Construir rangos de 3bet

• 33 respuestas
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      la pregiunta que tu haces me hace tocarme,creo que es una pregunta hiperinteresante,yo en mis ratos libres me marco mis rangos de 3bet y por ejemplo en posicion contra mp,le pago con t6odo los AQ,AJ;KQ,etc si el tio foldea de mas al 3bet y le meto al 3bet toida la chatarra,pero si un tio abre un 20% en mp y solo foldea un 40 % le 3beteo todo lo bueno ,todo lo suited,todos los suited conectors,porque sabes que siempre le vas a tirar .Yo por ejemplo soy de los que abro mucho y pago de mas y me las trago dobladas,k pasa que poco apoco vas viendo como los jugadores el 75% polariza igual k tu y ahi viene lo bnito,yo por ejemplo 4 gbeteo a a 24BBS porque me estaban 3beteando con 79suited y yo forbeteaba con AJoff y me sacaban de la mano,nono 4 bet a 25 ciegas y eso de pagar OOP con A5suited,no porque yo no soy buenjo postflop.
      Amigo un gran tema,creo que es lo mas importante actualmente en mesa corta.
      Amigo,yo tueve una temporada que pagaba el 3 bet con QQ o AK a un tio q7ue te 3 betea hiperpolarizado desde SB y es que antes la genbte no iba tan polarizadapero ahora no dice la verdad ni dios.
      Entonces si tu pagas con QQ a un tio que te esta 3beteando polarizado casi siempre te va a sacar de ñla mano
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      con kualkier AS o K,
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Que sepas una cosa,el poker hasta hace poco se basaba en modas y tal,ahora ahy gente que es capaz de tener su propio juego,el poker si tiene algo bueno es que hay mil formas de ganar dinero y todas valen
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Y ni que decierte que yo te voy a deir que 3betees de farol con 65suited si a usted ble gusta mas con A·suite,cada uno se monta lo suyo
    • jangosto
      jangosto
      Bronce
      Registro: 08-20-2013 Artículos: 76
      [quote]original de tapadera
      Que sepas una cosa,el poker hasta hace poco se basaba en modas y tal,ahora ahy gente que es capaz de tener su propio juego,el poker si tiene algo bueno es que hay mil formas de ganar dinero y todas valen[/quot

+1. Me encanta esa frase tapadera,es genial y estoy totalmente de acuerdo.
      En el poker hay mil formas de ganar dinero,y todas valen.

No hay fórmulas mágicas,ni estrategias milagrosas..todo sirve de base ,pero luego cada uno se monta su propia estrategia.
    • gordonebula
      gordonebula
      Bronce
      Registro: 04-04-2012 Artículos: 190
      La pregunta es muy buena. A ver si alguien que de verdad sabe de esto te lo puede contestar, porque yo no paso de fish en formación :f_tongue:
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Yo me baso en 5 factores basicos.

Por orden de importancia

1. Fold a 3bet
      2. Fold a Cbet 3betpot
      3. Posición
      4. Agresividad de villano
      5. Tamaño de stack

El 6 seria que tan weak es el villano en river para tirarle en varias calles pero eso es para jugadores más avanzados.

Entonces vamos por puntos:

1. Fold al 3bet:

1.1El fold al 3bet del 60% ya basta para 3betear light con manos aceptables tipo SC, Axs. Hayq ue tener en cuenta que el fold al 3bet IP será más bajo que la media del villano.

1.2 A la hora de 3betear por valor 3betearemos aquellas manos que dominen el rango de call del villano de forma bastante clara, de esta forma evitaremos vernos en demasiadas situaciones comprometidas con manos medias lo que siempre se agradece.

1.3 Las manos medias que no dominan claramente el rango del villano son muy buenas para call pues se benefician de jugar contra un rango más amplio y así jugamos todo nuestro rango según lo que más le conviene.

2. Fold a Cbet en 3betpot:

Hay villanos que abandonan poco a la 3bet pero abandonan mucho en flop. Ejemplo 40 fold a 3bet 50% fold. Contra estos villanos haremos lo mismo que contra los del punto 1 solo que podremos ampliar un poco más nuestro rango por valor.

3. Posición

En vistas de que IP materializaremos más equity y llegaremos más al showdown podemos ampliar bastante nuestro rango de 3bet IP sobretodo contra villanos pasivos.

