[SH] Analizar una gráfica. ¿Varianza o estancamiento?

• BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 784
      Hola, estoy jugando NL5 SH estrategia BSS.
      Llevo unas cuantas manos even entre subidas y bajadas, me gustaría alguna opinión para saber si ha sido varianza o simplemente estancamiento.

38.438 Ganando a 8,80BB/100
  • 39 respuestas
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Igual les subo algunos stats a ver si consigo alguna opinión.

• Glosaov
      Glosaov
      Plata
      Registro: 04-12-2014 Artículos: 174
      Yo sólo te puedo decir que en 15k de manos puede ser varianza perfectamente. No te puedo decir mucho de los stats, ya que yo no uso estas cosas tan complicadas xD . Pero de todos modos el ev general está bastante bien.

La única forma que veo de resolver tu problema es compararlo con el ev esperado que te da el holdem manager, a ver si a te ha bajado o es como al comienzo. Eso o seguir jugando y esperar, que es lo que toca. Yo también he tenido varias veces medio mes de estar break even en sits teniendo un ROI interesante. Sólo queda seguir, ánimo tio.
    • JDrago
      JDrago
      Bronce
      Registro: 09-10-2013 Artículos: 208
      Y digamos que el Ev se ha cobrado lo suyo, no deberías enfocarte solo en las últimas 5k manos y mantén tus líneas de juego que se nota te van bien.

Saludos. :f_thumbsup:
    • BermudezRosbel
      BermudezRosbel
      Oro
      Registro: 11-01-2014 Artículos: 120
      hola nos faltan las stats de OR por posicion
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      En un momento los subo
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce

Ahí estan.
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 230
      Viejo en buena onda, estas puro weviando, no puedes decir que estas en un estancamiento porque estas break-even en las ultimas 10k manos...eso como muestra no es nada. Mas aun, tus 38k manos jugadas no son suficientes para asegurar que eres un jugador ganador a 8,8bb/100, eso podria ser pura varianza. Recien jugando 100k manos puedes obtener un winrate medianamente confiable con un error de hasta +-5bb/100, o sea, mucho. Y tu quieres sacar conclusiones sobre las ultimas 10k manos...eso es varianza pura.
      Ahora si tratamos de sacar conclusiones de tu grafica puedo decir que me asombra lo positiva que es tu linea roja para ser un limite tan bajo. Hace mucho que no juego en PS y no se como estara el nivel pero estoy seguro que aun debe ser bastante malo en NL5. Habiendo dicho lo anterior, creo que estas siendo demasiado agresivo en un limite en que se gana mucho mas jugando por valor. Es bien probable que tu exceso de agresividad este socavando tus ganancias de showdown. Eso se ve en tu W$SD% que es bastante bajo, solo 45% cuando lo normal es como 50-52 y en NL5 deberia ser incluso mayor. A lo mejor esto es solo varianza, pero lo noto tambien en tus cbets, 78% de cbet en flop?? Eso es altisimo, estas practicamente apostando por defecto sin ninguna consideracion de tus cartas, ni del board, ni del rango del rival. Y los barrels que disparas en turn y river parecen indicar lo mismo. Si te das cuenta al final de tu grafica tu linea de showdown casi no registra ganancias y eso puede ser perfectamente porque estas perdiendo mucho haciendo bluffs desesperados por ganar pozos por los que nunca deberias haber peleado.
      Yo en tu lugar haria una reevaluacion de los spots en que deberias cbetear y en cuales no y comenzar a construir desde ahi. A lo mejor tu sistema igual te da ganancias pero seran mucho menores a las que deberian ser si supieras medir tu agresividad. Todo esto en base a que la muestra sea medianamente confiable y que la varianza no haya jugado un papel muy importante. (La varianza no se mide solo con la linea de EV, la linea de EV solo considera las situaciones de all-in, no considera las veces que conectaste buenas manos en el flop ni la cantidad de manos premium que recibiste, ni las veces que se completaron tus proyectos sin estar all-in ni muchas otras cosas, la linea del EV es una burda mentira de lo que deberias haber ganado asi que no te guies por eso, sobre todo en una muestra tan pequeña.)
      Esta es mi humilde opinion, si quieres la consideras, si quieres la ignoras. Suerte de cualquier forma!

