[SH] BSS SH - Curso especial para Principantes

• jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.562
      Hola Pokerestrategas,

bienvenido al coaching-thread del

Curso especial para Principantes. En este hilo podéis comentar, preguntar y criticar los coachings y encontráis toda la información que necesitáis!

Información del coaching Curso especial para Principantes

Modalidad: BSS SH
      Estatus requerido: Básico
      Grupo destinatario: Cada miembro que quiere aprender la estrategia Big Stack Shorthanded (BSS SH)
      Horario: Jueves 23.00h (hora espanola = GMT+2h)

Qué aprendemos en estos coachings?

Pokerstrategy ha creado este Curso instructivo para todos los miembros que quieren aprender la estrategia Big Stack (BSS SH) que fue un gran éxito en otras comunidades (alemana, inglesa), porque funciona perfectamente en limites como NL2 o NL5.
      Durante las próximas semanas miramos paso a paso los fundamentos de este curso y así aprendéis como podéis ser ganadores en los Micros de BSS SH.

Nos vemos en los coachings!
      Un saludo,
      jimmyjoint

Sesión 1 - Empezando con la Big Stack Strategy Parte 1 - El Juego Preflop

Sesión 2 - Empezando con la Big Stack Strategy Parte 2 - El Juego Postflop

Sesión 3 - Juego en Vivo

Sesión 4 - Triunfa a través de la actividad en la comunidad

Sesión 5 - Cinco minutos para aprender, una vida para dominar.

Sesión 6 - Ajustes en la estrategia preflop.

Aqui tenéis también el link al Youtube-Canal (alemán) de Paxis - Canal en Youtube de Paxis
  • 277 respuestas
    • nicokw
      nicokw
      Bronce
      Registro: 03-03-2015 Artículos: 325
      ultimamente mi juego esta perdido. Nose que manos debo 3 betear y cuales callear, estoy en un down importante, ya nose distinguir entre varianza y mal juego, asique me vendra bien volver a ver lo basico. Eta noche nos vemos jimmy.

Un saludo!! :f_drink:
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.653
      No podre asistir al entreno :f_frown: , espero el vídeo :f_thumbsup:
    • canalla17
      canalla17
      Bronce
      Registro: 03-23-2015 Artículos: 94
      voy a estarrr como hago para poder participar esta tarde???
    • comandos3
      comandos3
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 68
      esta noche nos vemos en el entreno!!!
    • Thonny
      Thonny
      Bronce
      Registro: 09-05-2015 Artículos: 10
      Hola a tod@s, voy a aprovechar y tomar este curso..... nos vemos esta noche......!!!! Saludos....!!!!:f_biggrin:
    • chemito85
      chemito85
      Bronce
      Registro: 05-30-2009 Artículos: 13
      Hola a todos.
      Nos vemos en el entrenamiento. A salir de estos límites!!
    • felix282
      felix282
      Bronce
      Registro: 04-13-2012 Artículos: 170
      Ahi estaremos !!
    • joseluisgc
      joseluisgc
      Plata
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 199
      ahi, estare!!, todo lo que sirva para aprender! se toma! saludos!
    • superRODRI
      superRODRI
      Oro
      Registro: 04-29-2009 Artículos: 78
      Ahi estaremos !!
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      original de canalla17
      voy a estarrr como hago para poder participar esta tarde???
      Hola canalla17,

mira este link: Curso especial para principantes

Ahi puedes entrar a nuestro coaching, a la hora en la que se realiza el coaching (23h hora espanola) esta noche y ya puedes participar, nada más!

