[Desafío a partir de 5 USD]. Actualmente nl5 zoom- sh

• joseluisgc
      joseluisgc
      Plata
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 199
      Hola, me llamo José luis Gonzalez, tengo 23 años, chileno y actualmente estoy en mi ultimo año de universidad, estudio Fonoaudiologia (logopedia).
      Aprendi a jugar al poker a los 16, tuve cobros buenos, pero emocionalmente era debil, y me estanque por unos años, luego entre a la universidad y no pude compatibilizar, ahora decidí volver, y estoy en el nivel mas bajo. NL2 SH.
      Partí mi desafio con $5 usd, la idea es subir a nl5 con 200 usd de bank.

Poseo conocimientos en cash, basicos, por eso es mas que nada que hago este hilo, para recibir criticas y ayuda, de players sólidos y de buena disposición.

Partí jugando zoom en stars, pero no me gusto, perdia mucho por un tema de que no podia seleccionar mesas aparte de que no tengo stats de los rivales, tambien de que eran mas TIght. (aparte que estaba jugando de manera poco rentable, a mi parecer).
      La cosa empezó y terminó asi.

tenia estos numeros

sentía que 3beteaba mucho, y era muy imaginativo en algunos spots (en nl2 no creo que sea necesario serlo) .... por ende perdia dinero. Igual tenia pocas manos pero me sentí incomodo así que decidí migrar a las mesas normales, en busca de dead money y poder seleccionar mejor mis mesas.

Bueno comencé la travesía en mesas normales, y en 24k hands la cosa anda así.

(La verdad la linea del non showdown, no me preocupa que este baja en nl2, siento que es un poco logico... ya que los tipos nunca se tiran. fin.)

Y Con estos stats...

emm creo que estoy al borde entre la diferencia del VPIP Y PFR... bueno la verdad se ha estado agrandando un poco por un tema que estoy pagando mas manos especulativas en posición, para sacar cajas, siento que no esta muy bien la verdad, pero tampoco mis números me dicen que estoy pecando tanto por hacer eso, igual estoy atento.

Bueno, mi grafico general es el siguente.

igual estoy desconforme con mi juego actual y quiero mejorar mi estilo de juego, por eso la idea de este hilo, es recibir criticas y consejos. saludos a todos!

ACTUALMENTE: Trabajando en subir el cbet flop y turn.
      Igual siento que muchos villanos me estan pagando la cbet en el flop... y el second barrel... igual me lo pagan, entonces estoy como intentando buscar un equilibrio, estoy viendo la solusion, Bluffear en este nivel, no creo que sea tan rentable.. (HELP xD )
  • 174 respuestas
    • joseluisgc
      joseluisgc
      Plata
      Sesión de hoy, subiendo de apoco. :D

• joseluisgc
      joseluisgc
      Plata

Otra buena sesión.

mi overall en NL2 SH mesas normales... no zoom.
    • joseluisgc
      joseluisgc
      Plata
      Pagando la buena corrida de estos dias... hoy entré en tilt en plena sesion, asi que mejor paré xD

• dborgat
      dborgat
      Bronce
      Registro: 03-14-2012 Artículos: 279
      Vamos!! Te sigo! Yo estoy a punto de subir a nl10 y es muy importante un blog!! Suerte y éxitos en las mesas!!!
    • peke10go
      peke10go
      Bronce
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 799
      dale men te sigo!!! tienes buenas graficas sigue asi que pronto subes :s_thumbsup: :s_thumbsup: :s_thumbsup:

saludos de un compatriota :s_drink:
    • jotacethebest
      jotacethebest
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.273
      vamos crack, yo tambien estoy en NL2 pero en FR.
      good luck !!! :f_thumbsup:
    • joseluisgc
      joseluisgc
      Plata
      Muchas gracias por los comentarios de buena vibra!

Estas ultimas manos no han sido buenas, me ha costado subir!, pero no puedo ganar todos los días así que estamos bien, hay que seguir, bueno mi meta de convertir 5 usd en 200, para subir a nl5, esta cercana, bueno la verdad le he pegado a algunos sits que me han dado banca, ya cuento con 150 usd, así que solo faltan 50 usd, aunque la verdad, me gustaría jugar 100k hands para sacar algún tipo de conclusión.

La verdad me gustan mucho los micros, siento que encuentras players y jugadas, muy entretenidas, bueno cuando me badbetean no tanto, jajaja, pero me agrada mucho jugar al poker, sin importar el nivel, por ahora me he dedicado a estudiar mas, mis rangos de apertura, de defensas de ciegas y 3bet. Sé que en estos niveles no necesito algo muy vistoso para salir victorioso, pero pensando en limites mayores, me agrada hacer el ejercicio mental de mejorar mi juego, claramente con muchos leaks.

