NO QUIERO VOLVER A TRABAJAR!!

• davfelcoronado
      davfelcoronado
      Bronce
      Registro: 04-10-2012 Artículos: 212
      Hoy un dia como cualquier otro, la rutina de siempre abrir los ojos y revisar los mensajes que me dejaron en la noche, los miro y aparece un correo inesperado. Pokerstrategy con una oferta de bonus, no le doy mucha importancia al mensaje pero pienso "hace cuanto no me reparten una mano, hace cuanto no recibo fichas" sigo con mi rutina me alisto para hacer los trabajos del dia y en medio del trabajo recuerdo el correo. Cierro los ojos y cuando los abro miro a mi alrededor y que veo? un paisaje nada alentador, todos están obligados al sitio de trabajo y con una sonrisa fingida. De pronto pienso cual es la estadística que alguno de mis compañeros triunfe, e instintivamente miro a la derecha de su cara a ver que numero aparece. No veo el HUD probablemente porque en la vida real no existe y a mi cabeza solo viene la idea de pensar esos días ya pasaron y que volver a empezar es muy difícil, confórmate con un trabajo como los demás.

Me sugestiono y bajo a la cafetería a tomar un café miro el bolsillo saco las monedas y las sostengo como si fueran mi mas preciado tesoro. De pronto viene a mi cabeza aquellos tiempos donde era regular de NL 25 en stars o cuando decidí cambiar de sala para ser regular de NL50. La fila se acabo y solo puedo pensar que estoy heads-up contra el donk de la cafetería, le pido mi café saco las monedas con las que voy a pagar y mi subconsciente me hace apretar la mano y decir all-in en el momento que estoy pagando. Recibo mi cafe y voy a buscar entre las muchas mesas alguien conocido todas están llenas y me siento solo a esperar, tuve el dejavu de entrar a una sala con esta situación tan conocida de cuando no hay mesas disponibles.

Vuelven los recuerdos de las alegrías, de los amigos, de las victorias en torneos locales, los litros de tequila y de vodka que se pagaron con eso. Recuerdo que mi perra se llama Vodka por una borrachera después de un gran cobro, recuerdo que la primera vez que invite a salir a mi novia fue cuando QQ le gano a AA con un flush que nunca me hubiera imaginado, recuerdo que le gusto mi estilo de vida que le gustaron las historias que a veces son increíbles por estar jugando tantas historias, tanta gente que algunos ni recuerdo y me pregunto ¿por que lo deje? ¿donde estarán esos "amigos"? a si, fue por eso, recuerdo lo negativo los downswing la frustración de no tener los VPP's que quería al final del mes. Recuerdo a mi familia a mi novia y sobretodo aquel momento de crisis, sus palabras me perforan el cerebro diciendo que no me puedo dedicar al poker toda mi vida y en ese momento fue que todo cambio. Que decidí volver a estudiar que empeze a echar mano de mi banca para pagar estudios y la moto que me transporta. Recuerdo las criticas y los reproches de un downswing pero no recuerdo las felicitaciones de los regalos y las cenas pagadas con fichas, a cierto nunca las hubo.

Miro mi sueldo y recuerdo que con 2bb/100 en nl 10 y un buen numero de manos podía vivir "bien" en mi país, que no era necesario estar 8 horas en un sitio que no quería estar, que podía ver la champions sin problemas. Recordé la ultima vez que fui a cenar en un buen restaurante desde que estoy trabajando y me doy cuenta que no hay aquella vez. Recordé que la ultima vez que fui feliz fue cuando estuve tendido en cama todo el día por incapacidad y pienso esto no es vida!!!

Quien soy? pues la sombra de lo que fui, una persona común y corriente que en algún punto dejo el sueño de un "november 9" a un lado. Solo una persona mas que por situaciones económicas abandono el juego que le palpita en el pecho, y es que algunos se ponen la camiseta de algún equipo y sienten los colores de esa camisa. Pues a mi me sientan los colores de una sala y la siento mía y por eso con la ayuda de pokerstrategy vuelvo al ruedo a enfrentarme a una misión Titanica y reconstruir el imperio que se redujo a cenizas, a enfrentarme a 5 rivales a la vez y salir victorioso.
      Porque no hay nada mas emocionante que mirar tu bank y decir "eso lo hice yo, ese es el fruto de mi estudio, de mi dedicación, de las amargas derrotas y de las dulces victorias"

En este punto pido disculpas si todos los que leen esto se sienten defraudados o decepcionados pero escribí estas memorias y las tendré visibles siempre para recordarme que a no siempre los sueños son de placer como el carro, la casa o la playa donde quieres estar sino que a veces hay sueños que llamo "sueños de dolor" y son aquellos que nos motivan a hacer algo diferente porque no queremos seguir en la rutina de siempre y el mio sencillamente es: NO QUIERO VOLVER A TRABAJAR!!

