es necesario defender pasivamente las ciegas en nl5?

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.463
      el abc poker no dice nada de defender pasivamente las ciegas pero como esta ahora el juego para batirlo es necesario defender pasivamente?
      si es así con que rango podría defender o defiendo según el rango de steel de los rivales?

me gustaria saber opiniones de todos pero mas de jugadores que recientemente hayan batido nl5 o esten siendo ganadores en nl5
  • 9 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.978
      El ABC poker se pensó en su día para jugar de forma básica y con iniciativa, ya que por aquel entonces lo regalaban. Jugar de forma pasiva añade complicaciones al juego para un principiante, pero si ya llevas un tiempo jugando es EV+ defender pasivamente algunas manos contra determinados jugadores en lugar de 3betearlas. No obstante para batir NL5 no hacen falta demasiadas florituras, aunque siempre va a ser mejor añadir mejoras a tu juego con la finalidad de evolucionar a mayor rapidez.
    • perefiol
      perefiol
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 127
      En BB necesitas un 30% - 35% de equity para hacer un buen call. Por puros pot odds, es bueno defender la ciega con un rango amplio contra casi cualquier rango. No obstante, debes valorar otros aspectos como jugabilidad, spr...
      Este es uno de los aspectos estratégicos más complejos y también divertidos del poker y debes tener en cuenta que hay que abordarlo tarde o temprano aunque no creo que sea necesario para batir esos stackes.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      gracias fxtotal y perefiol
      tengo algunas dudas mas las dejare por aquí si pueden ayudarme se los agradecería

es tan así que hay que defender 1/3 agresivamente y otro tercio pasivamente del rango de steel del rival?

cuando decido pagar que manos no tengo que abandonar en el flop osea ligando que segundas parejas gh

Igual no se si debería comenzar ya haciendo defensa pasiva pues ando en mala racha y ademas no se mucho de cuando hacer x/raises o cuantas calles pagar con que tipo de manos
    • perefiol
      perefiol
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 127
      Hola baronrojo.
      Algunos consejos:

1. No puedes aprender todo de golpe. Hay que ser consciente de eso. Lo que quieres aprender requiere mucha dedicación y no puede resumirse en un post.
      2. Adquiere el flopzilla y aprende a usarlo. Este programa es, después del HM o PT, el mejor software para un jugador de poker. Con la ayuda de este programa y con el material que hay por ahí, aprenderás a construir rangos de defensa y juego postflop.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.531
      Mi opinión es que no hace falta defender las ciegas en NL5

Yo foldeaba en SB y BB a 91 y 88 y mis winrates eran de -15BB/100, -30BB/100 respectivamente. Lo cual es mucho porque si nunca me hubiese defendido habría perdido a 50BB/100 y 100BB/100.

La media está robando a 33 en LP y a 47 en SB.

Contra SB no tienes problemas en defender pasivo con muchas manos, porque vas a jugar IP. Pero contra LP debes ponerlo en un rango y saberle jugar.

Son contados los jugadores que empiezan a explotar este leak y los pocos que lo hacen cometen muchos errores, yo por ejemplo me canso de 3betearles con 72s (cuando no me salen las manos adecuadas para hacerlo y me han estado explotando varias veces seguidas) e instand foldean sin darse cuenta de que los estoy reexplotado.

Defender pasivo, sí, es bueno contra jugadores que tengan steals altísimos, como por ejemplo más de 50 (que son escasos como dije antes) especialmente con manos buenas como AA, AK, AQ, AJ, QKs, y 3betearles basura que no comprometa.

Sé que siempre es mejor 3betear AA pero algunas veces es mejor pagar.

Tu problema es que juegas demasiado ABC ( y no por las tablas porque las tablas están bien) y seguramente no dominas conceptos básicos como "pasar por valor", "control del bote", "juego con manos débiles y con manos monstruos".

"Pasar por valor" es algo muy importante, veo a jugadores decir "con esta mano bet, bet, bet" sí, puedes jugar "bet, bet, bet con un monstruo" pero quién coño te va a pagar? La mayoría de los jugadores no la piensan dos veces para retirarse, obtienes más valor pasando en alguna calle.

Hablamos.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Por ahí sacaron dos tips de como superar los microlímites. Deberías verlos, a lo mejor te dan ideas, pero no son tan importantes para superar NL5 FR.

