weno... al final con los doble o nada salimos en positivo.

P.D. Acuerdate de buscar la serie The Big Bang Theory, te va a gustar seguro.... mas siendo informatico lol
    • Luisma87
      Luisma87
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 101
      muy buen entrenamiento, los doble o nada nos han salvao jeje.
      Nunca juegas torneos de 5 o 6 personas que cobran 2? casi siempre de 10 personas cobrando 3?

un saludo y gracias
    • WeboRo
      WeboRo
      Bronce
      Registro: 05-28-2008 Artículos: 1.207
      Buen entrenamiento si señor. Una preguntilla (jajajaja, la hice 3 veces, pero con la marabunta, no la llegaste a ver). ¿Te has propuesto algun objetivo para este año?
    • elusuario111
      elusuario111
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 168
      Saludos Dan, llegue tarde por el trabajo y no pude ver el entreno completo.

Saludos, por cierto cual es ese torneo HU ibas abrir y donde? :D
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      Muy bueno el entreno. La verdad estuvo saturadísimo de preguntas al final, así que repito mis únicas dos dudas acá.

1) cuando te ponés como con 3300 en un DON y foldeamos incluso AA, hasta cuando mantenemos esa línea si el sit se prolonga y se empiezan a emparejar los stacks? Servirá como referencia el promedio de fichas de los 5 que cobran, es decir 3000? Depende de hasta qué nivel lleguen a subir las ciegas?

2) En un sit normal (la mesa estaba abajo a la izq) quedás en burbuja con stack corto de 1000 aprox y un villano igual sentado a tu derecha. En una foldeada te tirás desde BTN con JK. En sb y bb, los stacks de 4500 y 5000 aprox.
      Yo creo que es all in. Sobre todo por la posición de tu rival directo, que puede atacarte cuando estés en ciegas más veces de las que vos podés atacarlo a él. Para mí ahí vale arriesgar un poco más. Las ciegas estaban en 150, a mi juicio el último nivel en el que te quedaba algo de fold eq.

El resultado, aunque no importa, el rival directo se mantuvo un poco robando un par de ciegas y vos quedaste en 750 mientras las blinds subían a 100/200 y moría tu fold eq.

¿Encontrarás la mano?

saludoss
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Bueno, vamos con mi resumen sobre el entrenamiento.

En primer lugar agradeceros vuestra asistencia y por supuesto también vuestros comentarios en este hilo.

Contestando más preguntas :) :

Al Paulox ya lo pillaremos, ya ... :)

Ya tengo bajando el 1x01 y 1x02 de The Big Bang Theory y de How I met your mother.

Veremos que tal...

No tengo un objetivo en concreto pero me gustaría jugar un torneo "grande" en vivo. Invertiré una cantidad importante de FPP's en steps y a ver que pasa...

El HU es una iniciativa de algunos pokerstrategas y yo me limité a crear el torneo. Podéis encontrar más información aquí:

RETO head up de pokerstrategas

Y ahora sobre el desarrollo del entrenamiento:

ARRRGGGHHH no me molesta que sean tan malos en 3+0.4, lo que es increible es la suerte que tienen!!!!

Pero a cabezón no me van a ganar y hasta que no recupere todo lo perdido en 3+0.4 y consiga un buen beneficio extra, la primera ronda de los entrenamientos de los Martes la voy a dedicar a este buy-in.

Como los torneos no son turbo duran mucho y se alargaría demasiado jugar las 2 rondas de 3+0.4 así que en la segunda vuelta jugaremos un set pero de SnG turbo.

Por ejemplo esta semana la segunda vuelta la dedicamos a DON con un 100% de acierto, entrando en premios en los 4 y terminando el entrenamiento con una ganancia de casi 6$.

Vamos ahora con algunas manos, que pongo en post separados para que sea más cómodo analizarlas:
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      MANO 1.

Ganando esta mano me ponía con más del triple de fichas que el segundo jugador. Menos mal que se quitaban outs entre sí :(

No Limit Holdem Tournament
      $3.00+$0.40
      PokerStars
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG Hero (2590)
      UTG+1 DeRaquel (1760)
      MP1 N_Friedrich (1195)
      MP2 yeermo (2410)
      CO AIDKHV (1475)
      BTN f5thstreet (865)
      SB rekop m (1715)
      BB redsox3885 (1490)

Blinds: 50/100

Pre-flop: (150, 8 players) Hero is UTG Q:spade: Q:heart:
      Hero raises to 350, 2 folds, yeermo calls 350, 1 fold, f5thstreet goes all-in 865, 2 folds, Hero goes all-in 2,590, yeermo goes all-in 2,060

Flop: 8:heart: K:heart: A:spade: (6,015, 3 players)

Turn: J:club: (6,015, 3 players)

River: 7:heart: (6,015, 3 players)

Final Pot: 5,835
      Hero shows: Q:spade: Q:heart:
      yeermo shows: Q:diamond: A:club:
      f5thstreet shows: T:spade: A:heart:

Hero wins 180 ( lost -2,410 )
      yeermo wins 5,835 ( won +3,425 )
      f5thstreet lost -865

MANO 2.

Me parece genial que gaste casi el 25% de su stack para ver si le sale un 2 en el turn, pero ¿Cómo es posible que le salga :) ?

