Y a ti... Que te hace feliz?

• 7 respuestas
    • Zalo0
      Zalo0
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 18
      Yo creo que en este tema hay una verdad universal, trabajar. Sentirte realizado en alguna tarea que realizas es lo que realmente te da la felicidad. Trabajes en lo que trabajes, si al final del día te sientes realizado con lo que has hecho... eres feliz.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      ¿Felicidad?

No hay tema más controversial que este concepto tan ambiguo, algunos consiguen la felicidad en lo material, otros con pequeñas cosas tienen para ser felices.

Creo que nuestra felicidad esta en el bienestar familiar, el bienestar del prójimo es tan importante y escaso al mismo tiempo, la NATURALEZA, con tanto golpe a nuestro medio ambiente no nos damos cuenta que nos estamos haciendo daño y sobre a las tantas generaciones futuras que vendrán, "Espero consigan un pedazo donde vivir".

Saludos,
    • sweetdreamsk
      sweetdreamsk
      Bronce
      Registro: 05-04-2008 Artículos: 165
      Estoy muy de acuerdo con Nielzen. La felicidad es uno de los conceptos mas complicados que existen.
      En realidad a mi me hace feliz muchas cosas, entre ellas mi familia, mi novio, mis amigos, hacer amigos, trabajar en lo que me gusta, que un desconocido te regale una sonrisa sincera, conocer cosas nuevas. A veces nos enfrascamos en hacer dinero y nos olvidamos de las cosas realmente imporantes de la vida.

Besitos
    • BienAlto
      BienAlto
      Bronce
      Registro: 06-19-2008 Artículos: 627
      el olor a alpargata nueva xDDDDDDDDDDD
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      original de Zalo0
      Yo creo que en este tema hay una verdad universal, trabajar. Sentirte realizado en alguna tarea que realizas es lo que realmente te da la felicidad. Trabajes en lo que trabajes, si al final del día te sientes realizado con lo que has hecho... eres feliz.
      Zalo0 según muchas filosofías ese es el camino más rápido hacia la infelicidad.

El hecho de trabajar para o por algo y no conseguirlo o cuando lo consigues tienes miedo a perderlo o a que alguien te lo saque... he abandonado ese camino hace tiempo.

Creo que la felicidad es algo complicadísimo de definir, tiene razón Nielzen en eso.

A mi por ejemplo me causa felicidad enamorarme (y al mismo tiempo muchas veces me causa tristeza o profunda melancolía), viajar en tren, dormir cerca de un rio, las buenas acciones de la gente, ver ganar a Racing (si, son pocas alegrías pero las disfruto y me llenan de felicidad), que me laven el pelo, una cena familiar de fin de año, un encuentro con amigos, una buena película... las mujeres nuevamente, son tan lindas ¿por qué son tan lindas? :D

Soy de disfrutar las cosas simples de la vida y me gusta vivir así. Me gusta disfrutar de las cosas que se que van a desaparecer, o sea, TODAS.

Si, hay algo de budista tibetano en mi pensamiento, disculpen pero no puedo dejar de ser una buena persona.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Posiblemente existan millones de respuestas, porque nuestra felicidad esta formada por muchisimas cosas, cosas tan básicas como comer aquella torta que solo tu mama sabe hacer o haber hecho la lectura adecuada en esa mano tan complicada que a la final te dejo solo 24bb de ganancia (lo recalco para demostrar que no es por el dinero, si no por la satisfacción de haberlo hecho bien), hasta las cosas mas trascendentales, como la sonrisa interna que te genera el que alguien haya entendido algo que le querias enseñar o el darse cuenta y alabar el perfecto equilibrio de algunas cosas que siempre nos rodean, enterarse de la perfección de la matematica y de la biologia y sorprenderse porque los japoneses han hecho papel electronico que se dobla como un periodico normal. Es más, seguir teniendo la capacidad de sorprenderse en este mundo tan lleno de información es un motivo más que válido para ser feliz...

Llevarle el desayuno a la cama a tu mujer despues de haber tenido una noche grandiosa y reirse de cualquier estupidez que se le ocurra al otro, si es posible crear estupideces juntos y que no haya nada más que importe en ese instante, y luego del desayuno entregarse de nuevo al amor y dormir hasta que haga hambre de nuevo...

Y bueno, escuchar AC/DC y metallica con tus panas en una casa llena de cerveza y comida, dormirse de lo muy borracho que se está, levantarse y tener una tv de 56" con los simpsons puesto todo el dia (porque con resaca nadie veria requiem for a dream, una de mis peliculas favoritas) y un largo etc, tambien son motivos de la felicidad mas mundana y banal que se pueda pedir...
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Biglion, al menos una de tus felicidades no se va a materializar en algun tiempo (la del pelo, lol)