Blog de NICOKW: spin and go y cash bankroll challenge

• nicokw
      nicokw
      Bronce
      Registro: 03-03-2015 Artículos: 325
      hola pokerstrategas, al fin me animo a escribir un blog ya que estoy pasando por el peor momento en mi carrera como jugador:

Me llamo Nico, soy de Santander y actualmente resido en inglaterra.
      Soy jugador de cash NLBSS zoom. A veces juego spin and go para entretenerme y desconectar un poco la cabeza ya que me parecen muy divertidos y se el juego base de los mismos, pero muy de vez en cuando. Comenze mi carrera como jugador en Diciembre ingresando 10 libras en pokerstars.com y de ahi comence a aumentar mi bank. Empece jugando NL2 fullring y poco a poco subiendo. Retire 250 dolares para cambiarme a full tilt en marzo ya que me gustaba mas esa pagina de hace años que jugaba. Descanse por unas semanas ya que habia tenido unos cuantos downs y comence en full tilt con 150 dolares. Empece a jugar en SH ya que en esta pagina no existe FR para rush poker. Tras varios meses llenos de estudio, juego, superando malas rachas etc termine con un bank de 1100 dolares en julio. Regrese a España de vacaciones y jugue en pokerstars.es con 500 dolares, gane 200 jugando cash e hice un pinchazo de ensueño en un spin and go de 5000 euros, ganandolo y embolsandome 4000 a la cartera. Como las vacaciones se terminan y regresaba a inglaterra, retire todo el dinero y continue con mi bank que tenia aqui en full tilt ya que esos 4000 fueron pura fortuna y no los conte como parte de mi bank. Pase todo mi bank a pokerstars.com y ahora mismo tengo 914 dolares, estoy en un down importante, y necesito ayuda. Ahora solo estoy jugando spins hasta que reciba la ayuda que necesito.

Tras presentarme expondre todas mis dudas y problemas y espero que no se me ovide ninguna... :f_mad: el que quiera contestar sera bien recibida toda su ayuda, de verdad la necesito:

1) aumentar el bank de 150 a 1100 en 5 meses es mucho o poco? mas, o menos de la media? porque yo no estaba del todo contento y nose si deberia estarlo.

2) tengo muchas dudas en mi juego, llegue a tener 600 muy rapido y a medida que subia de nivel voy ganando cada vez mas despacio, me niego a pensar que es varianza o que tuve en upswing temendo, pero ahora me siento mejor jugador, sin embargo gano menos...

3) spin and go de 4000 euros. En su monento fue una alegria tremenda, pero ahora jugar por 16 se me hace raro, como si no me importase tanto como antes, y no tengo ni idea de como cambiar este pensamiento.

4) HUD: este es el HUD que utilizo yo en HM2, mis datos y la explicacion del mismo. Necesito saber si tengo que ampliar el HUD o esos datos son correctos. que leaks tengo, etc. Este HUD lo cree yo mismo:

y esta es la explicacion:
      nombre/manos/agresion/coldcall
      VPIP/PFR/robo/CB/CB3betpot
      FlopFold/TurnFold/RiverFold/FoldRobo/Donk/CheckRaise
      FlopFold3betpot/TurnFold3betpot/RiverFold3betpot/TOTFold3bet/Fold4bet/Fold5bet
      WTSD/TotSqueeze/Tot3bet/Tot4bet/Tot5bet

5) No me siento comodo y nose que estudiar: siempre estoy dudando en si 3 betear o callear, 4 betear o no, etc. Cada entrenador dice una cosa diferente, y a medida que veo mas videos mas me lio, al final nose ni lo que hago. Antes esto no me pasaba. Era un regular ganador jugando mas tight y un poker mas ABC y sin problema. Ahora metido en 3 bet, 4 bets, 5 bets etc creo que la estoy liando.

6) Mi EV es negativo, y recientemente ademas. Las sesiones jugando en full tilt tenia el Ev positivo, ahora nose que me pasa, y me niego a creer que en full tilt gano mas, quiero seguir en pokerstars, y no acepto que esta mala racha sea varianza, ya que no noto que mi juego sea bueno.

7) Estas son mis 5 ultimas sesiones, o me e saltado una sesion, pero son recientes con el EV negativo:

a) en esta parece ser que la varianza estaba a mi favor y todo:

b) En esta algun bad beat pero mi EV negativo:

c) En esta 2 cajas arriba pero el EV sigue igual de mal:

d) Esta prefiero no hacer comentarios al respecto:

e) Y aqui 5 dolares arriba pero el EV mas de lo mismo:

8) Esta es mi grafica desde que empeze a jugar hace dos semanas:

9) mentalmente soy bueno, antes no lo era pero ya ni me enfado ni entro en tilt, etc. Estoy leyendo el libro "El juego mental del poker" y me esta gustando mucho. Simplemente recalco este punto porque en el tilt se que no esta el problema.