4. Agresividad del villano

4.1 Contra villanos pasivos materializaremos más equity con lo que podemos 3betear algo más loose.

4.2 Contra los villanos agresivos adaptaremos asegurándonos de que nuestro rango de valor no contenga demasiadas manos que van a tener decisiones marginales postflop(broadways desconectadas Offsuit, Ax medios. Y buscaremos 3betear manos disfrazadas tipo suited connectors para utilizar esta cualidad a nuestro favor. Cuanto más agresivo el villano más vamos a polarizar nuestro rango entre nuts y manos disfrazadas.

5. Adaptaciones deepstack

Las adaptaciones que haremos jugando deepstack serán sobretodo patentes contra villanos agresivos capaces de aprovecharse de la morfologia percibida de nuestro rango para atacarnos en boards bajos que les parecen favorables.

En estas ocasiones evitaremos 3betear manos que hitean top pairs solitarios en 3betpot(AKo inclusive) y nos centraremos mucho más en las manos disfrazadas.

Estas manos además de suited connectors y gappers también incluyen pocket pairs medias y bajas. Cuanto más agresivo es el villano más importante es polarizar nuestro rango. Por supuesto que es una adaptación explotadora por nuestra parte pero es lo correcto contra su juego explotador.

Contra villanos callings también polarizaremos deep pues las manos disfrazadas magnifican su valor deepstack.

Espero que mi post sea lo bastante completo. Lo he escrito al vuelo así que si queda cualquier duda por aclarar sois bienvenidos.

Saludos!

PD: Con fishes detrás de nosotros es favorable pagar con casi todo el rango. He visto a varios jugadores no adaptar sus rangos de 3bet a esta situación y perdiendo mucho valor del pescado echándole del bote.
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Joderrrrrrrr,ni el dia mas g4r5ande de mis dias pense que podia llegar a dar mi propia opinion sobre lo que es un 3 bet me autoflagelo.Se me ha pasado mucha vida por el camino y ahora voy a ver al gran infinito y si no me ha dicho nada malo es que al menos me deja opinar
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Yo hablo con mucha gente que si juegan que si no se que,si yo vivo con el Infinito46 4 meses en Loindres soy el puto amo,pero mi vida yo tengo que enseñar a la gente de mi alrededor para que no les roben.
      I nfinito perdona pero yo he cumplido todas esas reglas y asi me va que gano todos los meses
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Infinito,perdona pero siempre he querido decir que el poker ees mas duro de lo que parece,si no porque hago yo tanto el mono,hombre yo soy un mono pero el poker es duro,es que lo que has dicho con esa sabiduria yo ya me lo se,pero siempre es bueno tener gente que te apoye
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Infinito,a veces me creo que estoy dando mas a la gente de lo k ellos dan por mi y pagaria por un coach lo k fuese.
      PERO9 ME HE METIDO EN UNA MIERDA QUE AL FINAL NI SIKIERA ME DEJO DE AYUDAR,ESO SI K ESTRISTE,SI HAY UN ALIKATE AKI ES EL TAPADERA
    • 25poker
      25poker
      Oro
      Registro: 04-27-2011 Artículos: 137
      original de Infinito46
      Yo me baso en 5 factores basicos.

Por orden de importancia

1. Fold a 3bet
      2. Fold a Cbet 3betpot
      3. Posición
      4. Agresividad de villano
      5. Tamaño de stack

El 6 seria que tan weak es el villano en river para tirarle en varias calles pero eso es para jugadores más avanzados.

Entonces vamos por puntos:

1. Fold al 3bet:

1.1El fold al 3bet del 60% ya basta para 3betear light con manos aceptables tipo SC, Axs. Hayq ue tener en cuenta que el fold al 3bet IP será más bajo que la media del villano.

1.2 A la hora de 3betear por valor 3betearemos aquellas manos que dominen el rango de call del villano de forma bastante clara, de esta forma evitaremos vernos en demasiadas situaciones comprometidas con manos medias lo que siempre se agradece.

1.3 Las manos medias que no dominan claramente el rango del villano son muy buenas para call pues se benefician de jugar contra un rango más amplio y así jugamos todo nuestro rango según lo que más le conviene.

2. Fold a Cbet en 3betpot:

Hay villanos que abandonan poco a la 3bet pero abandonan mucho en flop. Ejemplo 40 fold a 3bet 50% fold. Contra estos villanos haremos lo mismo que contra los del punto 1 solo que podremos ampliar un poco más nuestro rango por valor.

3. Posición

En vistas de que IP materializaremos más equity y llegaremos más al showdown podemos ampliar bastante nuestro rango de 3bet IP sobretodo contra villanos pasivos.

