Reto PokerStars de $10 a $50 (novato)

• erickestaba10
      erickestaba10
      Bronce
      Registro: 09-27-2015 Artículos: 28
      Desde el 14/10 me propuse realizar un reto en PokerStars; comenzando con un Bankroll de solo $10 obtener una ganancia de $40 para así Conseguir un total de $50, un reto bastante grande para mi ya que, con lo difícil que está la situación en mi país para conseguir los dólares, es un lujo tener al menos esos 10.

Soy un jugador poco experimentado de poker, sin embargo he estudiado los últimos días las estrategias que me ofrece PokerStrategy. Una de las estrategias que usaré para este reto será la estrategia ShortStacks (SSS) que aunque suele ser un poco arriesgada será buena en mesas débiles.

El reto lo comienzo en mesas full-ring (9 jgds) y en apuestas de $0.01/$0.02, por el momento no jugaré en multi-mesas para cuidar el Bankroll, no me propongo una fecha en específica ya que como dije anteriormente no soy un jugador de alto calibre por lo tanto iré cuidadoso y esperando mejorar mi juego en el transcurrir de las semanas viendo mas videos y jugando muchas manos, y finalizar este reto o en el peor de los casos, perderlo todo… Si hay algún consejo por parte de ustedes será bienvenido, gracias!
  • 15 respuestas
    • cubito92
      cubito92
      Moderador
      Moderador
      Registro: 10-22-2011 Artículos: 1.365
      para mi seria bastante difícil pero no es imposible!!! :f_thumbsup: suerte y upswings para ti :f_drink:
    • erickestaba10
      erickestaba10
      Bronce
      original de cubito92
      para mi seria bastante difícil pero no es imposible!!! :f_thumbsup: suerte y upswings para ti :f_drink:
      Creeme que para mi también lo es, pero siento que he madurado un poco mi manera de jugar con el tiempo y creo que una de las claves es la paciencia! Gracias por el apoyo!
    • dgfant
      dgfant
      Moderador
      Moderador
      Registro: 09-24-2013 Artículos: 216
      Hola erickestaba10 :

Me alegra que hayas decidido abrir un blog en nuestro foro, y antes que nada !Te deseo la mejor de las suertes en tu reto!

He visto que hace un tiempo has abierto una nueva cuenta en William Hill a través de Pokerstrategy.com. Te recomendaría que en un principio tengas en cuenta la opción de depositar allí tus $10, ya que de esta manera podrás multiplicar tu bankroll, e incrementar las posibilidades de alcanzar tu objetivo dentro del reto.

Te dejo unos enlaces con algunos de los servicios que ofrece la comunidad que te ayudarán a progresar en tu carrera:

Si quieres comenzar con un estrategia que te permita jugar con stack cortos te recomiendo que mires los de videos de nuestro entrenador Zholltar.

A través de la RSS (Random Stack Strategy) tendrás más versatilidad que en la SSS, debido a que podrás aprender a jugar con diferentes tamaños de stacks, especialmente con stacks cortos. Además su contenido está un poco más actualizado, que siempre es algo que viene bien. Actualmente también, está empezando a producir unos videos para mesas CAP, que son mesas en las que puedes jugar con 20 bbs si es que decides continuar con la SSS.

Mucha suerte, y nos vemos por el foro ;)

Un saludo!
      dgfant :f_drink:
    • gordonebula
      gordonebula
      Bronce
      Registro: 04-04-2012 Artículos: 190
      Suerte en tu reto. De que se puede se puede. En 888 empecé con $2 y varios tickets para sng y si se pudo (y yo no soy bueno en esto del poker). Lo dicho buena suerte y seguro lo vas a lograr.
    • vatonolo
      vatonolo
      Bronce
      Registro: 07-06-2010 Artículos: 77
      Vamos que si podemos... :f_drink: :f_biggrin:
    • JDrago
      JDrago
      Bronce
      Registro: 09-10-2013 Artículos: 208
      Animo que si se puede!! Te recomiendo seguir la RSS de Zholltar, aunque los videos están para 6max si te vendría muy bien en FR ya que ahí el juego es más tight, solo debes ajustar un poco los rangos preflop.
      Suerte!
    • erickestaba10
      erickestaba10
      Bronce
      original de dgfant
      Hola erickestaba10 :

Me alegra que hayas decidido abrir un blog en nuestro foro, y antes que nada !Te deseo la mejor de las suertes en tu reto!