Subiré las manos mas relevantes y comentare vídeos o sesiones que pueda y obviamente dejare mi orgullo a un lado porque todo punto de vista es valido y es que "todo hombre es superior a mi en al menos una forma", desde luego que empezare de 0 desde abajo y tal vez me tome años pero recuerda querido lector que es mejor estar en un sitio donde hay una pequeña posibilidad, donde existe la esperanza, que en un sitio donde esas palabras ya perdieron si significado.

:truestory:
  • 27 respuestas
    • ShariuZRNMD
      ShariuZRNMD
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 77
      Mucho éxito! En esta nueva etapa de tu vida. Ojala logres alcanzar lo que te propones :f_drink:

Saludos!
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 803
      No se que edad tienes .... pero , que pasa cuando tienes que pagar los impuestos de la casa , el seguro del auto , la escuela privada de tus hijos , el plan medico , útiles alimentos , ropa , hummm , no se , con todo respeto te pregunto para saber si yo también puedo dejar de trabajar. Saludos.
    • pedro1169
      pedro1169
      Bronce
      Registro: 10-20-2015 Artículos: 15
      Suerte hermano
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      Bueno, dejas de trabajar para uno, pero trabajarás para la sala de poker ahora. Yo creo que el autoempleo tampoco es independencia, pero sí que es mejor que trabajar en un empleo basura.
    • titomontes
      titomontes
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 209
      Saludos y ojalá tengas exito
    • cubito92
      cubito92
      Moderador
      Moderador
      Registro: 10-22-2011 Artículos: 1.364
      :f_drink: seguir un sueño nuca es fácil, hay q tenerlos bien grandes para luchar por lo q quieres.
    • kahllle
      kahllle
      Bronce
      Registro: 11-26-2013 Artículos: 639
      Que buen primer post! Me encanto, te sigo. Va a ser interesante.
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Si no quieres volver a trabajar dedicate a vender droga, y hazlo bien, pues el poker es un camino mucho más dificil que cualquier trabajo normal.

Aquí si que tendrás que trabajar como nunca antes lo hiciste. Tendrás que ser jefe, empleado y coach a la vez. Y por si fuera poco necesitarás una motivación constante y un mindset realmente solido.

Te deseo suerte amigo pero no esperes que te caiga el dinero del cielo. Muchos fuimos por este camino y la mayoría ya no están aquí.

Esto es el poker para mi, y para quien no lo es el destino es oscuro.

Escribes bien, te seguiré.

Animo amigo!
    • BermudezRosbel
      BermudezRosbel
      Oro
      Registro: 11-01-2014 Artículos: 120
      super!!! esta es casi mi historia pero no soy tan dramatico asi soy de los que se molesta va mete tilt 2x y luego se pone a recuperar el bank sin hablarle a nadie :f_rolleyes:
    • davfelcoronado
      davfelcoronado
      Bronce
      Wow. Primero que todo les agradezco a todos por tomarse el tiempo de leer y por las respuestas, siendo honestos creí que iba a ser "un blog mas" con solo la respuesta del moderador, y encima lleno de negativos por hablar tan poco de manos jugadas y metas. Gracias por la buena energía y los buenos deseos, realmente tengo ganas de sentarme a escribir mi 2 update.

Alamb21 tengo 27 años, no tengo hijos, el plan medico ya me lo pago de antes. Como ves soy lo que se puede decir veterano en este mundo. Soy ingeniero industrial y no he dejado de trabajar, debido a que apenas estoy empezando o retomando, reafirmando bases, estudiando y mas. Aunque confieso que es una meta a largo plazo.
      Hace un par de años jugué NL50 y te aseguro que si se puede vivir de esto aunque te confieso dos cosas en aquel tiempo no tenia responsabilidades y la segunda que requiere mas disciplina que obligarte a ir a un escritorio por 8 horas, pero la recompensa de escoger el horario en el que juegas es mucho mejor que cada turnos en el que estas obligado a asistir.

