Spin&Go - De Principiante a Ganador - Un curso con Danport

• Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.771

Hola PokerStrategas!

Bienvenidos al hilo de feedback y trabajo de nuestro curso de Spin&Go para principiantes´.

Estos son los datos del curso:

Nombre: Curso de Spin&Go para Principiantes.
      Entrenador: Danport.
      Status: todos.
      Dirigido a: todos los PokerStrategas que quieran aprender a jugar con éxito los Spin&Go.

¿Qué puedes aprender en este curso?

Nuestro experto de estrategia en PokerStrategy "KTU" en colaboración con el entrenador de la comunidad alemana "Unam", han desarrollado los conceptos para este curso que te permitirán aprender una estrategia sencilla para tus primeros pasos con los Spin&Go.

Esta estrategia básica irá desarrollándose más adelante, añadiendo movimientos más complejos y enseñándote valiosos recursos que te servirán para que te conviertas en un auténtico jugador ganador.

Enlaces de las clases:

Lección 1: Estrategia Spin&Go para principiantes. Empezamos con los Spin&Go!
      Artículo
      Vídeo
      Tabla en PDF de las tablas de push/fold

Tabla adicional (no oficial) para situaciones en las que desde la BB nos enfrentamos al Button y a la SB

Lección 2: Estrategia Spin&Go para principiantes. El dinero se hace post-flop
      Artículo
      Vídeo

Lección 3: Estrategia Spin&Go para principiantes. Juego preflop - Perfecciona tus rangos!
      Artículo
      Vídeo
      Tabla en PDF mejorada para el juego preflop

Lección 4: Estrategia Spin&Go para principiantes. "One Time!" - Aplicando la estrategia en vivo.
      Vídeo

Lección 5: Estrategia Spin&Go para principiantes. Ajustes y consejos finales.
      Artículo
      Vídeo
  • 98 respuestas
    • spounk
      spounk
      Bronce
      Registro: 06-13-2009 Artículos: 256
      wow que buena iniciativa :f_thumbsup: , seria bueno tambien que nos enseñaran analisis basico del HUD en HM2, ya que birjaan usa solo PT4 y tu usas sharescope, un HUD que podamos hacer los principantes que no tenemos Bank aun para CoffeHud, estoy anotado para esas clases :f_thumbsup:
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 687
      Danport algunas preguntas.

1. Dejarás de impartir clases de Hyperturbos?
      2. Cuantas cajas necesitas para estar estable en estos limites?
      3. Cuando juegues en vivo podrías abrir los de 0.50c para los nuevos?
      4. Que programas de apoyo abrirás para estas clases?
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Hola!

Este curso de Spin&Go para principiantes se diseñó para todas las comunidades, está abierto para los PokerStrategas que tengáis el status básico + y estará orientado a aquellos jugadores que quieran iniciarse en los Spin&Go prácticamente desde cero.

Durante el curso usaremos diferentes tablas de manos que podremos documentar con la versión gratuita del PokerStrategy Equilab.

El Buyin para el que se diseñó la estrategia inicial fue el de 1€ (donde jugaremos la mayoría de los Spin&Go), pero lógicamente no debería haber prácticamente ninguna diferencia estratégica con el buyin inferior o incluso con el inmediatamente superior.

No se utilizará durante el curso ningún programa de pago. En cualquier caso no son necesarios para batir estos niveles ni para aplicar las estrategias que veremos.

La gestión de banca la comentaremos en la primera clase porque será dinámica, pero no recomendaremos subir de los Spin&Go de 1€ si no tenemos al menos 150 Buy-ins.

Y por último :) como la idea es que estas clases se hagan 1 vez por semana, mientras dure este curso no impartiré mis entrenamientos habituales de SnG SH Hyperturbo.

Gracias por vuestro interés ;)

Saludos!
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Dichos entrenos se van a poder ver luego en video?
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Hola Robolomos.

Por supuesto que se grabarán y publicarán todas las clases aunque, si es posible, es mejor asistir para que sean más interactivas y se pueda participar activamente.

Saludos!
    • LittleBoy27
      LittleBoy27
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 45
      original de spounk
      wow que buena iniciativa :f_thumbsup: , seria bueno tambien que nos enseñaran analisis basico del HUD en HM2, ya que birjaan usa solo PT4 y tu usas sharescope, un HUD que podamos hacer los principantes que no tenemos Bank aun para CoffeHud, estoy anotado para esas clases :f_thumbsup:

+1 .

excelente noticia, recien acabo de empezar con los Spin&go
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      ah pues muy bien muchas gracias intentare asistir, aunque la hora me viene un poco regular
    • AIRE71
      AIRE71
      Bronce
      Registro: 12-17-2009 Artículos: 190
      Me apunto, ya estoy en el curso basico de bss y ahora al de los spin.
    • fabrimarche
      fabrimarche
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 42
      me sumo
    • kiara013
      kiara013
      Bronce
      Registro: 09-23-2015 Artículos: 127
      por alli estaremos para ver esta modalidad "endiablada"
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Curso: Spin&Go. Estrategia para Principiantes

En esta lección aprenderás:

• Como utilizar correctamente nuestra estrategia de Spin&Go para principiantes.
      • Características de un jugador fuerte
      • Gestión de Bankroll

Las tres habilidades vitales para un jugador de poker: Plan de juego, lectura de manos y adaptación a los rivales

Básicamente, un jugador de poker fuerte sólo tiene que hacer esas 3 cosas bien.

Para empezar, necesitamos una estrategia fundamental sólida, también llamada en el lenguaje del poker: "Plan de juego".

Tu plan de juego tiene 2 objetivos:

- Determinar como jugar rentablemente incluso cuando no tienes información sobre tus rivales.
      - Servir como punto de referencia para aplicar ajustes en función de las circunstancias.

