[SH] equity en River vs Donk medio pot.

• Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Registro: 04-12-2013 Artículos: 1.852
      Si no me equivoco tengo que ganar una de cada 4 para que el call en river sea rentable. No sabria calcular muy bien si sería rentable en este caso contra este jugador. Parece fish agro, pero su W$SD tampoco es tan bajo, y no creo que donkee river con manos peores que la mía.

Pacific, $0.10/$0.20 No Limit Hold'em Cash, 4 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $36.61 (183.1 bb)
      BB: $20.30 (101.5 bb)
      CO: $23.58 (117.9 bb)
      Hero (BTN): $26.45 (132.3 bb)

Preflop: Hero is BTN with J A
      CO raises to $0.40, Hero raises to $1, SB calls $0.90, BB folds, CO calls $0.60

Flop: ($3.20) 7 6 J (3 players)
      SB checks, CO checks, Hero bets $2, SB folds, CO calls $2

Turn: ($7.20) K (2 players)
      CO bets $0.20, Hero raises to $4.10, CO calls $3.90

River: ($15.40) 4 (2 players)
      CO bets $7.70, Hero folds

Results:
      $15.40 pot ($0.77 rake)
      Final Board: 7 6 J K 4
      CO mucked and won $14.63 ($7.53 net)
      Hero mucked J A and lost (-$7.10 net)
  • 6 respuestas
    • BermudezRosbel
      BermudezRosbel
      Bronce
      Registro: 11-01-2014 Artículos: 217
      creo que esta bien el fold(si uno no sabe que hacer -> fold) , lo que no entiendo es la apuesta del turn! el mini donkea, creo que debiste solo pagar y nada permitirle ver el river.

lo veo de dos fromas si apuestas turn debe ser para sacar valor a peores manos, peores jotas no hay entonces quedamos en FDs y PPs las demas manos ya nos van ganando hasta 72o por que somos faroleables.

cuando apuestas turn asumes que vas ganando y el river no cambia nada y a menos que el rival tenga 85 o 44 siguiendo tu linea debiste pagar.

ahora si crees que no seria correcto pagar no deberias haber faroleado con la mejor mano en turn contra un rival que mete cbs de 3 barrels todo flop y betea al menos 63% en cada calle, es ese caso debes jugar Call Donk/ XC a todo lo que no sea un diamante en river
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      En turn subo para protejer mi mano, mas que para semifarolear. Y lo hice pensando que tenía la mejor mano y para darme chek behind en river. Pero reevaluando river y ante su donk pues me jodió el plan y no sé si puedo pagar ahi.
    • mcorde
      mcorde
      Bronce
      Registro: 03-28-2015 Artículos: 48
      Para mi el raise en el turn puede tener sentido, si estas convencido de que tiene un FD y te va a seguir pagando tu raise, pero si estas convencido de que tiene un FD e intenta comprar el river barato con esa mini donk, deberias pagar cualquier river que no fuera un diamante. Tambien tendria sentido si crees que ha ligado la K y crees que foldeará con tu raise. Pero yo la linea que creo que tiene mas EV es call turn, solo tienes un bluffcatcher, tu raise en el turn convierte tu mano en un farol donde harás foldear a manos peores y te aislará contra manos mejores y luego ya en river, si el villano vuelve a hacer una donk puedes bluffcatchear y te habrá costado prácticamente las mismas bb que con la otra linea donde foldeas en river. La diferencia es que una de las lineas perdemos 71bb sin optar a llevarnos el bote y de la otra pagando una donk de medio bote en river podemos perder 68bb con la opción de llevarnos el bote.

Un saludo
    • BermudezRosbel
      BermudezRosbel
      Bronce
      Registro: 11-01-2014 Artículos: 217
      aca tambien te lo explica el amigo... ve lo que pasa es que estas haciendo lecturas por calles sin tener en cuenta la anterior. entonces estas jugando como si un amigo tuyo empezo la mano le dieron ganas de ir al baño y te dijo ve sigue aqui
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      original de mcorde
      Para mi el raise en el turn puede tener sentido, si estas convencido de que tiene un FD y te va a seguir pagando tu raise, pero si estas convencido de que tiene un FD e intenta comprar el river barato con esa mini donk, deberias pagar cualquier river que no fuera un diamante. Tambien tendria sentido si crees que ha ligado la K y crees que foldeará con tu raise. Pero yo la linea que creo que tiene mas EV es call turn, solo tienes un bluffcatcher, tu raise en el turn convierte tu mano en un farol donde harás foldear a manos peores y te aislará contra manos mejores y luego ya en river, si el villano vuelve a hacer una donk puedes bluffcatchear y te habrá costado prácticamente las mismas bb que con la otra linea donde foldeas en river. La diferencia es que una de las lineas perdemos 71bb sin optar a llevarnos el bote y de la otra pagando una donk de medio bote en river podemos perder 68bb con la opción de llevarnos el bote.

Un saludo
      Gracias por comentar. Interesante tu razonamiento y lo veo bien; aunq me sigue pareciendo mas ev raisear turn por proteccion. si sé que va a donkear river i de farol pues claro que es mas EV call turn y call river; pero eso en turn no lo sabemos. De todas formas puede que la mejor línea sea call turn, jeje.
    • Smhas93
      Smhas93
      Diamante
      Registro: 09-22-2014 Artículos: 357
      Coinsido con los comentarios anteriores, con la linea que seguis deberias haber pagado river tamb siendo que es un brick total. Añadiria tamb que lo que esta buscando para mi con esa donk es inducir para que no te des CheckBehind con tu TP, por que me parece que si realmente estuviese buscando su FD directamente hubiese beteado flop, me parece lo mas logico ya que la donk para buscar el FD OOP es la tipica jugada de fish que suelo ver.