HackerCR tienes razón ya no estaría en una oficina sino atado a una sala de poker online o mas cruel aun a una buena compañía de red inalambrica para jugar sin problemas y poder pagarles, aunque como decía mi abuela "de los males escoge siempre el menos peor" y realmente me gusta mas esta opción.

Infinito46 no me refiero a no trabajar de no hacer nada y esperar que la plata caiga del cielo. Me refiero a hacer algo que realmente te apasione, este camino va a ser mucho mas difícil que reportarse a una oficina todos los días. Se que hay que auto exigirse y tu vídeo describe muy bien esta situación, de hecho es el vídeo mas acertado que he visto del tema. Y eso no es solo del poker, incluye también cualquier aspecto de la vida. Te agradezco mucho tu aporte y estoy preparando mi mente para literalmente sudar las nalgas todos los dias pegado a la silla. Aunque mi meta todavía es un sueño muuuuuy lejano
    • BermudezRosbel
      BermudezRosbel
      Oro
      Registro: 11-01-2014 Artículos: 120
      ya decía yo que te pareces ami pero mas dramático, jaja soy ing de sistemas tengo 27 años pero con un poquito mas de responsabilidad encima... de que país eres yo creo que esta tomando la opción correcta. aunque deberías mixiar al principio 8 horas de oficina y unas 3 al día de poker o las que puedas... pues si te metes al poker por la plata y necesitando la plata es EV-. mejor arranca con u estabilidad laboral y cuando te sientas cómodo si gustas dejas el trabajo ( es que la presión de que te estas jugando el sueldo sesgara tus movimientos, lo digo por experiencia propia)
      i
      como tu jugué nl50 he jugado SSS MSS BSS tanto en ful ring como SH pero a finales de año pasado lo deja para dedicarme a los negocios he intentado volver pero se me complica un mundo la cosa esta es la gráfica de este mes ... y nada veras que vivo del poker esta gráfica esta poniendo presión para que haga fold

• spounk
      spounk
      Bronce
      Registro: 06-13-2009 Artículos: 256
      Me gusto mucho tu historia y reflexion, y el video de infinito46 ni se diga, yo apenas me estoy iniciando, juego microlimites y al igual que tu pienso llegar alto en el poker, te sigo, vamos a batir niveles. :f_thumbsup: , por cierto ya consegui firma debido al video
      "La suerte es el último deseo de los que quieren creer que la victoria puede suceder por accidente"
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 803
      Todo bien entonces , solo quería ver donde estabas parado y al mismo tiempo diferenciar entre un modelo a seguir y una locura ( sobre todo para no confundir a jugadores mas jovencitos que nosotros , yo cuarenta....y algo :f_cry: ) , y por lo que veo estas muy bien , empapado en el juego organizándote y con planes , un saludo y mis mayores deseos de que tengas un enorme éxito , te estaré siguiendo por medio de este hilo .... suerte.
    • davfelcoronado
      davfelcoronado
      Bronce
      PRIMEROS DIAS

El día empezó normal abrir los ojos, pasear a Vodka y seguir la rutina, en todo el día mi cabeza estuvo en otro lado recordando contraseñas pero mas que todo pensar si ya no era HM2 sino HM3 o 4 quien lo sabría y es que la tecnología da tantas vueltas y va tan rápido que a lo mejor ese programa ya ni existiría.

Abrí pokerstrategy retome mi perfil, mire el status bronze y de inmediato pensé que estudiar iba a ser una tarea difícil, sabiendo ya que el mejor contenido se encuentra en niveles como plata u oro. Reinstale HM2 y segui con las instrucciones que se me daban desde pokerstrategy. Sabia que no todo lo podía haber olvidado, imagine que mi instinto me haria jugar bien por lo que decidí abrir las mesas a transitar de nuevo el camino que ya había recorrido.

