que diablos debo hacer en esta situacion????

• cinseis
      cinseis
      Bronce
      Registro: 05-24-2008 Artículos: 540
      hola , he estado jugando unos torneos en pacific poker que se juegan con un stack de mil fichas , las ciegas suben cada 10 minutos , el problema es que al tener un stack tan corto llega un momnto en el torneo que de los 10 jugadores , 7 u 8 vamos con menos de 13 ciegas grandes en fichas , que se hace en ese caso , sigo con la estrategia push or fold aunque la mayoria de los jugadores estemos igual de desesperados ???
      saludos a todos.!
  • 2 respuestas
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 710
      Hola, como estas?
      Antes que nada aclaro que no juego esa clase de torneos, de todos modos te doy mi experiencia en situaciones similares...

Veamos... 1ro Yo entro en modo Push or Fold con 10 o menos ciegas, no con 13.
      Partiendo de esa base me gustaria comentarte algo, el tema de push or fold y desesperacion viene dado por varios factores, uno de ellos es obviamente el stack del que disponemos pero otro ( no menos importante ) es la cantidad de jugadores, porque si hay 10 jugadores, nosotros veremos 10 manos por 1,5 BB y si hay 5 veremos 10 manos por 3 BB, lo cual es una gran diferencia y lo cual nos hace acotar nuestro rango de manos de push a la mitad ( Siempre hablando del mismo stack ).

Por otro lado ( Y lo separo bien del primer comentario ) creo que tambien nuestra situacion tiene que ser relativa a la situacion de los demas jugadores. Nosotros no podemos aislarnos al hecho de que tenemos todos un stack parecido, porque no es lo mismo presionar a alguien con un stack considerablemente menor ( o mayor ) al nuestro que presionar a alguien con un stack similar y hago incapie en esto por la sencilla razon que el ( o los ) villanos deberan llevar una mano mejor a que la nuestra para permanecer en el torneo ( Al igual que nosotros ).

A mi personalmente me gusta invertir unas 150/180 fichas antes de llegar a las ciegas de 25/50 para ver flops solamente limpeando con manos con las cual me puedo doblar y evitar este tipo de situaciones, porque? Porque si conservo esas 150/180 fichas al momento de push or fold el resultado de un push sera exactamente el mismo y creo que esas 150/180 fichas son mucho mas valiosas para ver flops antes de llegar a los niveles medios ( No creo que puedas aplicarlo con 1000 fichas iniciales pero podrias probar ). Eso si, manos como AKs y AQs se limpean, de ninguna manera intentes reisear con estas manos salvo que conectes en el flop, porque no tiene sentido tirar a nuestro rival para llevarnos un par de limps siendo que nuestro objetivo al limpear en los primeros niveles es ganar con proyectos grandes y no llevarnos los limps con un semibluf.

Espero que te sirva, saludos!
      Dem
    • cinseis
      cinseis
      Bronce
      Registro: 05-24-2008 Artículos: 540
      muchas gracias por la respuesta tan rapida , muy gentil de tu parte.
      a mi tampoo me gustan ese tipo de torneos , son una loteria no puedes adoptar nunguna estrategia soo all in y a rezar.