[FR] es rentable hacer cbet en este tipo de flops?

• 10 respuestas
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Bronce
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.370
      Seria bueno que nos respondieran, quisiera tambien saber la respuesta ya que en las c-bet aveces siento que me pagan o me resuben mucho.
    • lOjOl2
      lOjOl2
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 1.618
      yo solo la haria con la 1º mano 244,3º unicamente conKQ y 5º con unicamente Jx.Eso sin mas informacion de la que das ,luego te pueden entrar proyectos de color con esos flop,si es contra un solo villano o mas,contra un villano casi siempre meteria una CB,mas o meno medio pot.
      Pero a ver que te dicen los que saben de esto.
    • Fraan11
      Fraan11
      Bronce
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      ¿Que rango tiene el rival?
      ¿Que manos tenemos nosotros?
      ¿Que tendencias tiene el rival?

Creo que respondiendote a esas preguntas, respondes a tu duda.
    • miyasato2013
      miyasato2013
      Plata
      Registro: 06-06-2013 Artículos: 186
      Hay 3 videos muy buenos sobre cbet or no cbet de enrique burbury, buscalos en la seccion de videos, son 3 muy bueno y otros de insiesta sobre el Check behing te serviran mucho,. saludos.
    • jotacethebest
      jotacethebest
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.273
      original de Fraan11
      ¿Que rango tiene el rival?
      ¿Que manos tenemos nosotros?
      ¿Que tendencias tiene el rival?

Creo que respondiendote a esas preguntas, respondes a tu duda.
      supongamos que el rival es desconocido sin datos. estandar
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Bronce
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.370
      Pero seria bueno que alguien analizara esta C-bet, y nos diga por que es bueno o por que es malo.
    • liseetmilagros
      liseetmilagros
      Bronce
      Registro: 03-20-2013 Artículos: 80
      Desde mi opinión yo pienso que depende del nivel donde te encuentres, asumo que te refieres a los microlimites (NL2-NL25), en general hacer la Cbet es ya de por si rentable, por lo que debemos de hacerla arriba del 80% de las veces, debes considerar varios parámetros como:
      - el impacto del rango del rival en el board
      -la equity de tu mano
      -el fold to cbet del rival
      -el stack efectivo (No es lo mismo jugar con 40bb que con 100bb )

Luego de analizar los puntos básicos podemos decir que los boards doblados (244 y JJT ) son secos, ya que no hay proyectos,en el caso de AA5, hay mas Ases en nuestro rango que en el del villano por lo que normalmente si no lo tienen foldearan a nuestra cbet. Boards tipo 555 es muy poco probable que alguien tenga un 5 en la mano (quads o poker) pero si el villano tiene un pareja de mano ( 22 33 44 66 77 ), es difícil que se tire ya que tendrá una mano hecha. El ultimo flop 89T es muy complicado, recomiendo el check fold (oop) o check-behind (ip) ya que normalmente los villanos pagan con muchas cartas medias tipo 77 88 99 TT 67 78 86 T9 JT QJ 68 79 T8 J9, asi que mejor fold para evitar fugas de dinero.

5- 89T
    • NicolasManuel
      NicolasManuel
      Bronce
      Registro: 11-06-2010 Artículos: 2.233
      Hola!!

De acuerdo con Fraan11.
      Debes mirar el conjunto.

;)
    • negritolindo0
      negritolindo0
      Bronce
      Registro: 01-06-2010 Artículos: 274
      Pienso que lo primero debes aproximar el rango del rival y sus tendencias. Luego que aproximas un rango, lo que puedes hacer es usar equilab para ver el impacto de ese rango. Haciendo un poco de matemáticas si vas apostar de farol 2/3 en el flop , necesitas un success del 40% aprox, tu oponente deberá foldear por lo menos un 40% de las veces (al reves el puede haber ligado y no foldear un 60%). Tomas el equilab y ves si el villano en un flop especifico tiene un 60% de manos que pagaran. Por ejemplo asumo que estoy vs un rango de 30% (Lo hago lineal para simplificar)

Introduzco un flop (:Ad: :8c: :Tc: ) y usando los filtros ves las manos que ligaron, si por ejemplo te enfrentas a un regular que no va continuar a menos que tenga una middle pair o buen proyecto, aplicas ese filtro:

Fijate que el ligo una middle pair, algo mejor o un buen proyecto un 67%, por lo tanto tu fold equity 33% (100 - 67). Si por el contrario te enfrentas a un fish que cualquier pareja o gushot te pagara, vuelves a aplicar el filtro:

Aqui solo foldera un 10% xD ( 100 - 90).

Y asi vas probando, puedes quitar las manos que piensas que hara 3bet por ej, respecto a los flop doblados en SH suelen aguantarte mas y muchas veces con un solo barrel no los tiras, la verdad nose la dinamica de FR.
    • julymi33
      julymi33
      Bronce
      Registro: 03-07-2015 Artículos: 30
      Yo en ese tipo de flops si no he ligado nada me doy check y luego intento llevarme la mano en la siguiente calle si no es otra carta qua acabe de coordinar mas el flop