La primera mano fue fácil, ya pueden irse imaginando el tipo de mano y tienen toda la razón fue un claro fold, nada que hacer con 72o y menos hacer de héroe en una guerra donde cada mano es una batalla. A mdida que la sesion fue avanzando me di cuenta que mi stack iba disminuyendo y que las 40bb con las que entre de pronto se habían vuelto 32 y es que como no si no había robado en ninguna mano y aparte soy tan fish que nunca active las condiciones de no dejarme caer de las 40bb que la MSS manda. Luego a mi cabeza vinieron que los conceptos de MSS que fonseca666 intento enseñarme, ya no eran tan claros, sin embargo recorde muchas de las manos iniciales, que SH es muy agresivo y que debía robar mas de lo normal. Me vi 3beteando mucho y empeze a robar mas de lo normal. Por ejemplo:

IPoker, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 5 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $3.01 (150.5 bb)
      Hero (BB): $1.01 (50.5 bb)
      MP: $2.27 (113.5 bb)
      CO: $2.02 (101 bb)
      BTN: $0.87 (43.5 bb)

Preflop: Hero is BB with 3 A
      3 folds, SB completes, Hero raises to $0.08, SB calls $0.06

Flop: ($0.16) 5 3 9 (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.11, SB raises to $0.22, Hero calls $0.11

Turn: ($0.60) 8 (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.38, SB calls $0.38

River: ($1.36) 3 (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.33 and is all-in, SB calls $0.33

Results: $2.02 pot ($0.13 rake)
      Final Board: 5 3 9 8 3
      SB showed 6 9 and won $1.89 ($0.88 net)
      Hero mucked 3 A and lost (-$1.01 net)

Fue cuando sonaron las alarmas y empece a controlar los incendios. No me enorgullece la mano de hecho es de los peores errores que he cometido sin embargo de vez en cuando un golpe de estos es necesario para ponerte en el camino correcto.

En esta creo que tome la mejor decisión al enfrentarme a un 27/19 con 15 de 3bet pero mirandola mejor no se si fue suerte o una decisión de esas que te vuelven un heroe. Decidí no matarme la cabeza y dejarla nominada como la mano borderline del año

IPoker, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 6 Players

SB: $0.75 (37.5 bb)
      BB: $0.80 (40 bb)
      Hero (UTG): $2.39 (119.5 bb)
      MP: $0.86 (43 bb)
      CO: $2.30 (115 bb)
      BTN: $2 (100 bb)

Preflop: Hero is UTG with Q Q
      Hero raises to $0.07, MP calls $0.07, CO folds, BTN raises to $0.28, 2 folds, Hero raises to $0.98, MP folds, BTN raises to $2 and is all-in, Hero calls $1.02

Flop: ($4.10) 3 Q 5 (2 players, 1 is all-in)
      Turn: ($4.10) 4 (2 players, 1 is all-in)
      River: ($4.10) 4 (2 players, 1 is all-in)

Results: $4.10 pot ($0.27 rake)
      Final Board: 3 Q 5 4 4
      Hero mucked Q Q and won $3.83 ($1.83 net)
      BTN showed J J and lost (-$2 net)

En todo caso no recuerdo el resultado de cada sesión pero si el de la semana. No recuerdo muy bien como analizar mis propias stats, ni las del rival tampoco solo recuerdo las básicas VPIP PFR y 3bet, con eso tendrá que bastarme para NL2.

Sin embargo entre mano y mano me doy cuenta que en las 4 mesas que juego hay mucho 3bet y pienso NL2 era asi de agresivo cuando lo jugué? En mas de una mano tuve que foldear a causa de una defensa de BB o SB y como nota mental aparece el crear un rango de 4bet a estos villanos tan agresivos. Uno a uno identifico los fish y después de cada badbeat tomo una nota que me permita identificarlo así cambie de avatar.

Esto no es NL2 cuando ¿cambio todo? sera que estoy así de oxidado? ya en estos limites saben de conceptos como defensa de ciegas? por que tanto 3bet light? y justo en el punto que creo que estos rivales me están exigiendo mucho hay 4 all in simultaneos en las 4 mesas con :6c: :Tc: :Js: :5d: :Qh: :4s: y :Kd: :Td: ... olvidenlo son solo fishes que quieren regalar el dinero, si existe un dios en el cielo le pido que me los cuide, me los ilumine y en especial que no lo pierdan todo contra otros para poder quitarles alguito con una mano hecha.

Y pues nada las manos avanzan y curiosamente contra ellos me estrello cuando tienen verdaderos monstruos y yo un monstruito.