4. Agresividad del villano

4.1 Contra villanos pasivos materializaremos más equity con lo que podemos 3betear algo más loose.

4.2 Contra los villanos agresivos adaptaremos asegurándonos de que nuestro rango de valor no contenga demasiadas manos que van a tener decisiones marginales postflop(broadways desconectadas Offsuit, Ax medios. Y buscaremos 3betear manos disfrazadas tipo suited connectors para utilizar esta cualidad a nuestro favor. Cuanto más agresivo el villano más vamos a polarizar nuestro rango entre nuts y manos disfrazadas.

5. Adaptaciones deepstack

Las adaptaciones que haremos jugando deepstack serán sobretodo patentes contra villanos agresivos capaces de aprovecharse de la morfologia percibida de nuestro rango para atacarnos en boards bajos que les parecen favorables.

En estas ocasiones evitaremos 3betear manos que hitean top pairs solitarios en 3betpot(AKo inclusive) y nos centraremos mucho más en las manos disfrazadas.

Estas manos además de suited connectors y gappers también incluyen pocket pairs medias y bajas. Cuanto más agresivo es el villano más importante es polarizar nuestro rango. Por supuesto que es una adaptación explotadora por nuestra parte pero es lo correcto contra su juego explotador.

Contra villanos callings también polarizaremos deep pues las manos disfrazadas magnifican su valor deepstack.

Espero que mi post sea lo bastante completo. Lo he escrito al vuelo así que si queda cualquier duda por aclarar sois bienvenidos.

Saludos!

PD: Con fishes detrás de nosotros es favorable pagar con casi todo el rango. He visto a varios jugadores no adaptar sus rangos de 3bet a esta situación y perdiendo mucho valor del pescado echándole del bote.
    • 25poker
      25poker
      Oro
      Registro: 04-27-2011 Artículos: 137
      Mu buen analisis.

https://www.facebook.com/25demayobsas-554139678057153/?fref=ts
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      Como se curra los post que quiere don infinito hehe.

Solo un detallito mas, cuando el dice:
      "A la hora de 3betear por valor 3betearemos aquellas manos que dominen el rango de call del villano de forma bastante clara"

1/3 del rango del OR está bien. Contra un 20% a mi personalmente de forma std me gusta 3betear 77+, AJs+, AQo+
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Hora chicos, gracias por los animos, veré si sigo escribiendo cositas así :)

En cuanto a la pregunta de Fran! Tratandose de rangos no polarizados imagino que está bien pero yo no uso un rango no polarizado contra casi nadie a dia de hoy. Solo contra los jugadores que foldean poco a la 3bet cuando estoy en posición.

Fuera de posición yo elimino Ajs y AQo sobretodo contra villanos agros que te meterán en lios. 77+... Yo 3beteria TT+ contra jugadores agresivos tmb. Quieremos evitar manos complicadas de jugar postflop pues allí es donde esos jugadores nos sacarán tajada. Los Suited connectors nos meterán en menos lios.

Insisto en la importancia de paga con todas las manos medias cuando haya fish detras. 3betearlas es una calamidad.

Salud!
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      +1 crack, totalmente de acuerdo contigo.
      Yo propuse ese rango vs 20% de OR porque justo en mi entorno se da el caso que mencionas ;)

Un saludo !
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Otra cosa, 3betear suited connectors tiene la ventaja de defender nuestro rango en boards bajos pues allí es donde más trataran de abusar de nosotros. Si bien no tanto con 100bb pues la caja entra "facil" a partir de las 120 la cosa se complica verdad? :)
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.374
      disuclpa infinito y como jugamos por ejemplo con manos del estilo SC realizamos la CB? me refiero a cuando ligamos un proyecto de color o escalera pero no hay ninguna scary o es un board bajo

otra cosa mas, tengo problemas para en el momento de estar en las mesas me olvido de 3betear algunas manos que le deberia 3betear de farol y tambien me olvido de pagar con manos que si las 3beteo su rango de call van a dominar a mi rango

En pocas palabras podria decirse que tengo idea de como armar mi rango de 3bet pero ala hora de jugar no se hacer el calculo rapido al enfrentarme contra un steel de 50 y luego contra otro de 35, me confundo y me olvido de 3betear algunas manos y de hacer call con otras
    • robinhod73
      robinhod73
      Bronce
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 149
      haver si lo entendi esto del 3bet,te refieres que si un villano con rango de 20 % por ejemplo heroe le 3betea 1/3 de su rango ??,que en tal caso sobre 20% seria un 5%>6%??se mide de esta modo?.
      y siempre que tengan un rango amplio de open raise siempre, haremos el 3BET a 1/3 de su rango??
    • 1
    • 2