A seguir con todo !

• tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      Ya joder pero usted no es un tio que llega aki sin saber nada,yo me he tirado para tener esa grafica en nl20,tu ya sabias de que va este tema(yo cuando empece enj esto pensaba que la CPU staba dentro del teclado,es verdad)
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Ni siquiera me habia fijado que ganas a 15BBs,no me jodas tronko,tu en nl10 ganas a 2BBs jugando pocas mesas.Los datos son la polla como te voy a decir yo que son malos,lo unico que te tiras mucho al 3bet,si te foldeas tanto al 3bet el 4bet ya ni lo miro,evidentemente en estos niveles vale pero apartir de nl20 ya no vale y luego olvidate de la pelicula de pfr y vpip,yo juego 39 de pfr y 29 de vpip y la gente que mas veo que gana y mas problemas me dan son los que tienen un juego original.Si tu sabes defender un 46suited en botton con un pescao en ciegas o lo que sea por que no lo vas a defender y estar dispuesto a perder una caja
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      No hace tanto yo era WWSF de 41 y me llamaban nenaza y yo no entendia que para que me iba a meter en lios si era como estar pescando y metiendo dinero a la saca,ahora squeezeo un 20%,esquizeo todoy te digo que lo hago por joder al personal,esquizeo todo lo squizeable y ni siquiera yo entiendo como soy tan tonto,pero es que ala larga consigues sacar a la gente de su sitio y comenten errores(igual que yo)pero si lo sigo haciendo es porque mçe da dinero y muchos disgustos jajajajaja,saludos amigo se te ve futuro
    • joseluisgc
      joseluisgc
      Plata
      Gracias por los consejos!, jajjaja, la verdad te encuentro razón, creo que he estado desarrollando una estrategia para derrotar nl2 rapidamente, claramente, en niveles mas altos hay que balancear los rangos, ya que nos encontraremos con villanos mas cautos en muchos aspectos y ahí tienes toda la razón, hay que ir juntando banca, para seguir subiendo!. Saludos amigo!
    • joseluisgc
      joseluisgc
      Plata

corta sesion!, para aplicar algunos conocimientos ! y muy buen resultado! , defender mas. era un tremendo leak que tenia y no le tomé el peso suficiente.

De pasadita le pegé a 11 dolares en un torneo de 1 fpp rebuy!

DESAFIO

Capital inicial 5 usd----- -banca actual 162 usd
    • joseluisgc
      joseluisgc
      Plata

Gráfica total, estoy corriendo muy bien, se podria decir, esta ultima sesion apliqué conocimientos nuevos y uff, me cambio demasiado el game, mucho mas solido y explotador, asi que no será raro, que suba el winrate en las proximas 20-25k hands.

Saludos a todos!
    • joseluisgc
      joseluisgc
      Plata
      Hola a todos , bueno hoy apliqué 1200 manos, y corrí muy bien, aparte de estar muy contento con mi estilo de juego "explotador", defender mucho mas, flotar, y cambiar mis rangos de call y de 3 bet, robar muchisimo con mi rango y bueno con el rango de fold to steal de los villanos, ya que esta lleno de rocas que no defienden ni a su madre xD , bueno y claramente salirme de situaciones marginales, y soltar manos fuertes pero que estan en contextos malos o poco favorables. Acá va la grafica.

Estoy doblemente contento, ya que mi non showdon, esta subiendo en mi grafica general, y eso me motiva muchísimo, ya que si es posible subir o mantener esta linea con estudio, y dedicacion, no importando el nivel en el que estés.
      [/size]

Con Respecto al desafio..... dolares iniciales 5 USD ..... .totales : 177.24

Bueno otro side desafio que me propuse es tratar de no bajar mi winrate de 12/bb x 100... ojala lo pueda lograr, por lo menos hasta la mano 60k.

Saludos a todos!
    • joseluisgc
      joseluisgc
      Plata
      Mis tardes aburrimiento! + subir de nivel + mis procesos mentales + un poco de historia personal.

