Genial pequeña aplicacion para facilitar potcommitted en una proxima calle

• Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      Hola pokerstrategas

He hecho una pequeña hoja de calculos en excel y mi deseo es poder convertir eso en un pequeño programa, como los tipicos programs ".exe" y ademas de eso, que tenga la opcion de "always on top". Pero no sé nada de programacion. Sin embargo sé que hay personas que aun sin haber estudiado programacion conocen "Un metodo" que a la final terminan haciendo igualmente varios programas. Algo asi como que existe un software o por el estilo que automatiza estas cosas. Y quisera saber cómo lo hacen.

Alguien que me eche una mano con esto?

El "programita" que hice en excel quiero que tome dos datos de la mesa de poker que tengo activa. Quiero que tome el el dato del "bote" y el dato del "stack efectivo" de forma automatica en cada mesa activa de pokerstars, y entonces con la formula que he hecho, automaticamente me va calculando un size adecuado para facilitarme un shove en la proxima calle sin que quede ni overbet ni potbet.

La formula funciona perfecto pero quiero convertir esta hoja de calculo de excel a un archivo .exe, que tome los datos estos que mencione mas arriba de forma automatica (para no perder tiempo tipeandolos a mano), y que ademas este programa tenga la opcion de "always on top" para no perder el foco del mismo.

Es posible convertir esto en lo que digo? Por favor ayuda. =)
  • 8 respuestas
    • GeorgeMty
      GeorgeMty
      Bronce
      Registro: 11-03-2013 Artículos: 87
      Hola amigo, como dicen mas vale tarde que nunca hasta ahorita vi tu post y me parece interesante tu idea. Lamentablemente no se puede hacer un .exe con excel se tendria que hacer con otro tipo de programas y aparte hasta donde me quede en lo que investigue excel no tiene la capacidad de reconocimiento de pantalla, de hecho lo que kieres es como un tipo BOT pero que solo tome la informacion que necesitas.

Lo que si se puede es hacer un Formulario (Form) que este siempre active y te saque los calculos asi es como yo le hago. Igual y si me pudieras pasar el archive podriamos ver si es possible hacerlo .exe por medio de Visual Estudio.

Saludos
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      Lo único que puedo aportar son 2 cosas, es algo muy difícil lo que pides y de lograr conseguirlo en pokerstars seria la ultima sala en que podrías utilizar el programa, son los mas estrictos en cuanto al uso de software para jugar al poker.

Ellos tienen permiso para ver que procesos estas ejecutando en tu pc, si ni siquiera te dejan jugar con el equilab abierto, imaginate con un .exe desconocido, te bannearian a los 2 segundos..
    • tipelt
      tipelt
      Bronce
      Registro: 11-17-2010 Artículos: 299
      Para saber cuanto debes apostar en una calle para que en la siguiente te quede como máximo una potbet, haces mentalmente: (stack efectivo - pot)/3 = tamaño de bet para potbet. Me parece que no hace falta un programa para calcular solo eso.

Ejemplo rápido:
      stack efectivo $30
      Pot $10 -----------> (30 - 10)/3 = 6,67

Entonces sabes que si queres meter todo tu stack en la calle siguiente sin que te quede una overbet , tenes que betear como mínimo $6,67.

Espero te sirva, Saludos!
    • GeorgeMty
      GeorgeMty
      Bronce
      La verdad es que de esa forma se estaria calculando facilmente como dicen y sin necesidad de estar conectando a Pokerstars para que no lo banneen. Seria tener una simple calculadora sin problemas o un archive en excel como un form y que calcule en automatic. Es facil hacerlo solo se tendrian que ingresar las cantidades y presionar el boton de calcular jajajaja
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.926
      en el lado oscuro lo tienen bien estudiado los spr y tamaños de apuestas para que te queden exactos los barrels:
      algo asi va : entre spr de 2-4 es facil 25% de stack flop y all in turn
      entre spr 4-8 10% stak flop 25 % turn ,all in river
      entre spr 9-13 en mesas mojadas misma secuensia de 3 apuestas
      y en mesas secas ya no te da los 3 barrels necesitas jugar algun chek raise o un raise del villano para terminar allin
      ya en spr mas grande ya es otra cosa.

un saludo tu idea es muy buena si.
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola,eso básicamente lo hace el stars helper con el spr.
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      GeorgeMty, gracias compi :f_drink: . La verdad es que tengo un montón de ideas en la cabeza, pero no tengo los conocimientos para convertirlos en un programa ejecutable. Aunque los tengo en excel.

Tipelt, sí bro, lo sé. De hecho el obtener la fórmula para este cálculo no es el problema. Pero la idea era que este pequeño programita obtuviera el size automáticamente de acuerdo a la mesa que esté activa. Claro que uno lo puede obtener aproximadamente echando cálculos mentales pero no siempre es fácil de obtener por ese modo. Y si no tiene el excel abierto pensando en sacar el cálculo metiendo los datos, es un lío porque no se juega en una única mesa y se pierde el foco, tanto del excel como de la mesa que nos interesa. Es un lío, entre que te tapa otra mesa encima, te acuerdas del pozo, luego otra mesa se pone encima, pierdes el otro dato, tienes que buscar la mesa en la que estabas, en eso se te minimiza el excel, tienes que buscarlo y abrirlo de nuevo. Por si fuera poco el tiempo se te acaba y el sonidito de pokerstars que te indica que tienes que apurarte o te va a foldear automáticamente, etc.

El programita es la simpleza misma, no es un megabot.

En todo caso ya me asustaron :f_tongue: Pero de repente en otra sala se puede usar. Y de todos modos sería bueno saber cómo convertir un programita hecho en excel en un .exe,, que tuviera ese aspecto como de un pequeño software ^^ con la posibilidad de activar la opción "always on top". Discreto, que apenas ocupe espacio en la pantalla.

:f_biggrin:

Como ya saben, la fórmula es (El stack efectivo menos el bote ) / 3
      A partir de allí hay que agregar unas ciegas de más porque si se pone el mismo valor queda una potbet.
    • GeorgeMty
      GeorgeMty
      Bronce
      Quary- Amigo suena interesante ya que yo estaba haciendo algo similar pero sin ese calculo que kieres jajaj. Lo iba a hacer ejecutable con visual ya que lo tenia en excel y me hacia lenta la compu al jugar. Realmente eran unos calculos que hacia y probabilidades jajaja. Pero para el reconocimiento de pantalla eso si esta mas dificil no tengo ese conocimiento en excel (no se puede ya lo cheque jaja) puedo hacer muchas cosas como toma de desiciones pormedio de condiciones etc.

El .exe no le veo problema solo que no podria reconocer la mesa :(

Suerte