La segunda habilidad es la "lectura de manos", que por cierto, no tiene nada que ver con la quiromancia! :) .

En el poker, por lectura de manos nos referimos a nuestra habilidad para reconocer patrones en el juego de nuestros oponentes, que nos permitirán realizar deducciones más precisas sobre las manos que tengan.

Una vez que hayas identificado esos patrones en el juego de tus rivales, será el momento de "adaptarnos a los rivales" para obtener un beneficio de la información que hayamos deducido con la lectura de manos.

Artículo Metajuego

A lo largo de este curso, aprenderás los fundamentos para desarrollar estas 3 habilidades.

Estrategia de Spin&Go para principiantes

Nuestra estrategia de Spin&Go para principiantes, nos ofrece consejos para cada situación en la que tengas que tomar una decisión. En este curso, tu plan de juego evolucionará y será más rentable de lo que sería si únicamente siguieras esta estrategia básica.

Aún así, es recomendable que comiences por la estrategía básica para principiantes jugando 30 Spin&Go al menos.

Esto te proporcionará un conocimiento mejor del juego que podrás utilizar más adelante para detectar factores importantes para optimizar tus decisiones.

Pulsa en la imagen para acceder al artículo donde se explica esta estrategia básica:

Y pulsando en la siguiente imagen tendrás acceso al vídeo explicativo:

Estamos aplicando la estrategia para principiantes con una gestión de Bankroll de 3x30 ($/€)

Incluso los mejores jugadores de poker no siempre podrán superar a sus rivales en los Spin&Go.

Hay varios factores en los que la suerte puede hacer que jugadores débiles ganen regularmente durante cortos periodos de tiempo.

El primero y el principal es que siempre existe la suerte de recibir mejores cartas, pero si además de que tu rival recibe un montón de manos fuertes, las recibe en los momentos clave y además conecta mejor en el flop, turn y river, al final irremediablemente acabará ganándonos el Spin&Go.

Evidentemente, las rachas se equilibrarán en el largo plazo pero, a corto plazo, necesitarás ser capaz de convivir con rachas negativas.

Nosotros recomendamos comenzar tu carrera de Spin&Go con un bankroll de 30 $/€ y podrás considerarte "establecido" una vez que hayas alcanzado un bankroll de 150 $/€.

Cuando tengas esa cantidad en tu cuenta, ya puedes empezar a jugar Spin&Go con un buy-in de 3$/€. Sin embargo, si tu bankroll baja de los 150 $/€, deberías volver a jugar los Spin&Go de 1 $/€.

Si pierdes los 30 $/€ iniciales, puedes depositar otros 30 dos veces más, pero esto debería ser el máximo. Si no has podido dar el salto con esta inversión, es muy probable que ya no sea debido únicamente a la mala suerte ;)

Buena suerte!!
    • AIRE71
      AIRE71
      Bronce
      Hola, en el entreno de ayer asignaste 2 tablas para cuando estamos HU, pero no las recuerdo. Una esta clara que estamos en bb, pero no se si consideras al villano como que esta en sb por poner la media ciega o en bu por tener el dealer. La otra creo que era que estamos en sb y buton foldea, por lo que creo que la que usamos en bb para el HU es la de estamos en bb y sb se une a la mano ¿es correcto? gracias
    • pablom24
      pablom24
      Bronce
      Registro: 03-03-2015 Artículos: 41
      Buenas danport cuando regresas con los hyper de 6 y tambien queria saber si das coach personales
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      original de AIRE71
      Hola, en el entreno de ayer asignaste 2 tablas para cuando estamos HU, pero no las recuerdo. Una esta clara que estamos en bb, pero no se si consideras al villano como que esta en sb por poner la media ciega o en bu por tener el dealer. La otra creo que era que estamos en sb y buton foldea, por lo que creo que la que usamos en bb para el HU es la de estamos en bb y sb se une a la mano ¿es correcto? gracias
      Hola AIRE71!

Efectivamente las tablas que podemos utilizar en el HU como parte de esta estrategia básica inicial son las que comentas.

Si estamos en la SB y el button foldeó es como el HU y lo mismo para cuando estamos en la BB y únicamente la SB se unió a la mano.

Saludos!!
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      original de pablom24
      Buenas danport cuando regresas con los hyper de 6 y tambien queria saber si das coach personales
      Hola pablom24.

Mientras dure el curso de Spin&Go para principiantes no habrá entrenamientos de SnG Shorthanded Hyperturbo y en Diciembre estaré viajando, por lo que no creo que pueda dar entrenamientos.

Si que puedo decirte que, en breve saldrá la tercera parte de la serie de vídeos: Tips para SnG SH Hyperturbo y si estás interesado en contratar un coaching privado en Noviembre puedes mandarme un mensaje por la comunidad.

Un saludo.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      original de spounk
      +1
    • AIRE71
      AIRE71
      Bronce
      original de Danport

Aún así, es recomendable que comiences por la estrategía básica para principiantes jugando 30 Spin&Go al menos.

Empezando mis primeros 30 spin, de momento llevo 4 y familiarizandome con la estrategia, de momento gane 2 de 3 (con multi x2) y perdi el unico que salio x4 :(
      eso si, importante lo del HU porque llegue en los 4
    • piezas46
      piezas46
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 1.060
      Me hace ganas probar los spin parecen divertidos!! Tengo 30€ euros en el cajero asi que alli voy
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Hola.

El Lunes por la mañana publicaremos la grabación del primer entrenamiento y a las 22:00 UCT (23:00 en España) tendremos la segunda clase.

He actualizado en el primer post los días en los que tendremos los próximos entrenamientos.

Saludos!