10) Donde consigo informacion sobre que manos 3 betear, 4 betear y dependiendo en que posiciones? En los articulos estas respuestas complejas no vienen del todo bien explicadas (los e leido todos) salvo los rangos de SH, pero estan puestos para platino, asique siendo oro dificil.

11) Tuve una muy mala racha cuando mi bank estaba en 800 dolares, cai hasta 500. La diferencia esque entonces si note que era varianza y no tenia dudas en mi juego, ahora es diferente.

Esto es todo lo que queria comentar, mas bien desahogarme un poco. Necesito mucha ayuda para volver a jugar cash y que todo vuelva a la normalidad. Me a costado bastante escribir este blog, soy bastante malo con ordenadores, pense que no llegaria a escribirlo. Me niego a pensar que mi estado es varianza ahora, asique espero respuestas que seran todas bien recibidas :f_grin:

PD: mi meta es estar jugando en NL200 dentro de dos veranos y poder dedicarme solo al poker, y recalco META. La gente dice que esto es un sueño. Para mi un sueño es ganar una EPT o un WPT. Que el poker sea mi primera fuente de ingresos lo veo asequible, y seguire luchando hasta conseguirlo.

Saludos y gracias. Ire posteando futuras sesiones por aqui y cualquier persona que ayude se lo agradecere eternamente!!! :f_thumbsup: :f_thumbsup: :f_thumbsup:
  • 250 respuestas
    • nicokw
      nicokw
      Bronce
      buena sesion anoche jugando spin and go de 7$. Mi banca se esta recuperando gracias a un mini upswing, estamos en 1050$, cuando llegue a 1100$ subire a spin de 15$, una gestion conservadora. Pero sigo sin atreverme a jugar cash hasta que no resuelva mis dudas, espero vuestra ayuda! :f_thumbsup:

• nicokw
      nicokw
      Bronce
      tremendo upswing anoche en dos sesiones de spin and gos donde la varianza estuvo muy a mi favor. Pena no haber pillado mejores multiplicadores. 119$ de ganancias ayer.
      Bank actual: 1169,25$

Me estoy volviendo regular de spins y dejando el cash al lado hasta que no resuelva mis dudas con mi juego. Sigo esperando vuestra ayuda!!! :f_thumbsup: Aunque me esta gustando esto de tener blog ya que me motivo y me ayuda a seguir mis resultados
    • nicokw
      nicokw
      Bronce
      anoche empece jugando spin and go de 15$ y me fue muy bien. 45$ de ganancias poniendo a mi bank en 1214$. Seguimos para arriba pero sin jugar cash que es lo que me gusta :s_cry:

• nicokw
      nicokw
      Bronce
      la varianza no perdona. Perdi la mayor parte de los flips anoche. Desastrosa sesion. 120$ de perdidas. Mi bank vuelve a bajar a 1095$, a seguir adelante...

• nicokw
      nicokw
      Bronce
      buena y larga sesion anoche otra vez, la varianza fue nula asique tuve bastantes ganancias. Como no recibo ayuda con lo de cash, voy a centrarme en spin and go durante un mes ya que e empezado con buen pie, haber cuanto consigo aumentar mi bank.
      Bank inicial: 914$
      Bank actual: 1322$
      Dias: 6
      :s_pleased:

• nicokw
      nicokw
      Bronce
      foto graciosa que e encontrado como motivacion xD

• felix282
      felix282
      Bronce
      Registro: 04-13-2012 Artículos: 170
      Excelente , hay alguna estrategia a seguir para jugar estos spin ?
    • nicokw
      nicokw
      Bronce
      Hola felix!!! gracias por pasarte!! primer visitante!!!! :f_drink:

Pues veras, todavia no hay una estrategia elaborada en esto de los spin, pero lo que esta claro esque los villanos no tienen ni idea de jugar, hay muchisimos fishes, si pierdes es por varianza.

Yo lo que hago es mezclar varias estrategias:
      1) al principio del spin con 25 BB utilizo esta tabla para ver los rangos de OR y push cuando tengo menos de 10 BB
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/2376/1/

2) Si tengo dudas en si 3 betear all in una mano o no me guio por estas segundas tablas:
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/mtt/2397/1/

3) Cuando llego al heds up utilizo nash:

4) Ninguna de las 3 tablas anteriores las sigo a raja tabla, tienes que guiarte por intuicion y lectura de los rivales para ajustar tus rangos.

5) La clave es ver todos los videos de BIRJAAN y DANPORT en spin and go. Son BUENISIMOS!!!