$3.00+$0.40
      PokerStars
      6 players

Stacks:
      UTG cewm (1460)
      UTG+1 Hero (1385)
      CO agasan0516 (7180)
      BTN ferdigan (1330)
      SB f1banz (1400)
      BB mamajon (745)

Blinds: 15/30

Pre-flop: (45, 6 players) Hero is UTG+1 T:club: A:heart:
      cewm calls 30, Hero calls 30, 2 folds, f1banz calls 15, mamajon checks

Flop: A:spade: 5:diamond: T:spade: (120, 4 players)
      f1banz checks, mamajon bets 30, cewm calls 30, Hero raises to 180, f1banz folds, mamajon calls 150, cewm folds

Turn: 2:club: (510, 2 players)
      mamajon checks, Hero goes all-in 1,175, mamajon goes all-in 535

River: Q:heart: (2,220, 2 players)

Final Pot: 1,580
      mamajon shows: 4:spade: 3:club:
      Hero shows: T:club: A:heart:

mamajon wins 1,580 ( won +835 )
      Hero wins 640 ( lost -745 )
      f1banz lost -30
      cewm lost -60

MANO 3.

Menos mal que el villano tenía poco stack. ¿Qué clase de flop es este?

$3.00+$0.40
      PokerStars
      9 players

Stacks:
      UTG Matt G 244 (1450)
      UTG+1 Ouardouch (1460)
      MP1 pokerman gr (1450)
      MP2 vignone24 (2980)
      MP3 Arnorinho (1470)
      CO N_Friedrich (1470)
      BTN RLA81 (1480)
      SB Moneybagz55 (240)
      BB Hero (1500)

Blinds: 10/20

Pre-flop: (30, 9 players) Hero is BB A:diamond: Q:spade:
      1 fold, Ouardouch calls 20, 5 folds, Moneybagz55 calls 10, Hero checks

Flop: A:spade: A:heart: 8:club: (60, 3 players)
      Moneybagz55 checks, Hero checks, Ouardouch checks

Turn: 4:heart: (60, 3 players)
      Moneybagz55 checks, Hero bets 40, Ouardouch folds, Moneybagz55 raises to 80, Hero calls 40

River: T:spade: (220, 2 players)
      Moneybagz55 checks, Hero bets 60, Moneybagz55 raises to 120, Hero raises to 180, Moneybagz55 goes all-in 20

Final Pot: 500
      Moneybagz55 shows: 8:spade: A:club:
      Hero shows: A:diamond: Q:spade:

Moneybagz55 wins 500 ( won +260 )
      Hero wins 40 ( lost -240 )
      Ouardouch lost -20

Si a esto le añadimos que perdí el 100% de los coinflips...

Me vengaré.
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      original de realmnaco
      Muy bueno el entreno. La verdad estuvo saturadísimo de preguntas al final, así que repito mis únicas dos dudas acá.

En un sit normal (la mesa estaba abajo a la izq) quedás en burbuja con stack corto de 1000 aprox y un villano igual sentado a tu derecha. En una foldeada te tirás desde BTN con JK. En sb y bb, los stacks de 4500 y 5000 aprox.
      Yo creo que es all in. Sobre todo por la posición de tu rival directo, que puede atacarte cuando estés en ciegas más veces de las que vos podés atacarlo a él. Para mí ahí vale arriesgar un poco más. Las ciegas estaban en 150, a mi juicio el último nivel en el que te quedaba algo de fold eq.

El resultado, aunque no importa, el rival directo se mantuvo un poco robando un par de ciegas y vos quedaste en 750 mientras las blinds subían a 100/200 y moría tu fold eq.

¿Encontrarás la mano?

saludoss
      Tiene que ser esta mano, con KJo ciegas en 75/150 y en situación de burbuja con un stack menor que el nuestro y al que le llegan antes las ciegas antes que a nosotros.

En realidad no es una decisión fácil.

Todo depende del rango de manos con las que nuestro rival nos pague la apuesta.

En esta simulación le puse que nos paga con el 22% de las manos (33+, A3+, KJ+, KTs+) y con ese rango ya no es rentable el push.

Cuanto más se le amplie el rango menos rentable será ir all-in. El caso es que este jugador fue capaz de pagarme más adelante un push con 48s en una situación en la que el ICM propone pagarme sólo con AQs+.

Vamos que del 22% nada. A este habría que ponerle mínimo un 40% y entonces necesito mínimo un rango del 10% para hacer push (66+, A9+, A8+, KQs) :)

Igual estuve cerca de entrar en premios, el shortstack ganó un par de push y yo perdí cuando con K10 me pagó la BB con 99 y me ganó.

Me vengaré.
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Vamos con los Doble o Nada, que causaron mucha controversia durante el entrenamiento.

En estos torneos hay que ser ultratight y sobre todo cuando tenemos un stack muy alto y las ciegas no nos molestan tenemos que ser capaces de foldear incluso AA sin ningún problema.

Voy a poner algún ejemplo:

En esta mano yo tenía A3, pero me he puesto AA para que veáis la recomendación de ICM:

Este es un ejemplo, pero incluso con ciegas más altas y menos stack mientras estemos entre los 5 stacks más altos las recomendaciones para ir all-in son altísimas (en la mayoría de los casos KK o AA).

Otro ejemplo complicado del mismo DoN:

En burbuja el shortstack se va all-in y yo tengo JJ.

Si foldeo, en todas las variantes habrá al menos un jugador con menos stack que yo, mantengo una posición cómoda y puede que incluso alguien pague al shortstack y se acabe el DoN en esta mano.

Si pago y pierdo se me complica muchísimo el SnG.

Tengo que reconocer que estuve a punto de pagar y tenía mucha curiosidad por ver que decía el ICM:

Con los rangos por defecto fold, aunque la verdad es que por muy poquito pero no me arrepiento de haber tirado las Jotas y además al final entré en premios sin jugar ni una mano más!!! :)

Bueno, en resumen un entrenamiento que creo que fue interesante y en el que a pesar de las encontradas en los de 3+0.4 hubo suerte en los DoN y se pudo terminar el entrenamiento en positivo.

La semana que viene me vengaré :)