Duda sobre Videos Didácticos

• NZNZGZ
      NZNZGZ
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 69
      Repasando todos los contenidos de los 5 artículos "Básicos" de la modalidad "Fixed Limit" me han surgido un par de dudas en un par de videos didácticos.

Duda 1.

El video esta en este link,

http://es.pokerstrategy.com/strategy/handreplayer/strategy/articles/fixed/einsteiger/flop/hand3/es/hand.xml

Hero tiene KJs en Posición Avanzada y la mano se desarrolla de la siguiente manera:

P1 es la Ciega Pequeña ($0,05)
      P2 es la Ciega Grande ($0,10)
      P7 iguala ($0,10)
      Hero sube a $0,20

La acción de Hero es la que "NO" acabo de entender, ya que según la "Tabla de Manos Iniciales" y si mi lectura de la misma no es errónea (Columna "Pos. Final" + fila "Un contrario iguala"), la acción debería ser "Igualar" en vez de "Subir".

Duda 2.

El video esta en este link,

http://es.pokerstrategy.com/strategy/handreplayer/strategy/articles/fixed/einsteiger/turn/hand3/es/hand.xml

Hero tiene KJs en Posición Media y la mano se desarrolla de la siguiente manera:

P1 es la Ciega Pequeña ($0,05)
      P2 es la Ciega Grande ($0,10)
      Hero sube a $0,20

La acción de Hero es la que "NO" acabo de entender, ya que según la "Tabla de Manos Iniciales" y si mi lectura de la misma no es errónea (Columna "Pos. Intermedia" + fila "Todos se tiran"), la acción debería ser "Retirar" en vez de "Subir".

En ambos caso querría saber si se trata de un error en la "Tabla de Manos Iniciales", un error de lectura de la tabla por mi parte, o un error en el desarrollo de la mano mostrada en el video.

Un saludo,

NZNZGZ
  • 6 respuestas
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      No he podido ver los videos, por lo que no te puedo orientar desde ahi (estoy en la oficina y el pc no tiene flash player), pero las manos se juegan en efecto como tu dices. Esa subida en posición media (si en verdad se trata de una mano KJs), no tiene ningun sentido (lo que pones en el ejemplo 2)

Cuando llegue a la casa veré los videos y te diré.

Igual me suena a un juego de una mano más fuerte. No sé, revisa bien el video de nuevo porque yo recuerdo haber estudiado extensamente y no haber notado dichos errores. Lo que también puede hablar muy mal de mi y de mis malas habilidades de observación.

Saludos

P:D : tu duda 1 también esta bien analizada. Habría que ver los videos en ambos casos.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Acabo de ver los videos .

Tienes toda la razón.. a que le hacemos caso?

Alguien que nos pueda responder?
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      hmmm...

con KJs y un limper se puede subir, pero es un movimiento avanzado! pues: aqui la contradiccion entre SHC y video tampoco me gusta mucho, pero lo puedes ver como algo que vas a aprender en el futuro :)
    • NZNZGZ
      NZNZGZ
      Bronce
      Entonces ¿significa esto que la acción mostrada en la SHC de los articulos de nivel básico es la correcta?. Y que el video muestra una acción de nivel avanzado, que podré estudiar en niveles superiores.

Simplemente porque al ser todavía novato en la materia me gustaría confirmar que mientras no avance a un nivel superior, puede regirme 100% a dicha tabla y tener éxito aplicando la estrategia mostrada en dichos artículos.

Gracias y un saludo,

NZNZGZ
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de NZNZGZ
      Entonces ¿significa esto que la acción mostrada en la SHC de los articulos de nivel básico es la correcta?. Y que el video muestra una acción de nivel avanzado, que podré estudiar en niveles superiores.

sip! :) !!!!!
    • NZNZGZ
      NZNZGZ
      Bronce
      Muchas gracias Benido