Saludos!!!!!:s_drink:
    • felix282
      felix282
      Bronce
      Registro: 04-13-2012 Artículos: 170
      Perfecto !!

te dejo el skype a ver si charlamos un poco de esta modalidad

• nicokw
      nicokw
      Bronce
      mini sesion en positivo, ahora toca ir a trabajar.... me gustaria quedarme jugando xD
      Bank actual: 1382$

• alexanddder
      alexanddder
      Bronce
      Registro: 04-10-2010 Artículos: 181
      :f_drink:
    • Afternub
      Afternub
      Bronce
      Registro: 01-13-2015 Artículos: 17
      Hola que tal? Primero que nada felicitaciones por el blog y por los resultados hasta ahora. Te quiero hacer una cobnsulta, las tablas que utilizas, se adaptan para cualquiel nivel de entrada de spin and go? Abrazo y suerte.
    • nicokw
      nicokw
      Bronce
      original de Afternub
      Hola que tal? Primero que nada felicitaciones por el blog y por los resultados hasta ahora. Te quiero hacer una cobnsulta, las tablas que utilizas, se adaptan para cualquiel nivel de entrada de spin and go? Abrazo y suerte.
      buenas afternub, gracias por pasarte.
      E jugado spins de 7$ y de 15$ y se adaptan perfectamente, hay fishes en ambos niveles. En niveles mas altos abra que ver.
      De todas maneras no utilices las tablas a raja tabla, adaptalas segun el rival y el multiplicador.
      Cuando el multiplicador sea x2 deberias de jugar mas tight ya que a los villanos les da un poco igual perder un x2 (gran error) y pagar mas loose los shoves ya que pushean con un rango mayor. Sin embargo, a cuanto mayor sea el multiplicador mas loose deberias jugar, los villanos se vuelven muy rocas, ya no se atreven a jugar agresivo y juegan unicamente por valor, deberias farolear mas amenudo. Eso si, los shoves pagalos muy tight, no pushearan cualquier mano menor a AJ, pero tampoco pagaran!! asique pushea un rango mas amplio. Te puedo decir por experiencia que en el spin que gane el mes pasado de 5000 euros con 4000 de premio para el ganador los rivales jugaron suuuper tight asique jugue muy agresivo y salio bien la cosa.

Espero haberte servido de ayuda. De todas maneras yo acabo de empezar, estaria bien que BIRJAAN o DANPORT nos ayudaran, ellos si que saben!!!

Saludos afternub y alexandder!!!! :f_drink: :s_drink:
    • nicokw
      nicokw
      Bronce
      sesion aburrida y yena de mala varianza anoche. Estrelle doble parejas contra dobles mejores 3 veces y segundas mejores manos otras cuantas... aun asi consegui quedarme break even y acabar el dia en positivo asique hoy mas.

bank inicial: 914$
      bank actual: 1367$
      dias: 7
      :f_drink:

• seis66
      seis66
      Bronce
      Registro: 06-19-2009 Artículos: 423
      hola, estoy empezando con los spins de 0.25 en la .es y queria empezar un retoen ellos ;-D , y bueno, me paso a saludar y desearte suerte!!
      aupa Racings ;-D

p.d. mas o menos tenia pensado en "usar" las mismas tablas que tu y nash para el hu
    • nicokw
      nicokw
      Bronce
      hola seis66!!!

gracias por pasar y aupa racing xD

muchas suerte!!! nash lo utilizo a partir de 10BB, si sabes ingles ve el video 5 tips to win at HUSNGs y por supuesto todos los de danport y birjaan. y utiliza una gestion muy conservadora, la varianza es muy grande en estos spins, e tenido hoy una sesion desastrosa... y es muy normal que pase:f_mad:

• Afternub
      Afternub
      Bronce
      Registro: 01-13-2015 Artículos: 17
      Nico, como van las sesiones? Felicitaciones por seguir subiendo datos al blog, la constancia es lo mas difícil.
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 712
      original de nicokw
      la varianza no perdona. Perdi la mayor parte de los flips anoche. Desastrosa sesion. 120$ de perdidas. Mi bank vuelve a bajar a 1095$, a seguir adelante...

EL EV BB y el net winnings xD , estas sesiones hacen preguntarse si vale la pena vivir jajaja, pero estan bien tus resultados en mi opinion, sigue asi!
    • nicokw
      nicokw
      Bronce
      hola afternub!!!

Ayer la varianza me dio fuerte, y tuve perdidas, pero el EV muy positivo por lo que hay que seguir contento, me vieron allin con manos ridiculas como 76o o cosas asi que recuerde y me ganaron, pero esos fishes acabaran devolviendome el dinero que me han quitado!!! :f_tongue:
      Esta fue la primera sesion:

Y esta la segunda:

En ambas mereci mas pero no hubo suerte y con la sesion desastrosa de la tarde m bank a caido un poco pero las ganancias siguen siendo buenas:
      Bank inicial: 914$
      Bank actual: 1346$
      Dias: 8