FR (Hasta NL25) Dudassss

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Bueno, antes era ganador... Tube un down donde me ligaban TODO y por lo que se ve cambio mi manera de jugar y no hacía más que perder y perder... Me cambié de sala, seguí igual... Así que empezé a ver que había perdido "respeto a los rivales" y eso era lo que me provocaba acabar en pérdidas siempre.

Estoy intentando pulir detalles, así que perdón por si las cosas són demasiado obvias xD

En este caso, antes en el river siempre hacia check y me llevaba la mano o bien check/call para no engordar el bote con solo pareja. Si no hay proyectos ni nada es correcto un value bet, cierto? Y si me resube sé que es fold... O no?

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      PartyPoker
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($4.56)
      UTG+1 ($10.00)
      MP1 ($8.01)
      MP2 ($2.44)
      Hero (MP3) ($10.20)
      CO ($7.60)
      BTN ($10.00)
      SB ($9.90)
      BB ($1.90)

Pre-flop: ($0.15, 9 players) Hero is MP3 Q:spade: K:diamond:
      2 folds, MP1 calls $0.10, 1 fold, Hero raises to $0.60, 4 folds, MP1 calls $0.50

Flop: J:spade: Q:heart: 2:diamond: ($1.35, 2 players)
      MP1 bets $1, Hero raises to $2.60, MP1 calls $1.60

Turn: 3:club: ($6.55, 2 players)
      MP1 checks, Hero checks

River: 5:heart: ($6.55, 2 players)
      MP1 checks, Hero bets $1.60, MP1 calls $1.60

Final Pot: $9.75
      Hero shows: Q:spade: K:diamond:
      MP1 shows: A:spade: K:club:

Hero wins $9.27 ( won +$4.47 )
      MP1 lost -$4.80
  • 10 respuestas
    • JSN84
      JSN84
      Platino
      Registro: 04-22-2008 Artículos: 88
      fold preflop
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de JSN84
      fold preflop
      Sí? Ya se qué la tabla dice fold pero... No vale la pena jugarlas éstas?? No me parecen tan débiles... que opinais?
    • JSN84
      JSN84
      Platino
      Si quieres meterte en lios si, puedes jugarlas. Yo foldearia, pero desde luego lo que nunca haria seria ese 3 bet. Ponte en el lugar de que en vez de una Q el flop trae un K, como crees que hubiese acabado la mano? perderias todo tu stack, no? o te hubieses retirado a un en un 3betpot despues de ligar TP (con lo cual estarias perdiendo mas dinero todavia). prefiero foldear y esperar una mejor ocasion.

Saludos.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de JSN84
      Si quieres meterte en lios si, puedes jugarlas. Yo foldearia, pero desde luego lo que nunca haria seria ese 3 bet. Ponte en el lugar de que en vez de una Q el flop trae un K, como crees que hubiese acabado la mano? perderias todo tu stack, no? o te hubieses retirado a un en un 3betpot despues de ligar TP (con lo cual estarias perdiendo mas dinero todavia). prefiero foldear y esperar una mejor ocasion.

Saludos.
      No hay 3bet en la mano...=S

Una vez entrado con KQ creo que la resubida hacia falta para saber donde andábamos. En caso de qué hubiera salido una K si le resubo y me pega allin foldearía porqué seguramente iría con set/dobles. Si me hace call, pues habría que controlar el bote. Es lo mismo que si todos foldean y subo desde CU y me hace call el BU, es HU, y él tampoco subió preflop como para pensar que tiene buena mano...

O me equivoco?
    • JSN84
      JSN84
      Platino
      Sorry, me he equivocado a leer la mano. Tienes razon no hay ningun 3bet.

Raise flop (KQ si que es buena mano en esta ocasion), ya en el flop ante ese donk prefiero hacer call, de otra forma llegais al turn con un bote bastante grande, meterle en el turn y en el river c/c.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de JSN84
      Sorry, me he equivocado a leer la mano. Tienes razon no hay ningun 3bet.

Raise flop (KQ si que es buena mano en esta ocasion), ya en el flop ante ese donk prefiero hacer call, de otra forma llegais al turn con un bote bastante grande, meterle en el turn y en el river c/c.
      Por supuesto no pasa nada ;)

Oks, así como la mano puede estar pisada mejor flop call y turn meter de cara y river c/c.

Es curioso, nunca había pensado esta secuencia de apuestas. De esta manera el bote está más pequeño. Lo que la idea de resubir en el flop no está tan mal, así podemos hacernos una idea de qué puede tener, no? Sinó podemos estar pagando sin sentido o que luego nos raisee él y no sepamos donde estamos... Qué te parece a tí?

Gracias por tus comentarios!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Wenas!!

En principio el rival juega limp/call preflop por lo que si llevamos KQ no deberiamos preocuparnos tanto de si vamos dominados con AJ o AQ. Luego, un limp puede significar Ax, conectors, suiteds, ambas o poketpairs.
      Contra este rango de manos, vamos por delante con nuestra topair.
      Asi ke el raise en el flop no es una buena idea ya que si keremos sacarle el maximo beneficio a nuestra mano, lo vamos a tirar la mayoria de las veces y si nos paga, tenemos el bote bastante grande con una mano que tampoco es gran cosa..
      Así ke yo jugaria call flop y luego para controlar el bote puedes acer check/call turn y si te pasa en turn value en river.

Porciero, vaya espavilado este limeando AK.. xDDD tela!! jejej

Nos vemos!
    • JSN84
      JSN84
      Platino
      El problema es que estamos demostrando mucha fuerza, raise preflop y en el flop nos mete de cara el pot y le resubimos, q manos nos pueden pagar? Premiums slowplayeadas (muy comun en este nivel), un set o unas dobles con JQ y todas las manos a las q ganemos normalmente se tirarian. Tenemos posicion asi que prefiero controlar el bote y ver como reacciona en el turn, hace check y entonces le meteria 2/3, puede ir detras de un proyecto de escalera y no queremos darle una carta gratis. Ya en el river optaria por hacer check behind, aunque un value pequeño seria otra opcion.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de ManorJr
      Wenas!!

En principio el rival juega limp/call preflop por lo que si llevamos KQ no deberiamos preocuparnos tanto de si vamos dominados con AJ o AQ. Luego, un limp puede significar Ax, conectors, suiteds, ambas o poketpairs.
      Contra este rango de manos, vamos por delante con nuestra topair.
      Asi ke el raise en el flop no es una buena idea ya que si keremos sacarle el maximo beneficio a nuestra mano, lo vamos a tirar la mayoria de las veces y si nos paga, tenemos el bote bastante grande con una mano que tampoco es gran cosa..
      Así ke yo jugaria call flop y luego para controlar el bote puedes acer check/call turn y si te pasa en turn value en river.

Porciero, vaya espavilado este limeando AK.. xDDD tela!! jejej

Nos vemos!
      Buena argumentación...!!
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola samy4ever

Preflop apostaste un bb de más, después esta bien el raise ene flop, aunque deberías haberlo hecho por 3, y una vez que te paga hacemos check para controlar el tamaño del bote y favorecer que en el river te haga un bluff o te pague una pequeña apuesta con manos peores.
      Tené cuidado con jugadores agresivos que vean debilidad en una apuesta tan chiquita y te metan un raise al que tengas que tirarte.

Saludos
      Matías