al momento de hacer sqz vs un regular

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.374
      ya con el simple echo de hacer sqz estoy ganando las veces que foldeen no?
      cuando decido hacer sqz con una mano del tipo KJs AJs KQo,s que ya sea no ligen y no hay scary cards directamente se puede jugar x/fold?

y con las mismas manos pero ligamos un tp se paga una calle? obvio que betear no porque que mano peor nos paga pero se puede jugar x/call una calle?
  • 2 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Todo depende de lo nitardo que sea el rival, pero con tp en principio puedes pagar dos calles. En tu nivel no sé si van a ser capaces de farolear dos calles cuando te des check con mid pair o top pair mal kicker, eso lo sabrás tú mejor que yo. Puedes pagar una calle con una mano como AK-AQ sin ligar.

La diferencia entre sqz pot y 3bet pot básicamente es el SPR, por lo que debes apalancar algo menos cuando apuestes. 10% de stack efectivo en flop y 25% en turn son tamaños estándar para que en river te quede un push cómodo. En sqz pot a menudo la apuesta del flop te va a quedar por debajo de medio pot, no obstante en mesas de rags debes seguir con la agresión en turn y river si tienes overcards o gutshot al menos y el rival va a ser capaz de flotar flop con muchas manos o foldear a un tercer barrel una overpair como TT o JJ.

Hablar de esto en un hilo es generalizar demasiado, por lo que tampoco se puede hacer referencia a todas las situaciones, tipos de board, equity de tu mano, etc.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.374
      gracias fxtotal si tienes razón hay muchas situaciones que pueden dar
      pero me ayudo tu respuesta, también no tenia ni en cuenta los tamaños me podre a estudiar mas sobre los tamaños que debería de hacer cuando quiero apalancar
      saludos