FR (Hasta NL25) A9 en BB y set de 55 con river feo

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      mano 1

No-Limit Hold'em, $0.25 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

UTG ($7.05)
      UTG+1 ($18.15)
      MP1 ($14.25)
      MP2 ($16.30)
      CO ($44.15)
      Button ($27.80)
      Hero (SB) ($25)
      BB ($14.25)

Preflop: Hero is SB with 9:spade: , A:heart:
      UTG calls $0.25, 1 fold, MP1 calls $0.25, MP2 calls $0.25, 1 fold, Button calls $0.25, Hero calls $0.15, BB checks

Flop: ($1.50) 3:club: , 7:spade: , 9:heart: (6 players)
      Hero bets $1, BB calls $1, 2 folds, MP2 calls $1, 1 fold

Turn: ($4.50) 10:heart: (3 players)
      Hero bets $2.50, 1 fold, MP2 raises $5, Hero folds

Total pot: $9.50

En este tipo de manos, cuando juegas gratis desde BB y coges tp. ¿Merece la pena salir pegando de cara? Es que esta situación me pasa muy a menudo, y ahí se me está escapando bastante dinero

mano 2

No-Limit Hold'em, $0.25 BB (7 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Button ($30.20)
      Hero (SB) ($31.40)
      BB ($16.35)
      UTG ($2.75)
      MP1 ($36.15)
      MP2 ($23.60)
      CO ($25.45)

Preflop: Hero is SB with 5:diamond: , 5:club:
      2 folds, MP2 raises $0.75, CO calls $0.75, 1 fold, Hero calls $0.65, 1 fold

Flop: ($2.50) 3:club: , 5:heart: , Q:heart: (3 players)
      Hero checks, MP2 bets $1, 1 fold, Hero raises $3.25, MP2 calls $2.25

Turn: ($9) 2:spade: (2 players)
      Hero bets $7, MP2 calls $7

River: ($23) 7:heart: (2 players)
      Hero checks, MP2 checks

Total pot: $23

Villano 32/11/2/18 went to showdown 33%
      El problema es que eran sólo 18 manos.

¿Debí ponerlo allin en el river? Pensé check/call. Check/fold no lo veía una opción en un bote ya tan grande. No sé, creo que jugué mal esta mano, pero con el draw a color no tenía muy claro si esperarme ver un tptk, una overpair o color conseguido fuera de odds...

A ver si me podeis explicar bien qué hacer cuando tienes set y se completa color en el river. Es que me da muy mal rollo, porque la gente paga fuera de odds y te acaban sacando la caja...
  • 12 respuestas
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      La primera bet out flop y si te pagan te olvidas de la mano a no ser que mejores.
      En la segunda, en el river puedes hacer 2 cosas:
      1. Check/fold.
      2. Bet/fold.

NUNCA hagas check-call básicamente porque un villano tan pasivo no te intentará simular el color nunca y si apuesta es para ganarte ya que sus toppair u overpair no apostarán ahí de farol cuando tienen SD value.

Así que hay 2 decisiones, si haces check es para foldear eh.
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      añado esta otra para qué veias a lo que me refiero:

No-Limit Hold'em, $0.25 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

BB ($25)
      UTG ($10.85)
      Hero (UTG+1) ($26.75)
      MP1 ($18.35)
      MP2 ($23.65)
      MP3 ($9.25)
      CO ($16.80)
      Button ($30)
      SB ($47.95)

Preflop: Hero is UTG+1 with J:diamond: , J:heart:
      1 fold, Hero raises $1, 1 fold, MP2 calls $1, MP3 calls $1, 1 fold, Button calls $1, 1 fold, BB calls $0.75

Flop: ($5.10) J:spade: , 2:spade: , K:diamond: (5 players)
      BB checks, Hero bets $3.75, 2 folds, Button calls $3.75, 1 fold

Turn: ($12.60) 4:heart: (2 players)
      Hero bets $9, Button calls $9

River: ($30.60) Q:spade: (2 players)
      Hero bets $13 (All-In), Button calls $13

Total pot: $56.60

Villano 12/7/1.2/580

Por lo que metí el allin es porque tiene 34% de went to showdown y sólo 36% fold a cb. Lo que me indica que es bastante calling, no?
      Por supuesto perdí contra su color. Pero entonces qué hago? Cada vez que se complete color en el river, check/fold??? X(
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      please, que habéis evaluado todas menos las mías, creo que ha sido punkitopoker 8o
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      insisto de nuevo, que me he visto relegado a la página 2, por favor, evaluarme las manos, que no quiero abrir otro tema nuevo :rolleyes:
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      lo del TPTK yo prefiero jugarlas lo mas barato al SD no engordar el bote que no vale la pena, desde free play pueden llevar cualquier cosa haber ligado set dobles o lo que sea asi que no pego mas que en el flop y evaluo segun e lvillano si le aguanto el turn o no

creo que no puedes ponerlo all in al completarse el color, es que a ver.. o te esta pagando con TP o con FD y si lo pones all in al completarse el color solo te pagara con el color armado, IP creo que es un call/fold dependiendo del tamaño de la apuesta, y oop una apuesta de blockeo de 1/3 o por ahi

eso si, esas apuestas de blokeo por 1/3 tienes que mezclarlas con apuestas por valor de 1/3 tambien sino seras muy leible y te terminaran metiendo cajas ante esas apuestas
      saludos.

