duda stat HM2 RFI y PFR

• Magarza
      Magarza
      Plata
      Registro: 06-05-2012 Artículos: 137
      Hola,
      mi duda es la siguiente : en el HUD tengo los siguientes stats por posiciones :
      EP RFI, MP RFI, CO steal,BU steal y SB steal, se supone que , salvo que este equivocada, estos son las veces que un jugador raisea primero preflop por posiciones , por lo que la media debería coincidircon el PFR ¿es así? por que a mi no me cuadran los datos.

Un saludo y gracias
  • 5 respuestas
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.743
      no necesariamente porque en el PFR tb se incluyen los 3bets. RFI= Raise First(primero en abrir),no incluye resubidas. PFR = preflop raiser,subir preflop sin importar el orden en q se haga,incluye 3bets y open4bets (4bets normales y 5bet+ no lo sé seguro,pero deberían contar tb)
    • Magarza
      Magarza
      Plata
      Registro: 06-05-2012 Artículos: 137
      Entonces segun eso, el PFR debería ser mayor que la media de los OR por posición y tampoco me cuadra , por que por ejemplo, para un jugador de 3K manos tengo:
      EP RFI : 9
      MP RFI :14
      CO steal : 15
      BU steal :19
      SB steal : 20
      y sin embargo el PFR que tiene es de 8 ¿?¿?¿

Un saludo y gracias por la ayuda
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      original de Magarza
      Entonces segun eso, el PFR debería ser mayor que la media de los OR por posición y tampoco me cuadra , por que por ejemplo, para un jugador de 3K manos tengo:
      EP RFI : 9
      MP RFI :14
      CO steal : 15
      BU steal :19
      SB steal : 20
      y sin embargo el PFR que tiene es de 8 ¿?¿?¿

Un saludo y gracias por la ayuda
      como lo calcula HM2 no lo sé,solo sé que para q una apertura cuente como RFI la mano debe llegar foldeada,ni siquiera limpeada xq entonces se suma a la stat de PFR y Raise vs limpers.. la mayoría de jugadores tiene el RFI mas alto q el PFR, ya q cuando la mano llega abierta se recortan mas los rangos de los q faltan por hablar. las ballenas pasivas en cambio tienen un RFI de 0-2 xq limpean hasta AA,y el escaso PFR q tienen viene de 3betear premiums y punto. yo uso el RFI solo para posiciones de robo (combinado con el de ROL),para el resto me guio por el PFR.
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 1.227
      Por ejemplo en 10 manos subimos 2, una que abrimos nosotros en CO y otra con 1 limper hacemos ROL, el RFI en CO será 100 mientras que el PFR será 20
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      si en CO tienes 10 manos jugadas (solo en CO): 4 te limpearon,3 llegaron sin limps,3 llegaron abiertas ya:
      de las 4 limpeadas subiste 2veces= tendrás un 50%de rol
      de las 3 sin limpers abriste 1= tendrás 33% de RFI en CO
      de las 3 abiertas 3beteas 1: tendrás un 33%de 3bet en esa posicion.
      el PFR se calculará en base a tu RFI y el 3bet (y persupongo q 4-5bets tb)
      si me equivoco q me corrijan, pero creo q es asi.