SALUDOS!
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Hola VanRatt, gracias por el comentario. La verdad es que no conozco como se mide la varianza y los resultados en cash, por lo que vengo de los sits, de ahí surge mi pregunta. Ya con eso inicial me das una idea clara.
      Ahora, respecto al comentario, me gusta la opinión sobre mi juego, aunque me parece muy básica, como para alguien que recien inicia en el poker y juega seguro, lo que pasa es que los stats lo refleja así, pero mi juego es muy explotador de leaks y eso incluyen los fishes. No es que barrelee como loco, todo depende del spot y del villano, pero si meto muchos barrels, teniendo en cuenta el board, el rango, mi equity y los SPR que voy construyendo. Lo que sí me parece es que no deberías cerrarte a ganar con la NonSD, creo que siempre me confunden con eso al ver que gano mucho con el nonSD jajaja
    • BermudezRosbel
      BermudezRosbel
      Oro
      Registro: 11-01-2014 Artículos: 120
      original de BuhoblancoDa

Ahí estan.
      creo que te va muy bien y lo de la grafica creo es normal si tu juego es muy explotador a inicio estabas partiendo a los regulares que cuidan su stack pero reuerda que estos limites estan plagados de gente que son malos pero llevan algo de conocimiento gente tipo strategas y edukitos estancados, y bueno tal ves ya se estan adaptando comienzan a tener stats tuyos

aca solo tienes vip y pfr te falta el UO PRF o RFI y 4bet
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      La tendencia es buena. Sigue así y no pierdas ni la confianza ni la concentración. La línea que has de mirar es la del EV, y esa parece que sigue una tendencia bastante clara. Cuando lleves 150k manos vuelve a comentar impresiones, aunque en realidad no esperaría tanto para subir a NL10.
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 230
      Justamente si te estas tratando de adaptar a tus villanos me parece muy poco sano tener una cbet de 78% en flop. NL5 estara plagado de calling stations que se stackearan con middle pair y en cada mano que raisees no sera raro que se te sumen 2 o 3 fishes en cada pozo, entonces ademas estas apostando muchisimo en pozos multiway en que la efectividad de tus cbets sera menor. Por eso ME PARECE A MI que una cbet balanceada para un limite de este tipo tendra que ser alrededor de 60-70 y de seguro mas tirado a 60.
      Tampoco se trata de no ser agresivo pero simplemente abandonar los pozos que no te corresponden. Tu dices que tu agresion es calculada y controlada dependiendo contra quien estes jugando...habra que verlo a medida que juegues mas manos, si tu linea de SD no sube y tu W$SD% tampoco es porque definitivamente estas siendo agresivo en exceso y perdiendo demasiado dinero en bluffs. Si vuelve a estar como en las primeras 25k manos entonces todo bien y sigue asi jaja
    • joseluisgc
      joseluisgc
      Plata
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 199
      que mierda, tu juego me parece muy bueno, nunca habia visto a alguien que en nl5 gane, con las non tanto dinero, osea, habla bien de tu juego post flop, creo que deberias subir a nl10 rapidamente, no obstante creo que es excesivo pensar que en 10k hands ... estas estancado... por lo que veo tu juego es de un tipo que sabe lo que hace, entonces pensar que esta estancado es de alguien que no sabe jaja es raro, pero bueno, sigue asi, te anoto para no toparme contigo en nl5, ya me imagino que eres bastante molesto... sigue asi y saludos!
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Hola Buho!

Yo no veo ningún estancamiento, la línea del EV no para de subir a un ritmo lineal y con un EV Winrate muy bueno, se nota que estas haciendo las cosas bien, sigue jugando igual y ya esta.

