¿Hasta dónde se puede llegar sin HUD?

• Nerto
      Nerto
      Bronce
      Registro: 08-12-2015 Artículos: 30
      Concretamente en pokerstars, donde estoy jugando ¿hasta qué límites se puede jugar en forma rentable?. Y más en general, agradezco cualquier noción que puedan darme sobre el impacto de usar el HUD sobre la rentabilidad o el aprendizaje. A veces por total desconocimiento siento que quizás estoy jugando con una enorme desventaja, y eso resulta frustrante. La pregunta viene porque mi intención era comprar el HUD recién cuando haya podido ganar bastante más de lo que vale jugando, a partir de los $25 con los que arranqué, pero no sé si es un plan viable en un plazo razonable o no. Tal como juego ahora sé que tardaría como un año, pero lo que no sé es dónde me voy a encontrar con un techo para la mejora sin software de apoyo.

Saludos!
  • 8 respuestas
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 802
      Bueno ... la verdad es que hasta donde se puede llegar sin estadísticas ya pasara alguien que juegue poker on line , aunque si he decidido participar en tu post , ya que me parece interesante tu manera de encarar el tema , por lo general , cuando me preguntan yo respondo que traten de jugar la mayor cantidad de manos posibles sin estos elementos , es decir , no se puede jugar al poker on line sin los mismos , pero si estirar lo mas posible el sinfín de números de manos hasta comenzar a utilizarlos , hacerlo prematuramente hace el mismo daño que saltearse un libro antes de seguir avanzando .

Mira , muchas veces amigos ( jugadores on line) que se inician en el poker en vivo me preguntan que hacer o no hacer en determinadas situaciones , y yo les digo que con sus miles de manos ya se han olvidado de algunos conceptos básicos.

Es verdad , jugar sin las estadísticas de los rivales es muy difícil , y en ciertos niveles ya no se puede jugar sin ellas , pero no sientas que tienes una gran desventaja , en realidad la tienes , pero a mi me enseñaron que lo que a veces a uno le falta a veces lo beneficia y que hay que aprovechar "todo el camino" al máximo , así que compra el programa , pero aprovecha no tenerlo , porque una vez que lo tengas nunca sabes si alguna vez el no estará para ayudarte.

Un abraso y mis mas grandes deseos de que tengas éxito . Saludos.
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 712
      Puedes comprarlo y tenerlo alli para hacer revisiones de manos, es mucho mas facil con estos programas
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.835
      Tengo conocidos de niveles muy altos que ganan bien jugando al poker y no utilizan el HUD o al menos no le sacan tanto provecho, y por otro lado tengo amigos que miran el HUD con datos muy pocos fiables y hacen movimientos torpes sólo por lo que le dice una "stat", a la pregunta se necesita HUD para pasar un nivel ?, en microlímites en lo absoluto, solo debes tener buena concentración y notear lo más posible, tanto si juegas cash / SNG / MTT, primero debes aprender a jugar bien sin stat luego aprender las stats y luego usarlas bien, para lo que están hechas como "apoyo" no son vitales; por otro lado si de estudiar se trata el software de trackeo en sí, es fundamental, ya que te genera reportes de tus movimientos, x posición, vs cantidad de stack del rival, srp, 3bp, etc.

Sin HUD puedes jugar concentrado y atento hasta en 4 mesas máximo, con el HUD puedes ampliar considerablemente ese número, existe un software gratuito que es muy sencillo te puede ayudar para ir empezando en el mundo de las stats se llama FPDB

:f_thumbsup:
    • Nerto
      Nerto
      Bronce
      Registro: 08-12-2015 Artículos: 30
      Muchas gracias!

Ahí estoy bajando el freepokerDB.

Por lo que dicen parece que sí se pueden dominar los microlímites sin HUD, lo cual significa que todavía tengo mucho espacio para mejorar. Teniendo en cuenta eso, y lo que me están diciendo de que podría estar salteándome una etapa de aprendizaje o volverme dependiente si lo uso demasiado pronto, creo que es buena idea seguir con mi plan de comprarlo con dinero ganado sin HUD. Al mismo tiempo, eso sería una prueba fiable de que puedo jugar bien y salir ganando en la inversión (una de las razones por las que no lo compré hasta ahora es porque no estoy como para gastar 100 dólares sin estar seguro de que los recuperaré).
    • erickestaba10
      erickestaba10
      Bronce
      Registro: 09-27-2015 Artículos: 28
      Gracias por este tema, la verdad también me lo preguntaba y no sabia como salirme de esta duda.
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      Yo opinó que es una parte de la evolución como jugador de Poker.

Entre más juegues y estudies con el fin de mejorar día a día te darás cuenta que las tablas, la estrategia básica (abc Poker) te quedara corto y el siguiente paso será empezar a hacer análisis más profundos tanto de tus rivales como el tuyo, interpretar estadísticas, repasar manos y situaciones concretas entre otras cosas que haces con un software de trackeo.

Así pienso yo.. Conozco muchos jugadores que sólo colocan un hud en la mesa con 100 estadísticas y no tienen ni puta idea.. Por eso digo q debería ser un paso q se de sólo..
    • Smhas93
      Smhas93
      Bronce
      Registro: 09-22-2014 Artículos: 349
      Tengo una duda con respecto a este tema, lo que va a hacer pokerstarts es prohibir el uso del HUD ? o va a implementar algunas modificaciones sobre estos?
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.835
      original de Smhas93
      Tengo una duda con respecto a este tema, lo que va a hacer pokerstarts es prohibir el uso del HUD ? o va a implementar algunas modificaciones sobre estos?
      Ha implementado algunas restricciones en los software de trackeo, pero la parte principal del HUD seguirá funcionando normalmente.