He visto que hace un tiempo has abierto una nueva cuenta en William Hill a través de Pokerstrategy.com. Te recomendaría que en un principio tengas en cuenta la opción de depositar allí tus $10, ya que de esta manera podrás multiplicar tu bankroll, e incrementar las posibilidades de alcanzar tu objetivo dentro del reto.

Te dejo unos enlaces con algunos de los servicios que ofrece la comunidad que te ayudarán a progresar en tu carrera:

Si quieres comenzar con un estrategia que te permita jugar con stack cortos te recomiendo que mires los de videos de nuestro entrenador Zholltar.

A través de la RSS (Random Stack Strategy) tendrás más versatilidad que en la SSS, debido a que podrás aprender a jugar con diferentes tamaños de stacks, especialmente con stacks cortos. Además su contenido está un poco más actualizado, que siempre es algo que viene bien. Actualmente también, está empezando a producir unos videos para mesas CAP, que son mesas en las que puedes jugar con 20 bbs si es que decides continuar con la SSS.

Mucha suerte, y nos vemos por el foro ;)

Un saludo!
      dgfant :f_drink:
      Muchas gracias dgfant, ya empezare a ver los videos que me recomendaron de RSS y aprender un poco a ver si mejoro mi juego, a pesar de ser algo corto comparado con los demás, para mi es un verdadero reto!

original de gordonebula
      Suerte en tu reto. De que se puede se puede. En 888 empecé con $2 y varios tickets para sng y si se pudo (y yo no soy bueno en esto del poker). Lo dicho buena suerte y seguro lo vas a lograr.
      Gracias amigo, es bueno ver gente como yo que a pesar de que no somos tan experimentados estamos con optimismo de lograr los objetivos! un saludo!

original de vatonolo
      Vamos que si podemos... :f_drink: :f_biggrin:
      Gracias vato! hoy continuo esto!!

original de JDrago
      Animo que si se puede!! Te recomiendo seguir la RSS de Zholltar, aunque los videos están para 6max si te vendría muy bien en FR ya que ahí el juego es más tight, solo debes ajustar un poco los rangos preflop.
      Suerte!
      Ya mismo me pongo a ver esos videos drago, muchas gracias por la motivación de todos, así si que dan ganas de jugar.
    • davfelcoronado
      davfelcoronado
      Bronce
      Registro: 04-10-2012 Artículos: 212
      Hola erickestaba10 estamos en una situacion similar, un pais en crisis, situaciones dificiles y solo 10usd. Pero si se puede. Te deseo lo mejor y estare pendiente de tu blog. Sube graficas y manos para aprender de ti. Exitos
    • erickestaba10
      erickestaba10
      Bronce
      original de davfelcoronado
      Hola erickestaba10 estamos en una situacion similar, un pais en crisis, situaciones dificiles y solo 10usd. Pero si se puede. Te deseo lo mejor y estare pendiente de tu blog. Sube graficas y manos para aprender de ti. Exitos
      Gracias amigo, una pregunta tonta, no he logrado dar con la respuesta en el foro, que software me recomiendas para hacer registro de mis manos y hacer gráficas y todo eso?
    • davfelcoronado
      davfelcoronado
      Bronce
      Erickestaba10 por el momento yo manejo Holdem Manager 2, es fácil de usar, pero tiene tantas cosas que la creación de un HUD puede ser abrumadora.
      Como va l reto?
    • erickestaba10
      erickestaba10
      Bronce
      Semana 1.

