Sesión horrible. Dejo mis stats de la sesión para que puedan decirme si ahí se ve algún fallo

• Nerto
      Nerto
      Bronce
      Registro: 08-12-2015 Artículos: 30
      No sabía si postear esto en esta sección o si hay otra más adecuada. Soy totalmente nuevo en el mundo de los stats porque recién ayer me bajé el FPDB. Así que de lo que veo es poco lo que puedo interpretar.

Se dio la casualidad de que ayer mismo (con el HUD desactivado para no distraerme pero el FPDB tomando datos), después de unas cien horas de juego sin ganar ni perder y al final con una leve tendencia a ganar (quizás 20 o 30 centavos por hora) tuve la peor sesión desde que empecé a jugar poker. Perdí unos 7 stacks. Y me pareció que podía ser buena idea dejar los stats de la sesión para que alguien me diga si hay algo ahí que esté muy mal y pueda estar siendo explotado. También dejaré alguna mano individual en el foro de evaluación de manos, cuento con una banca muy pequeña para aprender a jugar y corro el riesgo de perderla, no dejaría pasar algo así sin al menos aprender algo.

Esto NL2 en pokerstars.

Saludos!
  • 4 respuestas
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Son muy pocas manos, se necesitan mínimo 10K manos para hacer algunas observaciones, pero ya se puede notar que tienes un gap bastante grande entre VPIP y PRF.

Si es por varianza no te preocupes, es normal tener tantos swings, hoy por ejemplo perdí 6 cajas en 1800 manos, tres de ellas en ALL IN preflop con KK (en 800 manos ya me habían regalado dos de esos caralemitos, KK vs AA) y el resto en 3bet pot con overpairs (me ligaron sets).
    • Nerto
      Nerto
      Bronce
      Gracias! me imaginaba que serían pocas manos, pero quizás la sesión horrible significaba que estaba haciendo algo tan feo que se notaría (no sólo perdí botes grandes, en los pequeños también estuve perdiendo uno atrás del otro, así que no quería echarle la culpa inmediatamente a la varianza). Para cuando tenga 10K manos espero estar en condiciones de interpretar la tabla solo, pero si no es así y si sigo con banca lo traeré.

Lo de la diferencia entre VPIP y PRF sería más que nada en las BB no? creo que demasiadas veces hago call para que no me roben sin tirar 3bet. Trabajaré en mejorar eso.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Vale, no creo que se note algún defecto grave en tan pocas manos. Tal vez analizando las manos sí se puedan encontrar fallos.

Por ejemplo yo te veo robando bastante en SB 94%, no está mal, pero hay que ver tu comportamiento postflop en cada spot.

Con respecto a la defensa de ciegas desde BB, ufff, no creo que debas pagar tanto. La media está robando desde: CO 30, BU 40, SB 35, habrán algunos jugadores explotadores como tú pero no son tantos, en consecuencia, sin uso de huts o stats avanzadas, con defender pasivamente un 9% y agresivamente un 9%, balanceando bien tus rangos, estarías OK.

Yo, tengo Fold to steal en BB de 85%, lo que quiere decir que defiendo sólo un 15% y eso que me adapto, o mejor dicho, me intento adaptar, a cada villano. No estoy diciendo que me están explotando a steal, a lo mejor si me encuentro a un villano que me robe con el 100% le defiendo con el 50%, lo que quiero decir es que el nivel de juego es así, y al jugar sin stats es mejor hacer un "rango medio", y explotamos a algunos y otros nos explotan. De todas maneras incluso con un fold to steal de 90% no perderás dinero.

Lo ideal es defender el 50% del rango del villano, pero puedes aumentarlo a 60% si el villano es malo. Yo prefiero no defender tanto porque casi nunca tengo suficientes datos, incluso 2K manos no son suficientes, y no me gusta estar recibiendo "sorpresas" de malos jugadores con suerte.
    • Nerto
      Nerto
      Bronce
      ¡Muchas gracias!

Por lo general con todas las manos basura que juego para robar ciegas miro el flop y me retiro si no tengo algo muy fuerte, el robo 100% desde SB ya verifiqué con unas estadísticas caseras de bastantes más manos que me está resultando rentable por sí solo, aún si foldeara todas esas manos cuando llegan al flop. O eso es lo que debería hacer, lo que sucede de verdad es que muchas veces me veo tentado a seguir por una pareja media y cosas por el estilo y termino perdiendo bastante.

A la defensa de la BB voy a trabajarla y adaptarla mejor en función a lo que comentás.