Nos vemos, un saludo,
      jimmyjoint
    • MGibilisco
      MGibilisco
      Bronce
      Registro: 10-05-2009 Artículos: 107
      Hoolaaaa, todo lo que sea conocimiento es ganancia xD nos vemos esta noche!

saludos:f_drink:
    • felix282
      felix282
      Bronce
      Registro: 04-13-2012 Artículos: 170
      publicaras algun hud basico para esta estrategia ??
    • chichitan
      chichitan
      Bronce
      Registro: 05-02-2012 Artículos: 42
      Hola quisiera estar en el curso...gracias
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Sesión 1 - Empezando con la Big Stack Strategy Parte 1 - El Juego Preflop

Lo que ya necesitarías conocer.:
      Las Reglas del Texas Hold'em

Aquí aprenderás.....
      ....la importancia de la posición en la mesa.
      ....las manos que deberás jugar preflop.
      ....cómo usar nuestros Starting Hand Charts.
      ....el manejo de tu Bankroll (Bankroll Management).

Posición en la mesa

Todos queremos ganar dinero con el poker pero, ¿Cómo podemos poner esto en práctica? Pues, primero hay que entender la importancia de las posiciones en la mesa y así poder diferenciar entre distintas situaciones que se plantean cada vez que jugamos.

En la práctica, estaremos robando ciegas desde cualquier posición de la mesa, PERO diferenciaremos entre dos objetivos diferentes en dichas situaciones cuando hablamos de "la posición":
      1) Situaciones de robo - Blindsteal-situations
      2) Situaciones en las que luchamos por el bote con una mano fuerte, muy fuerte o relativamente fuerte.

En mesas Shorthanded, encontramos 3-6 jugadores en la mesa:

Tenemos las posiciones UTG=Under The Gun, MP= Middle Position, CO= Cutoff, BTN= Button, SB= Small Blind y BB= Big Blind.

Con solo 5 jugadores en la Mesa, se corta la primera posición (UTG) asi que tendríamos las posiciones MP, CO, BTN, SB y BB.

Lo mismo pasa con 4 jugadores, de nuevo se cortan las primeras dos posiciones (UTG+MP) asi que tendríamos las posiciones CO, BTN, SB y la BB.

Las ciegas son prácticamente la esencia de nuestro juego, porque sin ciegas, todos los jugadores en la mesa podrían esperar a tener AA, ya que no les costaría nada más que tener paciencia. Por esto existen las ciegas, para que todos los jugadores tengan que apostar para ver sus cartas y atacar (subiendo con una mano preflop) o defender (pagando o resubiendo con una mano preflop) las ciegas!

Esta es la idea del juego.

Como queremos ser ganadores y nuestro objetivo será siempre ganar dinero, hay que entender que no se puede robar las ciegas con cualquiera mano desde cualquier posición, sino que tenemos que evaluar muy bien la fuerza de una mano relacionándola con la posición que tenemos en la mesa.

Un ejemplo sencillo: Si estamos en UTG, siempre que subamos con una mano, tendremos 5 jugadores detrás por hablar que podrian pagar (defender) o resubir (atacar) nuestro intento de robo (nuestra subida). Por eso queremos tener manos mejores en esa posición que podrían "responder" a las posibles acciones posteriores de nuestros villanos.

Las siguientes tablas muestran las manos con las que podemos subir en una posición determinada:

MP2:

En UTG (o MP2) deberías subir cualquiera mano resaltada a 4 BB.

MP3, CO:

En MP3 o MP y en el CO deberías subir cualquiera mano resaltada a 3 BB si todos los jugadores delante de ti han foldeado (se han tirado de su mano).

BTN, SB:

En el BTN deberías subir cualquiera mano resaltada a 2.5 BB si todos los jugadores delante de ti han foldeado (se han tirado de su mano).

En la SB deberías subir cualquiera mano resaltada a 3 BB si todos los jugadores delante de ti han foldeado (se han tirado de su mano).

BB:

¿Qué significan los distintos colores?

NOTA: Aunque hubiera un "limper" en la mesa, todavía deberías seguir subiendo las manos según tu posición y las tablas de arriba. En este caso especial subiríamos a 4bb + 1bb por cada limper, independiente de tu posición!

Manos en verde: Son las manos más debiles que jugaremos y solo deberías jugar esas manos si ningún otro jugador delante de ti ha subido ya que esas manos solo las subimos para robar las ciegas!

