Después de actualizar Karspersky no se inicia el postgresql (y no funciona el HM2)

• Krovikhan
      Krovikhan
      Bronce
      Registro: 01-03-2008 Artículos: 235
      Hola,

Tengo un problema con el postgresql y el Karspersky (Total Security). Lo que no me permite iniciar el Holdem Manager 2. He leído que también le ha pasado a usuarios de PT4. Por tanto, el software de apoyo no creo que influya pues el problema está en que el postgresql no se inicia con el Karspersky Instalado. Desinstalado no hay ningún problema, pero vaya, he pagado por él y quiero usarlo tal y como llevo haciendo hasta el momento.

Me explico:

Sin el Karspersky instalado (que no en pausa), al iniciar el ordenador, el estado del servicio "postgresql-8.4" es "en ejecución" (como se puede ver en el Administrador de tareas de Windows) y funciona perfectamente.

Con el Karspersky instalado, al iniciar, el estado del mismo servicio es "Inicio" para después aparecer como "Detenido". Y, por tanto, no funciona.

De la misma manera, en "Servicios" (accediendo desde el menú de inicio) me aparece como "Iniciando" si el Karspersky está instalado e "Iniciado" (y funcionando) si he desinstalado el antivirus. Lo mismo pasa si uso "Start Server".

Después de pasar por varios hilos también...

...he tratado de iniciar el servicio del postgresql desde "Servicios", desde "el administrador de tareas" y desde "Start Server"

...he configurado las propiedades de las carpetas y archivos pertinentes para que tengan todos los permisos habilitados ("run as admin" y todo lo demás) .

...he desactivado el UAC (Control de cuentas de usuario)

...he actualizado Windows.

...he incluido todos los archivos y carpetas en las aplicaciones de confianza y reglas de exclusión del antivirus.

Llevo años usando el HM2 y el Karspersky y no he tenido ningún problema hasta que hoy he actualizado al Karspersky Total Security (antes tenía el Karspersky Pure 3.0).

Lo más curioso de todo es que en el portátil no tengo ningún problema. He actualizado a la misma versión del antivirus y tiene igualmente el postgresql (y el HM2 actualizado). Lo único que cambia es el sistema operativo, Windows 8.1.

Cualquier información se agradece. Mientras tanto sigo intentando cosas.

Un saludo.

Versiones del software:

postgresql 8.4

Windows 7 Ultimate Service Pack 1, v.178

Karspersky Total Security 15.0.2.361
  • 3 respuestas
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Hola.

Yo no uso HM pero tuve un problema con postgrest en PT4 que no me permitía conectarme al servidor.

Yo no sé nada de programación pero me puse a leer bastante y encontré la solución.

Primero ¿Qué mensaje o código de error te da el postgres?

Si te dice que no te puedes conectar al servidor es posible que se deba a que la máquina no le está otorgado el permiso. Yo intenté de muchas darle el permiso sin éxito y al final lo puse a trabajar sin necesidad de usuario password y funcionó.

Postgres recomienda proteger la información con una clave pero bah ojalá que alguien intentara robarme información para que pierda su tiempo.

Lo único malo es que no recuerdo la página de donde saqué la información, ni lo que hice. Solamente recuerdo que me fui a la carpeta donde tengo guardada postgres, me metí en data, abrí pg_hba.com e hice unas cosas ahí guiado por unas gráficas.

Lo primero que te van a decir es que, en caso de que te salga, borres este archivo: postmaster.pid, eso debería solucionar el problema, en mi caso no me aparecía y tuve que hacer loq ue te dije anteriormente.

Saludos y suerte.
    • Krovikhan
      Krovikhan
      Bronce
      hola, el postgres no me da ningún mensaje de error, sencillamente no se inicia su servicio (en la pestaña "servicios" del administrador de tareas aparece como "Inicio" en lugar de "en ejecución", que es como está cuando funciona bien, es decir, con el Kaspersky desinstalado). Lo que me da error es el HM2, pues en lugar de arrancarse correctamente aparece una ventana informando que el servicio del postgres no se ha iniciado. Te da unas opciones para iniciarlo y solucionar problemas pero ya lo he intentado varias veces y no se consigue nada.

"postmaster.pid" ya lo tengo borrado.

En postgreSQL/data solo encuentro "pg_hba.conf". He entrado en propiedades y tiene todos los permisos activados. No sé qué más podría hacer.

La opción de eliminar usuario y password todavía no la he probado pues, como digo, sin el Kaspersky instalado y teniendo usuario y password, el postgres me funciona perfectamente. Y en el portátil me funciona incluso con el Kaspersky instalado. Pero bueno, si no me queda otro remedio, lo probaré.

Muchísimas gracias por la respuesta y la atención.
    • Krovikhan
      Krovikhan
      Bronce
      Hola,

tras probar muchísimas cosas (sigo cuatro foros en este tema: 2 de poker, el de Holdem Manager y el de Kaspersky entre otras cosas) parece que he SOLUCIONADO el problema.

Lo último que he hecho ha sido unas gestiones en la base de datos del Holdem Manager, para ello he seguido estos pasos:

1. Desinstalar el Kaspersky Total Security > Reiniciar el ordenador

2. Abrir el Holdem Manager 2 (sin el KTS, el postgresql y el HM2 funcionan perfectamente como ya dije antes)

3. Ir a "Database" (Database Manager, el icono al lado del usuario en la pestaña "Home)

- (aquí yo me hice un backup de la base de datos por si acaso, siempre es bueno tener uno, si bien, es opcional)

4. Optimicé la base de datos (Full Vacuum > Optimize)

5. Posiblemente lo MÁS IMPORTANTE > Revertí el proceso de PostgreSQL Tuning dándole a "Restore"

6. Vuelvo a instalar el KTS > Reinicio y actualizo > y funciona correctamente.

Si alguien tiene el mismo problema espero que le sirva. Si no es así, que lo comente y trataré de decir más cosas que he hecho si esta no ha sido la verdadera solución.

PD: De usar el PT4 en lugar del HM2, buscad una opción análoga o parecida por si la database no está funcionando correctamente.

Un saludo y gracias.