Saludos
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Ya están evaluadas/comentadas
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      original de LoLBoT
      Ya están evaluadas/comentadas
      Hombre, agradezco que las hayáis evaluado, pero me hubiera hecho ilusión que también las mirara un entrenador o jugador avanzado, como las otras manos :)
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Cuando te compran color, mandales el pot completo en las 2 calles, incluso hazle shove turn con un overbet bestial, claro, solo a estos tipos que pagan hasta la muerte sus draws... Hay gente que no sabe de odds, y a estos tipos es bueno ponerles una nota y jugarles asi,ya que rentabilizamos aun mas si se arriesgan a buscar el color, y defendemos de los que no les gusta pagar "demasiado" segun ellos (porque pagar 7 para un bote de 16 esta muy fuera de odds, pero bueno)... Con la jugadas de freeplay, cogiendo TPTK o similar, yo siempre entro pegando, es mas, muchas veces juego AT, KQ, KJ desde SB o BB sin subir la mano si hay muchos limpers, ya que no me gusta estar sin posicion. Pegar en el flop y el turn es buena opcion, y ahi te tendrias que botar al salir el T... (evalue las manos de abajo hacia arriba, lol)
    • Yashiro
      Yashiro
      Platino
      Registro: 02-01-2008 Artículos: 256
      Ya que estoy doy mi opinion :D

1 Mano:
      Yo la juego igual, ¿que se puede hacer en el turn¿ c/f me parece muy mala. c/c puede que sea una opcion pero luego en el river tienes que hacer check y esperar que te de un sd gratis. Metiendo de cara sabes mejor donde estas.

2 y 3 Mano:
      Cuando se completa el color la mayoria de veces hago c/c. A veces meto value dependiendo del villano.

Creo que las has jugado al reves. Has intentado hacer c/c contra un villano loose que puede tener cualquier cosa. Yo ahi haria un value segudo. Si tiene el color pues mala suerte pero vas a ir por delante muchas veces para que rente el value.

Y la ultima mano, no se puede hacer nada, hay 30$ de pot y te quedan 13$.
      Si paga fuera de odds, perfecto, esta vez te quito la caja, pero has ganado mucho mas con todas las demas manos que pago hasta el river con draw y no se le completo. Jugaste bien y punto.

Un saludo.
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      El c/c en el river en la mano 2 es el peor movimiento y aquí el porqué:

Es un villano a priori pasivo, entonces si nos ha aguantado en 2 calles anteriores podemos suponer que lleva algún tipo de mano, ya sea proyecto o mano hecha.
      Si lleva mano hecha como toppair o cosas del estilo, al completarse el color él checkeará behind en el river el 100% de las veces ya que no creo que sea tan tonto de apostar ahí.
      Si lleva un proyecto, que el más probable es el FD se completa, y como hemos dicho que es pasivo suponemos que nunca bluffeará en el river (importante el AF Frequency river) pero con los datos generales, el c/c es muy malo.

O bet/fold para extraer valor de overpairs, Qx, etc o check/fold ya que el villano sólo apostará con mano que te gana, ya sea color o escalera.
      Si fuera un villano con gran af river o al menos más agresivo, si que podemos incluir bluffs en su rango pero aquí no.
    • rifearmo85
      rifearmo85
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 597
      original de Yashiro
      Ya que estoy doy mi opinion :D

1 Mano:
      Yo la juego igual, ¿que se puede hacer en el turn¿ c/f me parece muy mala. c/c puede que sea una opcion pero luego en el river tienes que hacer check y esperar que te de un sd gratis. Metiendo de cara sabes mejor donde estas.

2 y 3 Mano:
      Cuando se completa el color la mayoria de veces hago c/c. A veces meto value dependiendo del villano.

Creo que las has jugado al reves. Has intentado hacer c/c contra un villano loose que puede tener cualquier cosa. Yo ahi haria un value segudo. Si tiene el color pues mala suerte pero vas a ir por delante muchas veces para que rente el value.

Y la ultima mano, no se puede hacer nada, hay 30$ de pot y te quedan 13$.
      Si paga fuera de odds, perfecto, esta vez te quito la caja, pero has ganado mucho mas con todas las demas manos que pago hasta el river con draw y no se le completo. Jugaste bien y punto.

Un saludo.
      +1
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Eulogioj

Normalmente empezamos por la última que no esté comentada, como también otros foreros participan, tu post pudo haber estado subiendo siempre arriba y nunca quedaba de los últimos, siento la tardanza, estos días se está sobreposteando :D , como tiene que ser, y se nos han juntado unas cuantas...

Mano 1

Preflop no me gusta el call, hay muchos limpers, pero ninguno ha mostrado fuerza y A9o sólo obtiene valor en flops contra un villano. En este caso puedes subir

Veo bien el flop, pero en el turn puesto que no había mucho proyecto que proteger, es mejor ponerse check/call e inducir faroles y que el bote no se haga enorme...

Mano 2

SIn stats claros, prefiero c/c, induciéndole a un farol. El villano se tirará de cualquier apueste que le hagamos sino lleva el color. Pero si checkeamos y mostramos debilidad le inducimos a meter a él en el river con manos completadas y también con faroles. Si el villano fuese muy malo, una apuesta por valor de 1/3, 1/2 bote sería lo óptimo.

Mano 3

Vs 4 villanos en el flop con cartas altas y proyecto de color, debes meter potsize, hay una posibilidad muy alta de que hayan conectado y hay que proteger muy fuerte.

El turn está bien y el river ya está AI pase lo que pase, así que está bien que metas.

Un saludo