Manos en azul: Estas manos las jugamos cuando hay un limper delante de nosotros o cuando ningun otro jugador delante de ti ha subido!

NO jugaremos esas manos cuando nos encontramos con una subida delante o detrás de nosotros!
      EXCEPCION: Cuando estamos en la BB, también jugamos las manos en azul!

Manos en rojo: Esas manos son las manos más fuertes que jugaremos. Esas manos las jugamos siempre y las subimos siempre. Cuando hemos subido con una de esas manos y encontramos una resubida, re-resubimos a 3x de la subida de nuestro villano.

Si un villano ha subido delante de nosotros, resubimos a 3.5x de la subida de nuestro villano.

Ejemplo1: UTG foldea. MP sube a 3bb. CO foldea. Heroe en el BTN resube a 10.5bb!
      Ejemplo2: UTG foldea. Heroe en MP sube a 3bb. CO resube a 10.5bb. BTN foldea. SB foldea. BB foldea. Heroe re-resube a 31.5bb.

Manos en amarillo: Esas manos solo jugamos en la BB! Las jugamos siempre que haya una subida (de un jugador con por lo menos 50bb) desde CO, BTN o SB.

NO jugamos esas manos cuando la subida viene del villano en UTG o MP o cuando hay más que una subida antes de ti.

Bankroll Management (Manejo de tu Bankroll):

Entramos a la mesa de nuestro limite con un Stack completo, es decir 100bb, esto será un Buy-In.
      Re-compramos a 100bb cuando hemos perdido dinero en la mesa!
      Subimos de los limites cuando tenemos 25 Buy-Ins (Stacks) para el limite que queremos jugar!

EJEMPLO: Cuando llegamos a 125$ con nuestro Bankroll, podemos subir de NL2 a NL5 porque tenemos 25 cajas/Stacks/Buy-Ins del nuevo limite!
      Cuando nos quedan solo 25 Buy-Ins para el limite inferior, tendríamos que bajar al limite inferior!

EJEMPLO: Jugamos NL5 y nos quedan solo 50$ con nuestro Bankroll, tendríamos que bajar a NL2 porque solo tenemos 25 cajas para este limite!
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Tareas para la semana que viene:

1) Mirar y intentar a entender la Tabla de la BB y lo que hay que ver con las manos en amarillo!
      2) Mirar la sección del Manejo del Bankroll (Bankroll Management).
      3) Preguntar las cosas que no habéis entendido hoy!

saludos
      jimmy
    • JDrago
      JDrago
      Bronce
      Registro: 09-10-2013 Artículos: 208
      Hey Jimmy, las manos en Amarillo en la BB las jugamos cómo? Haciendo Call o 3beteando?
      Gracias.
    • joseluisgc
      joseluisgc
      Plata
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 199
      jimmy, una pregunta que me quedo en el tintero, pero que imagino que explicarás con mayor detención en el futuro de las clases, es es que hacer versus el resteal, me pasa mucho, que cuando estoy en Btn, dado que se abre una mayor cantidad de manos, muchas veces tengo rivales, que me 3betean un monton en bb y sb (tienen algo asi como 16 o mas, de 3bet resteal), claramente se que su rango no es muy fuerte, pero el tema de que hacer, generalmente 4 beteo mas light, pero igual me sucede que me meto en situaciones marginales, cuando me pagan ese 4 bet o que se yo, deberiamos adaptarnos y ponernos mas tight ? o seguir en la senda del 4bet. Pero aveces no siento que es mu rentable. Si me pudieras ayudar please! (nl5 sh). Muchas gracias por estas instancias que estas creando! Saludos!
    • Thor770
      Thor770
      Bronce
      Registro: 11-24-2011 Artículos: 381
      Añadido a favoritos.
    • Thor770
      Thor770
      Bronce
      Registro: 11-24-2011 Artículos: 381
      Me apunto soy jugador de FR pero me servirá mucho.