Ayer finalmente completé mi primera semana desde que comencé el reto y a mi gusto quería mejores resultados, a pesar de que no conseguí resultados negativos la ganancia fue mínima. Comencé la semana bastante bien pero en los últimos días me desinflé bastante, ya que aun no uso Holdem Manager ni ningún programa pues hice unas estadísticas manuales de que ganancia hice a diario.

Aquí una de las mejores manos que pude registrar:

QQ vs AK (Boom Player)

Bueno, espero poder aprender a usar esta semana ya en curso el Holdem y poder subir gráficas y todo lo demás, para algunos podrá ser algo bastante pequeño pero para mi lo considero un reto bastante grande ya que no me considero un gran jugador de poker, sin embargo son grandes mis ganas de mejorar, como siempre muchas gracias a la comunidad de PokerStrategy por su apoyo y su sabiduría, un saludo!
    • davfelcoronado
      davfelcoronado
      Bronce
      erickestaba10 si te sirve de consuelo en los 4 días que llevo grindeando y 2650 manos después voy perdiendo 0.24 usd. Así que dale y no pierdas la esperanza. Hoy es un reto de 10 a 50. Mañana sera un reto de 1000 a 5000
    • erickestaba10
      erickestaba10
      Bronce
      Semana 2

Ayer logre terminar la segunda semana de mi pequeño reto y para serles sincero, si no mejoro mi juego pronto creo que no lo acabaré nunca, quizás también porque estoy jugando en una sola mesa a la vez y no juego las suficientes manos diarias porque el trabajo no me lo permite tampoco, sin embargo no he conseguido perdidas, esta semana obtuve una ganancia total de $0.74, no es mucho pero es ganancia al final de cuentas. He aquí el registro diario de las ganancias por día.

Aun no he aprendido a usar bien el Holdem Manager 2 ni ningún programa y creo que no podré sacarle provecho a los 30 días de prueba que ya deben ser unos 16 que me quedan (no pierdo esperanza de ganar algún día suficiente y comprar una licencia y aprender con mas calma). Otra cosa que me propongo es llegar a $20 primero par abrir otra mesa, y asi ir abriendo de a poco para ir familiarizándome con multimesas y perderle el miedo de una vez, por ahora siento que mi Bankroll es pobre para eso.

Aqui una de mis mejores manos en la semana, siento que fui algo arriesgado y pudieron sacarme un full o algo por el estilo:

TJ vs AK (BoomPlayer)

Gracias a las personas que me siguen y me apoyan con sus consejos en especial a @davfelcoronado que siempre tiene una respuesta de apoyo. Un saludo!
    • gordonebula
      gordonebula
      Bronce
      Registro: 04-04-2012 Artículos: 190
      Hola. He visto la mano que pones como una de las mejores de la semana. Para mi es una de las mejores de la semana por los resultados, pero no por como la juegas (para mi, puedo estar equivocado). Con nuts en flop y habiendo tres broadway+FD, va a haber infinidad de manos que te paguen. Además, hay un montón de cartas que van a cortar la acción (todas las que completen el FD, cualquier 10 y cualquier J; éstas las bloqueas pero siguen estando ahí). Yo hubiese intentado construir el bote en el flop y ya quedar AI desde ese momento. De todas formas, si hace cbet con aire no le hubieses sacado mucho más de lo que ya metió en el bote. La potbet del turn parece decir que quiere terminar la mano en esa calle (por lo que descarto un full house; el villano quiere que se complete el FD y jugar por caja en el river).
      Lo de que ganas poco, va a depender de cuántas manos has jugado. Y si juegas a una mesa, el número de manos que has acumulado es mínimo, por lo que no tienes una muestra fiable para decir si ganas poco o no (en NL2 ganar a 15bb/100 no es nada difícil).
      Para batir nl2 y más jugando a una mesa no necesitas HUD. La mayoría de los jugadores son tan malos que se inmolan ellos solos.
      Mucha suerte con tu reto.
    • erickestaba10
      erickestaba10
      Bronce
      Gracias por la ayuda bastante bueno tu análisis @gordonebula trato de mejorar cada día y analizar a esos rivales malos a los que te refieres, un saludo.