Bueno generalmente cuando estoy haciendo informes o cosas para mis pacientes, abro un torneo chico como para entretenerme, osea, por que la verdad de sits y mtt , no tengo idea alguna jejeje, bueno porfin le pseudo pegué a uno, y sali 3ero... asi que sumé la no despreciable suma de 18 dolares a mi humilde bank, llegando ya a los 205 dolares de bank

Acá se viene el no tan problema que puede ser problema o que se yó, dije que subiría a NL5 Cuando tuviera 200 USD, 40 cajas de nl5... con 150 dolares no queria subir, ya que generalmente estas subidas de niveles, te reciben siempre con down o algo raro... entonces como para estar mas comodo 40 cajas pensaba que estaba bien. La verdad en nl2 me encariñe harto con el nivel por que tengo ganancias agradables, bueno son casi 40k hands que tengo, son super pocas para decir que soy ganador en el nivel, aunque mi winrate diga lo contrario... asumo que estas 40k hands no fueron racha... ya que estan casi even con el EV, eso me deja tranquilo con respecto como a subir, Pero siento que estos ultimos dias he estado dando mi mejor juego, y la verdad no me veo muy animado a subir a nl5 todavia. Creo que mi gran diferencia de cuando jugaba antes , es que no me importa subir lo mas rapido posible y ganar cada vez mas pasta y ser como elky, (el pro que me motivo a empezar a jugar poker, por su pasado gamer, que me llega muchisimo ya que soy igualmente gamer xD ) sino que me importa ser mejor, subir mi nivel, y hacer algo diferente con mi juego, ser solido, tener un fundamento de juego, y constantemente me lo cuestiono. De hecho no juego tanto ya que incluso me estoy como basando mas en aprender que en jugar quizas, por que ? , yo creo que es por que no me encuentro un buen jugador quizas, y que estoy forrado de leaks fishes y no quiero subir de niveles y regalar dolares... los pocos que tengo.
      comencé al poker a los 16, y me vi frustrado por no conseguir los resultados que queria, mientras veia que otros tipos a los 19 años estaban forrados y yo, no podia subir ni en niveles micro, al final eso me tiltió, y bustié mentalmente y dije "si no puedo dedicarme 100 x100 a lo que mas me gusta, NO lo voy a hacer, asi que saque mis dolares me compre cosas ramdom... y adios) ...entre a la universidad y adios poker, ahora intento volver (terminando la universidad), pero siento que siempre hay algo que me une al poker, que me hace regresar, quizas lo mas probable es que sea algo vocativo...
      ya que lo que estudié no me motiva como me motiva entrar a las mesas , jugar tenis o jugar alguno que otro juego de pc!.
      La verdad quiero ser bueno en esto, por un tema de que me gustaría cumplir mi sueño que tenia a los 16 y demostrarme que si puedo ser regular y si puedo dedicarme a esto a tiempo completo o vivir de esto.
      Pero aun no he logrado nada, ya que millones de jugadores tienen lo que yo estoy mostrando en este blog y mucho mas!, pero trabajando puedo lograr grandes cosas y eso es lo que quiero y me importa.
      Bueno conclusión, quizas pruebe un par de mesas en nl5, para ver como sienta mi juego ,aunque en teoria no deberia ser mucho el cambio, pero me preocupa mas mejorar mi juego que cualquier otra cosa.
      Saludos
    • joseluisgc
      joseluisgc
      Plata

Así me recibio nl5 hoy, jugue cagado de miedo, pero fui muy loose igual ( 29-25- 3bet 15) , y nosé quede medio espantado. xD
    • joseluisgc
      joseluisgc
      Plata

apliqué 1800, y me fue batante bien... eso si le debo mucho al EV... y me cobrará u.u

Asi va la cosa en general desde que comencé en NL5

Ya me siento mas comodo, y como que perdí el "miedo", solo queda seguir entrenando nada mas :D
    • joseluisgc
      joseluisgc
      Plata
      Resumen de mis ultimas 5k en nl5 : "Me siento terrible de incomodo, en nl5".... ,

Es cosa de ver mis nsw... estan por el suelo en muy pocas manos, igual juego "suelto", 27-22... pero no es como excusa para tener un juego post flop tan mediocre, en las sesiones me siento outplayeado en varias situaciones, obligado a foldear... bueno la verdad estoy preocupado pq se supone que le debo como 25usd al ev... y me los va a cobrar y me voy a poner ultra tilt xDDDD, estoy buscando la forma de sentirme mas comodo, quizas poniendome mas tight , pero me molesta un poco la verdad... mala sensacion... y el futuro no lo veo tan prometedor jajaj /:

Como se puede ver...hay hartas montañitas rusas jajaj Mira como está ese ev papá!
    • guss18
      guss18
      Bronce
      Registro: 10-20-2014 Artículos: 153
      Hola JoseLuis, gran blog y muy actualizado:nh: , cuando subes de nivel las primeras manos son las mas dificiles por el tema que es mas dinero pero una ves que te acostumbres empezaras a volar como en nl2 , te sigo crack saludos :gl: