Problemas PostgreSQL

• redlife
      redlife
      Bronce
      Registro: 08-26-2007 Artículos: 224
      Me sale el siguiente error:

The PostgreSQL data directory must be on an NTFS formatted volume.
      If you wish to install the data directory on another type of partition (which is not recommended, and is unsupported) you must initialise the database cluster manually by running initdb.exe"

Ejecuto cmd y pongo convert c: /FS:NTFS. Pero no me sale esto:

¿Desea forzar que se desmonte este volumen? N
      ¿Desea que sea convertido la próxima vez que el sistema se reinicie? S

Me sale esto:

El tipo del sistema de archivos es FAT32.
      Escribir la etiqueta del volumen actual para la unidad C::

y ahora que??

Gracias.
  • 7 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola

Este error no es del elephant o postgres, esto es por tu computadora, existen varios tipos de formato en las particiones Elephant ypostgres necesitan el formato NTFS para poder funcionar y el tuyo esta en FAT32.

Lo puedes convertir SI pero no lo recomiendo a usuarios que no saben de computadoras ya que si tienes un problema despues te puede salir mas caro la solucion.

Lo mejor es que preguntes a un experto en persona.

Saludos
      Jesus
    • redlife
      redlife
      Bronce
      Pero tan complicado es?

Quiero decir si sabes lo que hay que hacer, ponlo y ya vería si lo hago o no por mi cuenta.

S2.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      3. Mensaje error: The PostgreSQL data directory must be on an NTFS formatted volume.
      If you wish to install the data directory on another type of partition (which is not recommended, and is unsupported) you must initialise the database cluster manually by running initdb.exe"

Solucion:Bueno este error sale por que el formato de la particion que usamos es FAT32 y no es compatible..hay que usar NTFS.

Pueden hacer el cambio pero pueden perder datos en elproceso y NO lo recomiendo a menos que sepan algo de computadoras.

En menu de inicio den en "Ejecutar y despues escriban cmd, ahi les aparecera una ventana como de texto y hay que escribir convert "c: /fs:ntfs"..despues les hara dos preguntas de confirmacion.
      ¿Desea forzar que se desmonte este volumen? N
      ¿Desea que sea convertido la próxima vez que el sistema se reinicie? S
      Reinician su pc.

NO lo recomiendo si son usuarios inexpertos y Pokerstrategy ni yo personalmente
      nos hacemos resposables de este procedimiento.
      Saludos
      Jesus
    • redlife
      redlife
      Bronce
      Ya pero ahí ya había llegado, de hecho el primer mensaje está sacado de ahí, pero no me salen las 2 preguntas, que es lo que comento en el mensaje de inicio.

Entiendo entonces que ni pajolera idea de como seguir con lo que si alguno puede aportar algo más pues gracias de antemano.

S2.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Solo tienes que dar en N o S

entonces aqui solo hay que presionar N y despues S y despues reiniciar.

Saludos
      Jesus
    • redlife
      redlife
      Bronce
      Pero Jesus, que no me salen las preguntas de confirmación esas ! xD
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Lee este enlace haber si te sirve

http://eliax.com/index.php?/archives/3513-Como-convertir-FAT32-a-NTFS-en-Windows-XP.html

Saludos
      Jesus