Jugar vs regs... ¿Cuándo?

• EHSCELQP
      EHSCELQP
      Oro
      Registro: 12-24-2014 Artículos: 218
      Hola amigos. El otro día estuve discutiendo con un conocido y gran jugador de poker de cash sobre el tema. Evidentemente él me dijo que jugar contra recreacionales es mejor porque hay mayor probabilidad de ganancias por razones obvias. Pero... por otra parte, me estuve planteando que es inevitable jugar contra regulares, tarde o temprano.

Son pocos los regulares que se meten a jugar en estos momentos contra mi, pero... hago bien en "evitarlos"?? Ahora estoy en el objetivo de incrementar mi bank para poder jugar contra regulares con mayor comodidad porque quiero MEJORAR como jugador. En ocasiones me doy cuenta que ni pienso ya, juego de forma automática, y eso no me gusta.

Mis conclusiones fueron que, en cuanto incremente un 20% mi bankroll, iré a por los regulares de mi nivel y superiores, quizá sea un poco suicidio pero la idea me gusta bastante, creo que seguir siempre en una posición poco activa (no jugando a menudo contra regulares) no me hace sentirme bien como jugador de póker.

¿Qué opinan ustedes?¿Les ha pasado algo similar en cuanto a motivación o similar?

Saludos y suerte en las mesas
  • 3 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Siempre que tengas la posibilidad de seleccionar las mejores mesas debes hacerlo. No hay razón para sentarse en una mesa con 4 regulares si tienes otra disponible con 2 regulares y 3 recreacionales. Es algo completamente normal.
    • NeverCbetMe
      NeverCbetMe
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 983
      Además, hay mucha gente que juega todo GTO y cuando juegas vs regulares, igual es casi todo automáticos (que casi ni piensas) y en lo que se desvían es cuando juegan VS fishes... así que jugar vs fishes es lo que los pone creativos a veces... a no ser que juegues STD vs fish claro...

Luego lo de jugar vs Regs ... no me parece buena idea para nada, si que vas a tener que pensar mucho si tu juego es estilo explotador... pero para que ??? Acaso no quieres forrarte jugando vs fishes+regs ? Que stakes estas jugando por cierto ? BTW si lo que te molesta es seleccionar mesas... entonces abre Zoom y ya esta
    • EHSCELQP
      EHSCELQP
      Oro
      Registro: 12-24-2014 Artículos: 218
      Hola NeverCbetMe, soy jugador de Heads-Up principalmente. Es por eso por lo que me motiva "pegarme" contra los regs de vez en cuando... Y claro, mi estilo es más explotador, adaptarme al rival (aunque lleva muchas manos adaptarse al oponente).

Entonces claro, en HU creo que es un poco diferente, donde la diferencia entre jugadores puede ser más significativa que en 6-max o full ring. Por ahora mi estrategia es seguir subiendo y aumentar mi bankroll evitando regulares, aunque insisto en la idea de que tarde o temprano querré un poco más de acción dado que, en los niveles medios-altos no hay tantos fishes como en medios-bajos.

Insisto que la idea de jugar vs regs, desde mi punto de vista, es la de mejorar (quizá termine por contratar un coach) y aumentar la motivación. Evidentemente no voy a ir a por regs todo el tiempo ni muchísimo menos, pero si en un momento determinado no hay mucho tráfico... quizá sea el momento.

Muy interesantes vuestras aportaciones. Creo que aguantaré un poco más de tiempo antes de pegarme deliberadamente contra los regulares jajaja.

Saludos! :f_drink: