Mudarse a Colombia de Panama

• joedabo
      joedabo
      Básico
      Registro: 10-22-2014 Artículos: 11
      Hola a todos!

Soy Joe, un ingles que juega al poker profesionalmente (MTTS midstakes, en linea). Hace 8 meses me mude a la ciudad de Panama desde Londres. He escuchado muchas cosas buenas de Colombia y ahora estoy pensando irme a vivir alla.

La mayoria de los colombianos y otras personas que he conocido aqui me dicen que Medellin seria mejor ciudad que Bogota por razones de seguridad, , clima, comodidad etc.. Sin embargo tengo un amigo (ingles, no juega al poker) en Bogota que me dice que Bogota podria ser mejor opcion porque simplemente hay muchas mas cosas que hacer que en Medellin, mas variedad en las opciones para salir etc..

Parece que la opcion mas facil para mi seria ir a Bogota donde tengo un amigo que ya tiene un buen conocimiento de la ciudad y que me puede ayudar con todo cuando llego sin saber nada! Pero si de verdad Medellin va ser mas comodo y mejor calidad de vida, pues no quiero perder esa oportunidad tampoco. Por eso me gustaria oir que opinan ustedes. Aqui me faltaron un poco amigos que juegan al poker entonces si por ejemplo la gran mayoria de los profesionales viven en una ciudad especifica tambien eso podria afectar mi decision. Parece que la mayoria de los que se mudaran desde EEUU fueron a Medellin pero creo que preferia vivir con Colombianos o hispanohablantes para poder aprender mas del pais, la cultura etc

Cual ciudad me recomendarian para vivir, y por que?
      Podria tender algunas dificultades con temas de regulacion y eso? Vi en un hilo en two plus un articulo que decia que el gobierno colombiana esta avanzando hacia la regulacion en linea que podria significar impuestos para los jugadores (alguien sabe mas sobre eso)?
      Sera facil de conocer otros profesionales de poker en Colombia?

Si otra cosa que deberia saber antes de mudarme ( estoy pensando irme en un mes mas o menos) mi puedes avisar, porfa!

Muchas gracias por su ayuda!

Joe
  • 20 respuestas
    • aeusse
      aeusse
      Oro
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 611
      Hermano si tienes un amigo en bogota esa seria la mejor opcion creo yo, tambien depende de lo que tu busques, yo conozco Medellin pero no Bogota y Medellin lo que ha logrado es vender muy bien su ciudad (sin decir que sea un mal lugar para vivir) pero creo que no hay mucha diferencia con la Bogota de hoy en dia, no creo que sean muy diferentes aunque si te puedes encontrar con un poco mas de amabilidad en de la gente en Medellin; ya un cambio verdadero respecto a estas dos ciudades seria una ciudad mas pequeña como Pereira o Manizales, las ciudades mas pequeñas manejan menos estres y tambien encuentras actividades para realizar aunque tal vez no en la misma cantidad de las ciudades grandes.

Eso si en cuanto mujeres (si es lo que buscas) Medellin esta sobrado y Pereira tambien (sin decir que en las otras ciudades no haya mujeres lindas.
    • Coky2602
      Coky2602
      Bronce
      Registro: 10-04-2013 Artículos: 334
      No conozco Medellín, pero si Bogotá. De lejos, Medellín es una mejor opción para vivir, las malas admistraciones, han hecho de Bogotá una ciudad muy compleja para vivir.
    • icbs2000
      icbs2000
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 1.231
      Pues si tienes un amigo en Bogota, adelante ven a Bogota y cuando ya estes instalado y con mejor conocimiento del pais puedes ir a conocer Medelli y si te agrada mas te mudas y listo :f_thumbsup:

En cuanto a la regulacion naaaa, no existe tal cosa, la cantidad de jugadores en Colombia es tan infima que los del gobierno no les interesa en absoluto, o por lo menos yo no he sabido nada de que lo vayan a legalizar, ellos estan ocupados en otras cosas.
    • joedabo
      joedabo
      Básico
      Muchas gracias por sus respuestas hasta ahora, me estan ayudando mucho :) Si varias personas me han dicho eso de las mujeres jaja que me sorprende un poco porque yo no hubiera pensado que eso podria variar tanto de una ciudad a otra dentro del mismo pais. Lo que dijo icbs, de que la cantidad de jugadores en Colombia es tan 'infima' quiere decir que seria dificil encontrar otros profesionales alla? Por cierto, si no hay muchos jugadores que conocer, eso me daria otra razon para ir a Bogota donde tengo un conocido...

Alguien recientamente me dijo que la vida te sale mucho mas costosa en Bogota que Medellin, particularmente con respeto a la renta de cuartos/departamentos. Es cierto? Mientras que la diferencia no sea tanto no me importaria pero esa persona me dijo que podrias teneer que pagar hasta 50% mas por vivir en la capital.

Gracias otra vez

Joe
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Diamante
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 902
      Hola, la verdad es que la vida si es mucho más costosa en Bogotá, Yo prefiero Medellin, aunque no la conozco, también hay lugares aledaños, ciudades chicas como mi tierra natal, en donde el costo de vida es mínimo. Pero es decisión tuya, puedes ir y probar, si no te cambias y ya esta.
    • luableu
      luableu
      Bronce
      Registro: 12-14-2009 Artículos: 169
      Y como porque quieres dejar Panama? que tal es la vida ahi?
    • joedabo
      joedabo
      Básico
      "Y como porque quieres dejar Panama? que tal es la vida ahi?"

Me ha gustado mucho vivir aqui, la calidad de vida muy alta la verdad, pero me encanta viajar y conocer lugares nuevos - jugando al poker profesionalmente me esta dando la oportunidad de hacerlo, y siento que deberia aprovechar de esto mientras pueda. Tambien la renta aqui es mas cara de lo que esperaba y a veces el clima un poco calido por mi. Pero mas que todo, quiero descubrir otro pais. He viajado a lugares muy bonitos dentro de Panama, la gente es amable y la costa tiene playas muy bellas pero siempre he querido visitar a Colombia y casi todos los viajeros que he conocido aqui me dijeron que si pudieran mudarse a un pais, seria Colombia.
    • esceptor
      esceptor
      Bronce
      Registro: 10-07-2008 Artículos: 90
      Hola, depende de lo que prefieras, si decides que lo que mas pesa es tener más opciones a la hora de hacer cosas, Bogotá sin dudarlo, en cuanto a nivel ciudad cosmopolita ninguna de las otras se le acerca. Ahora si lo que prefieres es mas tranquilidad y menor costo de vida, lo ideal sería una ciudad intermedia, tal vez Pereira, Bucaramanga, o algo así. Aquí hay multitud de climas, idiosincrasias y ciudades, asi que Igual ya decidiéndote a venir, hasta puedes viajar de vez en cuando a probar la que te resulte ideal. Suerte en al escogencia!
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      Registro: 03-26-2011 Artículos: 1.821
      hola.
      amigo,pues medellin es mas organiza limpia y segura aparte que las mujeres son unas mamis.
      ademas el metro se integro con metrocables(una especie de telefericos) y en los proximos dias se inagurara el tranvia de ayacucho que tambien esta integrado al metro,que con un dolar le das la vuelta ala ciudad utilizando este medio.,asi que el trasporte te lo aseguras.
      si te animais con gusto te muestro la ciudad o todo lo que nesecteis saber de ella:f_thumbsup:
      saludos:f_thumbsup:
    • ElCrusheador
      ElCrusheador
      Bronce
      Registro: 02-17-2013 Artículos: 264
      Yo soy de Bucaramanga, y aquí la vida es más cara que barata, pero la ciudad aguanta, y el clima es agradable.

Si yo estuviera en su lugar escogería Medellín ya que es mejor sitio para vivir y, el clima es mucho mejor al igual que la gente; Bogotá es más como para trabajar, eso sí, viejas bonitas hay en las dos ciudades al igual que la inseguridad.

Le recomiendo que también les eche una mirada a la ya nombrada Bucaramanga y a Cali, las dos también son buenas plazas para vivir.

Y tranquilo con el tema de la regulación del poker online que eso aquí no ha llegado. Si tiene más dudas me pasa su skype y le colaboro con lo que pueda.
    • aeusse
      aeusse
      Oro
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 611
      si estas ganando buen dinero el costo de vida no es preocupacion, ya que con el precio actual del dolar te alcanza de sobra con 1.000 y con 2.000 ya tienes lujos
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      Registro: 02-06-2012 Artículos: 420
      Hola, las regulaciones de juego en linea en Colombia van enfocados principalmente hacia loterias y apuestas en general, el costo de vida de una ciudad a otra puede variar drasticamente, en Bogota o Medellin puede ser incluso el doble de una ciudad intermedia, pero todo dependera de gustos e intereses propios, igual puedes pasar de desierto a paramo, de playa a selva, de llanura a bosque tropical, todo en cuestion de minutos.
    • joedabo
      joedabo
      Básico
      Muchisimas gracias por sus respuetas, me han ayudado mucho, la verdad, y tambien por las otras ofertas de mostrarme las ciudades o hablar mas por skype :f_thumbsup:

Puse algo en el foro de twoplustwo y han dicho mas o menos lo mismo. Parece que la mayoria dos los professionales de los EEUU se mudaron a Medellin donde a lo mejor es mas facil para un extranjero acustumbrarse a la nueva cultura. Otras personas han dicho que despues de pasar mucho tiempo en Medellin uno se puede aburrir un poco de salir a los mismos lugares siempre y en eso respeto para vivir a largo plazo Bogota podria ser mejor opcion. Algunas personas comentaron que la gente en Medellin tiene la fama de ser un poco superficial cuando la comparas con la gente en Bogota...no se si esa sea cierto o no? Y otra oberservacion de la gente en el otro foro es que si eres gringo en Bogota seras mas unico y obviamente eso trae sus cosas malas y buenas, pero yo lo veria mas como una ventaja que desventaja. Todos dicen que las ventajas mas grandes de Medellin son el clima y las mujeres ( y tal vez la seguridad).

Bueno, todo esto me parece muy interesante. En este momento creo que lo mas probable es que me mudare a Bogota, pricipalmente porque tengo mi amigo ya establecido alla. Si no fuera por el, estaria 50/50% en este momento creo. Y claro, mi plan sera viajar por el pais y conocer otras ciudades para ver si me guste otra mas.
    • joedabo
      joedabo
      Básico
      Hola a todos. Se me olvido la pregunta mas importante. Puedo confiar en el internet? Es estable y rapido? Alguien tiene una recomendacion por una compania en Bogota?

Muchas gracias :f_thumbsup:
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      hi.
      pues ami une.com me va de p.madre, lo que nose es si cubre todo el pais.
      ,la verdad es que aqui en el pais las emprezas mas grandes de internet no tienen mucha queja con respecto a señal,pues que yo sepa.
      saludos:f_thumbsup:
    • joedabo
      joedabo
      Básico
      perfecto! muchas gracias bandejapaisa! ire a Bogota dentro de unas semanas. Que emocion tengo!
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      gracias a ti,por visitar el pais,que difrutes bogota y lo que puedas conocer,y si algun dia quieres pasarte por medellin ,no dudes en preguntar lo que quieras.
      saludos :f_thumbsup: :f_thumbsup: :f_thumbsup: :f_thumbsup: :f_thumbsup:
    • Mandator
      Mandator
      Oro
      Registro: 02-02-2008 Artículos: 400
      ETB fibra óptica es una buena opción de internet, es estable y confiable.

Welcome to our country mate!
    • Rosendez352
      Rosendez352
      Básico
      Registro: 01-26-2017 Artículos: 1
      Te mudaste??? Donde estás en Panamá o Colombia?
    • 1
    • 2