Hud HM2 y el numero de manos

• imartinez
      imartinez
      Bronce
      Registro: 09-12-2014 Artículos: 5
      Hola a todos! Estoy empezando en el mundillo este del poker y no tengo prisa por ganar dinero aunque claro que me gustaría pero lo más importante por ahora es no estancarme en mi aprendizaje e ir poco a poco ya que tengo trabajo y el poker es un hobby para mi. Llevo jugando unos 3 meses más o menos en serio (una media de 1000 manos diarias y un par de horas dedicadas al estudio), compré el Holdem Manager 2 y actualmente juego la modalidad zoom en pokerstars, en limites bajos (NL2-NL10... vamos que soy un fish aun jeje! Resulta que me encanta toda la parte referente al estudio del poker y leer artículos nuevos, videos, etc. para luego intentar ponerlas en practica en las mesas. Tengo dias en los que gano y todo parece sencillo y siento que domino el nivel y otros en los que mi mejor jugada es cerrar el portatil para dejar de perder. No se si varianza negativa o positiva o falta de concentracion o que pero bueno, supongo que iremos mejorando con esfuerzo y paciencia. No me preocupa en exceso, si el proceso es largo o no. Estoy continuamente salseando foros, informandome de que stats son las más recomendables, que datos son los optimos, que rangos jugar, etc, etc... y disfruto haciendolo.

Decia que no me preocupaba el hecho de no ser ganador por ahora. De hecho, creo que soy algo perdedor aunque tengo rachas buenas y malas. Lo que si me preocuparía es no ver una progresión o unos pasos a seguir o no entender el porque de ciertas cosas. Una de las cosas que ahora me ocurre es que hay cosas que no sé como poner en practica. Por ejemplo, algunos videos acerca de como explotar los leaks del villano son muy interesantes y sin duda me gustaría ponerlos en practica pero al mismo tiempo tengo muy pocas manos de la mayoría de villanos y no me sirven la mayoría de stats al no ser fiables. Veo muchos videos en los que se ve como tienen el Hud plagado de stats (incluso en algunos videos se recomienda tener ese mismo HUD del coach) y una media de 50k por cada villano!!! yo en el mejor de los casos tengo 4k y tengo menos de 1k en el 90% de los casos... es decir una media de unas 300 manos diría yo con lo que con eso aparte del VPIP y PFR no hay muchos datos fiables más.

Se que hay alguna página para comprar manos pero he leido que está prohibido y al mismo tiempo leo que hay que escalar límites lo antes posible por lo que no veo viable acumular tantas manos de tantos villanos de forma "legal"... supongo que no se hasta que punto alguien puede decir abiertamente en un foro "si, yo compro manos en esta pagina y mi nick en pokerstars es (...)" pero vaya que no veo como puedes llegar a tener tantas manos si no es de esa forma, creo que no hay otra. Yo creo que con tener unas 10k de la mayoria de regulares me bastaría pero, salvo que ellos y yo nos quedemos estancados años en el mismo límite no lo veo factible sin comprar manos.

Si no hay otra manera, que hud me recomendais para zoom cuyos stats requieran escasas manos para ser minimamente fiables? yo tengo puesto en minimum samples 30 para hacerme una idea ya que si pongo 100 o más, directamente me sale mejor jugar solo con VPIP y PFR y un par de ellas más.

Actualmente mi HUD es así:

1: name, hands, winrate
      2: VPIP, PFR, 3bet, fold3bet
      3: Total Cold Call, Total steal, fold to steal, total Resteal, total fold to resteal
      4: cbet flop, fold cbet flop, , WWSF, WTSD, W$SD
      5: Agg flop, agg turn, agg river, total postflop raise vs bet

Asumo que en algunas no tengo datos muy fiables debido al escaso volumen de manos del que dispongo de la gran mayoría de villanos y me gustaría tener otras como el 4bet range, fold to 4bet, turn cbet, fold to turn cbet pero hacen falta muchas manos del villano para que sean fiables, seguro que sobra alguna y falta alguna otra... me gustaría saber si hay algo que pueda hacer teniendo en cuenta el problema de las manos.

Si estoy equivocado y NO está prohibida la compra de manos, como se hace? soy un poco malo para estas cosas y me da miedo pagar y no saber como importarlas al HM2! Espero resolver estas dudas, muchas gracias!
  • 2 respuestas