Duda en el TURN.

• janoman777
      janoman777
      Básico
      Registro: 06-03-2014 Artículos: 2
      Que tal colegas pokeros, tengo una duda de como jugué esta mano, principalmente en el TURN.

1. ¿Es rentable a la larga ese movimiento de terminar All-in en turn en busca del flush draw?

$0.02/$0.05Zoom No Limit Holdem
      PokerStars9 Players

Pre-Flop: (0.07, 9 players) Hero is MP1 A:spade: K:spade:

2 folds, Hero raises to $0.15, 4 folds, SB calls $0.13, 1 fold

Flop: 2:spade: K:heart: 7:spade: ($0.35, 2 players)
      SB checks, Hero bets $0.25, SB calls $0.25
      Turn: 8:diamond: ($0.85, 2)
      SB checks, Hero bets $0.44, SB raises to $2.13, Hero goes all-in $4.60, SB calls $2.47
      River: Q:spade: ($10.05, 2), 1 all-in
      Final Pot: $10.05
      SB shows three of a kind, Sevens
      7:heart: 7:diamond:
      Hero shows a flush, Ace high
      A:spade: K:spade:
      Hero wins $9.63 (net +$4.63)
      SB lost $5

https://www.weaktight.com/r/560ed518d39043050d8b46cf

esa seria mi duda fish ajaja :f_biggrin:
      Saludos desde Chile, GL!
      Janoman.-
  • 2 respuestas
    • damog88
      damog88
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 191
      Antes de nada, creo que sería mejor mover esta mano a un foro de evaluación, en BSS o RSS. Y también estaría bien saber los stacks de los jugadores.

Y ahora la mano: hablo desde la poca experiencia que tengo, pero si tenías claro que el tipo llevaba un set, no creo que sea un movimiento rentable. Ahora bien, normalmente, en esas situaciones, y viendo como se jugó la mano hasta el turn, el villano perfectamente podría estar en un rango algo así como 22-99, Kx, Ax, y algún combo de flush draw, tipo T9s, TJs.

En el turn, con esa resubida, la cosa cambia mucho, porque los pares bajos-medios desaparecen, y solo quedan dobles parejas, sets y proyectos que te están bluffeando. Las pocas manos que son peores que la tuya y van a pagar serían KT, KJ y KQ, a mi parecer. Aquí tienes unas pot odds de 2:1 aproximadamente frente a la resubida de SB, lo que quiere decir que tienes que ganar al menos un 33% de las veces para que te salga rentable el call a la resubida de SB. Si metemos el rango de posibles manos del villano vs tu mano y ese board en el Equilab, me dice que tu equity es del 56%, con lo que el call habría sido ok (que me corrijan los que saben si me equivoco). Ahora bien, tu movimiento te aisla contra manos mejores que la tuya, y prácticamente no tienes fold equity (creo), con lo que no tengo claro que fuera un movimiento correcto. No sé si he hecho los cálculos bien, pero me parece que ese all-in te crea unas pot odds de 1.4:1, o lo que es lo mismo, tendrías que ganar un 41% de las veces. Con lo que también sería un buen movimiento.

Pero claro, todo dependería del villano. Si es un fish, el movimiento es perfecto. Si el tio es muy roca...pues creo que es una cagada.

Que hablen los mayores a ver qué te cuentan.

PD: repito, creo que estaría bien mover esta mano a un foro de evaluación. Saludos!
    • janoman777
      janoman777
      Básico
      Registro: 06-03-2014 Artículos: 2
      gracias por aclarar mi duda damog88! buen análisis y buen consejo , los tendré presente ante similares situaciones bro.
      GL. :f_drink: