FR (Hasta NL25) QJ en CO NL25 BSS

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      0,10/0,25 No-Limit Hold'em [color:blue](8 handed)[/color]
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with Q:club: , J:heart:
      [color:grey]4 folds[/color], [color:red]Hero raises to $1,00[/color], BU calls $1,00, [color:grey]2 folds[/color].

Flop: ($2,35) J:diamond: , 8:spade: , Q:diamond: [color:blue](2 players)[/color]
      [color:red]Hero bets $1[/color], BU calls $1,00.

Turn: ($4,35) 9:spade: [color:blue](2 players)[/color]
      Hero checks, [color:red]BU bets $2[/color], Hero calls $2,00.

River: ($8,35) 7:spade: [color:blue](2 players)[/color]
      Hero checks, BU checks.

Final Pot: $8,35

Results follow (highlight to see):
      [color:white]BU shows [ Jc, 9c ] two pairs, Jacks and Nines[/color]
      [color:white]Hero shows [ Qc, Jh ] two pairs, Queens and Jacks[/color]
      [color:white]Hero wins $7.94 USD with two pairs, Queens and Jacks.[/color]

Buenas, pues en CO creo que con manos como QJ ya se puede subir para intentar robar las ciegas, verdad? Pero ese flop no me gusta, porque hay proyectos de color o incluso escalera ya formada, por eso tras hacer call Villano pasé a modo check/call en turn y check/fold en river. ¿Hice bien?

Saludos,

Eulogio
  • 3 respuestas
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      raisear con QJ en CO es una jugada muy valida, tanto para robar ciegas a un tight o a impulsar alguna estupidez por parte de un loose, ahora tu mismo te contradices pues comentas que no te gusto el flop, pero metes un bet de 1$, es decir, al villano lo dejas con un call de 1$ para un pot de 4.35$, yo considero esto casi "freecard", dependiendo de la agresion del villano, es como tomamos el turn, aunque salio una carta "feisima" asi que tambien iria por un check/call o check/fold si hay un bet muy violento

Tu pensamiento creo fue el correcto solo modificaria el bet del flop a un potsize bet

saludos
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      Como dijo Ligarius, en el flop apostaste MUY poco. Si dices que el flop es peligroso, debes proteger tus dos pares, por lo tanto, apostar 2/3 potsize.

En el turn, yo haría otro bet de 2/3, y si el villano me raisea fuerte, hago fold.

Recuerda que SIEMPRE debes poner los stacks de cada jugador, es una información muy útil.

Saludos.
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Preflop yo siempre raiseo QJ desde el CO , dado que tenemos posicion y podemos sacarle rentabilidad a esa mano.

En el flop debistes apostar mas , en el turn prefiero hacer check call si es pasivo como en este caso , ya que no engordamos mucho en bote , y que no apostara si no lleva el T.
      Contra un buen jugador agresivo prefiero meter otra vez en el turn para tirarle

el river seria check/fold , salvo que hiciese un donk muy pequeño

saludos