Si tú te estas dejando explotar ellos también, si te pones a luchar contra esto a lo mejor mejoras unas cuantas BB/100 y haces algo por tu imagen, pero de verdad que no lo veo tan importante como para preocuparse por ello ahora.
    • joseluisgc
      joseluisgc
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 199
      No defender las ciegas y no robar es el mayor leak de los micros, osea la pasta a largo plazo que puedes ganar defendiendo tus manos adecuadamente, (ya que sabemos que para la defensa de ciegas, no necesitamos que sea exitosa tantas veces para que sea rentable), y steleando muchisimo, ya que son muy pocos los jugadores que defienden las ciegas... si la mayoria en nl5 sh, que es lo que juego... son puros rocas, o loose pasivos... aparte si te pillas un regular, que te restilee, le 4beteas y listo, se terminó, se va a tirar... amigo lo que mas te recomiendo es que abras muchisimo y defiendas algo asi como un 65-60 %. Veras como tu bank crece.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      original de joseluisgc
      No defender las ciegas y no robar es el mayor leak de los micros, osea la pasta a largo plazo que puedes ganar defendiendo tus manos adecuadamente, (ya que sabemos que para la defensa de ciegas, no necesitamos que sea exitosa tantas veces para que sea rentable), y steleando muchisimo, ya que son muy pocos los jugadores que defienden las ciegas... si la mayoria en nl5 sh, que es lo que juego... son puros rocas, o loose pasivos... aparte si te pillas un regular, que te restilee, le 4beteas y listo, se terminó, se va a tirar... amigo lo que mas te recomiendo es que abras muchisimo y defiendas algo asi como un 65-60 %. Veras como tu bank crece.

Exacto, se recomienda defender entre un (60-65)%, aunque yo estoy defendiendo entre (45-50)% para llevar una ventaja más clara postflop.

Te explico cómo deberías planificar la defensa de ciegas:

Primero colocas en tu HUD los Raise First (steal) desde CO, BU, SB para que sepas el número más o menos exacto al que te enfrentas.

15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75, 80, 85, 90, 95, 100

Los rangos más habituales son los que están en negrita.

El rango promedio de robo desde LP es 33% a ese 33 le sacas el 62.5% (la media entre 60-65) y te da 20% de la baraja. (debes hacer ese trabajo para todos los rangos posibles, es tedioso lo sé, pero si ya le has dedicado tanto tiempo al póker esto no es nada)

Vas a equilator y, si es posible, haces las diferentes gráficas y las colocas en la pared para que cuando veas a un rival con rango C ya sabes con qué rango vas a lanzarte al ataque o defensa.

Ese (60-65)% se divide así, 15% para 3bet por valor 15% para 3bet por farol y el resto para pagar, lógicamente vas a pagar con aquellas manos que son demasiado débiles para 3betear por valor.

En mi caso, si veo a un villano que tiene un leak, en fold to 3bet por ejemplo, le 3beteo con toda la baraja (del rango con que puedo hacerlo según su OR y la regla del 62.5%) hasta que se adapte (naturalmente la mayoría de estos no tienen datos de steal altísimos, sino entre 20-35), y yo no sé lo que pensarán los demás, pero prefiero 3betear AKo y foldearme que 3betear A2s ¿Por qué? porque al tener AKo hay menos probabilidades de que el villano lleve AA, KK, AQ o AJ.

A otros villanos les pago con toda la baraja, incluso con AA.

Has esas tablas para que vayas mejorando de una vez pero te advierto una vez más que si no eres ganador con las tablas ABC entonces tienes otros problemas más serios en tu juego postflop que te pueden perjudicar al defender más.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      actualmente estoy en mala racha o se me a terminado el upsswind xD porque antes con menos conocimientos y con mayores errores por sesion estaba siendo ganador a 8bb en nl5, ahora estoy que regreso a nl 2, eh aumentado mi steel y mi reesteel y eh reducido mi cb de 85 a 67 mas o menos en flop aumentado mi cb turn eh mejorado cosas que deberia mejorar, tampoco puedo meter muchas manos el tema de defender pasivamente es porque preflop me parece claro ya eh echo eso de contruirme rangos vs distintos rangos me eh creeado un pequeño pop up de steels y para saber con que pagan tambien el tema para mi es el postflop, y si me dicen que no es tan necesario para superar nl5 pues lo dejare asi por ahora porque ahora estoy perdiendo dinero y si continuo no sabre si estoy haciendo bien mis decisiones posflop cuando defiendo pasivamente o si la esty cagando

muchas gracias a todos por sus repuestas y su paciencia ante tan repetidas mis dudas