IPoker, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 6 Players

SB: $1.01 (50.5 bb)
      BB: $2.32 (116 bb)
      UTG: $0.60 (30 bb)
      MP: $0.77 (38.5 bb)
      CO: $2.22 (111 bb)
      Hero (BTN): $0.92 (46 bb)

Preflop: Hero is BTN with K K
      UTG calls $0.02, MP folds, CO raises to $0.06, Hero raises to $0.18, SB raises to $0.30, 3 folds, Hero raises to $0.90, SB calls $0.60

Flop: ($1.90) 3 A 7 (2 players)
      SB bets $0.02, Hero calls $0.02

Turn: ($1.94) Q (2 players)
      River: ($1.94) 7 (2 players)

Results: $1.94 pot ($0.12 rake)
      Final Board: 3 A 7 Q 7
      SB showed A A and won $1.82 ($0.90 net)
      Hero mucked K K and lost (-$0.92 net)

"Una mano a la vez y no desesperes" es la frase que se repite constantemente en mi cabeza. Es hora de parar y por mas stats o gráficas que quiera mostrarles no puedo porque no recuerdo como hacerlo. "Debes estudiar mas" es la otra frase que se me atraviesa entre mano y mano. Hay cosas que me cuesta recordar como por que :Qs: :Qc: vs :Tc: :Td: me da EV- si nos fuimos all in preflop, pero ya llegaran las respues.

En mis jornadas de estudio me encontré con blogs muy interesantes como "Argentino clandestino: Operación salir de micros" "microreto" y "reto pokerstars de 10 a 50 (novato)". He leído mas pero esos son los que mas se ajustan a mi situación actual, y a quienes deseo lo mejor si leen este post.

Examinare la RSS de zholltar y seguiré con este cruzada que decidí emprender

Por ahora sigue siendo un secreto para todos en mi familia que he vuelto a este mundo y lo seguirá siendo hasta que no tenga un bank respetable, ya va una semana desde que empezó la travesía y las horas de trasnocho son largas mi única compañía es Vodka y con cada ronquido de esa pug irónicamente se me despiertan las ganas de dormir, es ahi cuando me parece ver a infinito46 diciéndome "rise and shine". No conozco a ese tio pero el impacto del vídeo fue profundo. Solo van 4014 manos 6.17USD de ganancias y una tasa de 5.68bb/100, todo se puede mejorar, sobretodo en nano limites y es una muestra muy pequeña como para armar una conclusión.

Solo resta estudiar y esperar que la varianza no me alcance luego. Aunque la maldita es peor que el karma y siempre nos alcanza por mas rápido que corramos.
    • davfelcoronado
      davfelcoronado
      Bronce
      spounk me alegra mucho que te haya gustado. Tal vez luego debas enseñarme a cambiar la firma porque mi twitter ya no es ese
    • davfelcoronado
      davfelcoronado
      Bronce
      original de BermudezRosbel
      como tu jugué nl50 he jugado SSS MSS BSS tanto en ful ring como SH pero a finales de año pasado lo deja para dedicarme a los negocios he intentado volver pero se me complica un mundo la cosa esta es la gráfica de este mes ... y nada veras que vivo del poker esta gráfica esta poniendo presión para que haga fold

Lo importante es no desfallecer, persistir y estar siempre innovando, lo que sabíamos no genera muchas ganancias en el mundo de hoy. Y hay que estudiar demasiado, es la conclusión a la que llegue después de la primera semana
    • davfelcoronado
      davfelcoronado
      Bronce
      original de BermudezRosbel
      super!!! esta es casi mi historia pero no soy tan dramatico asi soy de los que se molesta va mete tilt 2x y luego se pone a recuperar el bank sin hablarle a nadie :f_rolleyes:
      perdona el drama, solo que si fue mi día así tal cual lo conté. Tratare de trabajar y postear mas acerca del mindset para no cometer mas errores de estos y que puedas aprender de los míos
    • davfelcoronado
      davfelcoronado
      Bronce
      original de pedro1169
      Suerte hermano
      Gracias esa es la buena vibra que se necesita en estas aventuras :f_drink:
    • joseluisgc
      joseluisgc
      Plata
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 199
      Gran! blog, siempre hay que buscar lo que a uno lo haga feliz, la vida es tan corta, que no te puedes permitir estar atrapado en algo que no te llena, siempre hay que luchar por lo que creemos que es lo mejor, +10 y a favoritos, sigue así, yo igual retomé hace poco, ya que estoy saliendo de la universidad... que no me llena nada. saludos!
    • 1
    • 2