Lo de que lleves 20k manos sin ganar ni perder dinero es anecdótico, como he dicho lo que cuenta es el EV, al principio ganaste por encima de lo que te tocaba, luego la varianza se lo cobró y finalmente estas runeando un poco por debajo del EV, son cosas que pasan, al final se juntarán, pero no te preocupes lo más mínimo por ello.
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Gracias a todos por pasarse y revisar.
      Regularmente y estudiando a fondo el cash llevo poco, tal vez por eso no conozco las variantes, en los sits, que era lo que jugaba antes ya conocía los vaivenes de la varianza. Ahora me he dedicado a estudiar, pero al ser una modalidad "nueva" en aprendizaje, y así también manejar una estrategia algo distinta a la norma, quería buscar mantener mi confianza, supongo que por ello hice el post en especial y por recibir algunos comentarios productivos. Es cierto que hay cosas por mejorar, siempre las hay, pero me alegra recibir esos comentarios, logran motivarme a seguir, pronto estaremos rondando NL25, eso espero. seguiré mi juego y cualquier cosa les voy comentando como avanza la gráfica y todo lo de más.

Infiesta Gracias por pasarte men, que te felicite un crack se valora bastante. Espero seguir mejorando progresivamente, con mi gráfica jaja
      joseluisgc Personalmente creo saber lo que hago postflop, y si me encuentras rondando por alguna mesa me cuentas si me tienes con etiqueta de fish jaja
    • perefiol
      perefiol
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 112
      1. Deberías tener el OR por posiciones; se llama raise first en EP y MP, y steal en CO, BU y SB.
      2. Otro dato importante es el WWSF%, que mide las veces que ganas la mano cuando ves un flop. Sirve para medir la combatividad de un villano. Estoy seguro que lo tienes por encima de 50, que es muy bueno y poca gente lo consigue. De ahí tus ganancias en NSD.
      3. A falta de esos datos, pero aventurándome a especular, creo que deberías cuidar un poco las SDW, descartando los peores bluffs que estás haciendo en el presente. Fíjate que cuando te das check no foldeas mucho, cuando haces cbet (y lo tienes altísimo) y te raisean no foldeas mucho. En cambio no eres un calling station porque tines un WTSD bajo. Deduzco que mediante agresividad extrema quieres robar todos los botes, literalmente. Averigua qué botes es mejor ceder y conseguirás dejar de estampar cajas enteras contra mejores manos. De todos modos tienes un EV WR decente y para nada estancado, pero mejorable en NL5.
      Un saludo
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Buen intento :D perefiol Todos son datos que manejo. Pero me dio algo de pereza ponerlos, ahora el WWSF si que lo tengo claro, es una de mis principales herramientas. Tengo los cbets altos por que hago muchos 3 barresl (nada que me comprometa) contra muchos fishes. No soy de esperar manos por valor, conozco a mi mesa y la prueba haciendo 3 barrels. Hay mucho fish que va pagando bets hasta el river donde foldean, eso me lleva a hacer un ROL con any two cuando puedo.
      Antes me pasaba bastante lo de los bluffs, ahora no los hago tanto, simplemente planeo la mano pre, y digo contra este rival haré 2 calles, etc.. y la combinación WWSF/W$TSD/WTSD es la que me da el perfil general del jugador, los 3 barrels, por calles me dicen que tanto aire lleva y tengo datos de delayed, y check/raise para medir mejor mi agresividad, entre otros para clasificar y planear mejor las manos :) .
      el WWSF es de 51
    • perefiol
      perefiol
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 112
      Lo que tienes que vigilar es ese 45 WSD. Si cuando tengas más manos sigue sin subir es que algo estás haciendo mal, porque me parece extremo tenerlo tan bajo en NL5.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Teniendo un WWSF de 51-52 tu W$SD debería rondar los 48 puntos. Tenerlo en 45 indica que te estás sobreinmolando de más en algunas situaciones o comprometiéndote de más en algunas ocasiones con manos que deberías foldear. No obstante en general las impresiones son buenas teniendo en cuenta el EV, pero si lo puedes maximizar, mejor que mejor.
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Vale, estaré atento a lo que me dicen en caso de que las cosas cambien. aunque no quisiera cambiar mi juego por ahora, ya que parece que da resultados, pero será algo en lo que trabajaré a medida que avance.
    • 1
    • 2