[ONLINE POKER PRO ORGANIZER] Strategy necesito tu ayuda!

• marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.367
      Gente, armo este post porque necesito de la colaboración de la comunidad.

Resulta que estoy terminando mi carrera (Ing en informatica) y tengo que realizar una especie de mini-proyecto para una materia denominada Technical Communication Skills.

La materia en si es para mejorar la comunicación y por X motivo es toda en Inglés.

Que carajo tiene que ver? Se preguntaran xD Bueno la idea es que hay que pensar un proyecto para la materia, y la idea es que hagamos al menos un 10% de ese proyecto en un periodo de 2 o 3 meses.

La idea sería:

EDIT 20/8/2015 debido a cambios en el proyecto, nueva idea principal:

El jugador de poker online por lo general tiene problemas para establecer rutinas de estudio, organizarse que estudiar cada mes etc sin embargo le es muy facil encontrar tiempo para grindear y tiene softwares de apoyo para eso, la idea es atacar esa parte de organización que no es atendida hoy por hoy.

Por ejemplo,
      - calendario con planificación mensual, rutina diaria con alertas etc (aca es posible que el soft te alerte y si la ignorás tome registro, de modo que a fin de mes puedas ver que tanto respetaste tu rutina)
      -una sección donde estan los contenidos que estas estudiando actualmente
      -otra donde tenes tus leaks y todos las mejoras que has realizado
      -otra zona de seguimiento de mental game donde se ven todas las sesiones y te permite calificar tu mental game de modo de tener estadisticas a fin de mes (graficas, % etc) y ver cuales son tus problemas mas comunes
      -otra donde tenes ejemplos de analisis de manos interesantes que te guste guardar por X motivo

Es basicamente algo que te permite dar seguimiento de tu mindset, de lo que has mejorado, de lo que estas estudiando, de tus rutinas etc, todo lo que sea fuera de lo que son los softs de trackeo, orientado preferentemente a jugadores de cash games.

Si se les ocurre alguna idea encantado de leerla e incluirla en el proyecto, por mas loca que suene la tendre muy en cuenta

Gracias !
  • 5 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Tiren una idea bo!
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 12.001
      Hola marcosmartinez!

La verdad es que cuando estamos jugando online con el PC, tenemos acceso a multitud de herramientas y aplicaciones que permiten documentar por notas (con la comodidad del teclado) o por voz (con la comodidad de unos auriculares con micro o incluso grabando la sesión entera).

Sinceramente, cualquier cosa que yo tuviera que hacer con el móvil mientras estoy jugando, para mi sería más una distracción que una ayuda.

Has pensado en hacer algo para el poker en vivo?

Ahí no tenemos el PC y el móvil si que puede ser una herramienta imprescindible para anotar una mano y guardarla, hacer un seguimiento de tu bankroll en live, crear estructuras de torneos o sits para home games, calcular deals, equitys, odds ...

Sólo es una idea!

Saludos!
    • ikompani
      ikompani
      Oro
      Registro: 07-10-2011 Artículos: 797
      original de Danport
      Hola marcosmartinez!

La verdad es que cuando estamos jugando online con el PC, tenemos acceso a multitud de herramientas y aplicaciones que permiten documentar por notas (con la comodidad del teclado) o por voz (con la comodidad de unos auriculares con micro o incluso grabando la sesión entera).

Sinceramente, cualquier cosa que yo tuviera que hacer con el móvil mientras estoy jugando, para mi sería más una distracción que una ayuda.

Ahí no tenemos el PC y el móvil si que puede ser una herramienta imprescindible para anotar una mano y guardarla, hacer un seguimiento de tu bankroll en live, crear estructuras de torneos o sits para home games, calcular deals, equitys, odds ...

Sólo es una idea!

Saludos!
      +1
    • mikejaen
      mikejaen
      Bronce
      Registro: 07-21-2013 Artículos: 23
      original de Danport
      Hola marcosmartinez!

Sólo es una idea!

Saludos!

Segun mi opinion Danpor tiene toda la razon:

En el poker presencial se cuenta con poquisimas herramientas, Donky Tracker (para calcular los VPIP/PFR) y Poker Notes Live (para hacer anotaciones, que adamas falla al momento de respaldar la informacion) destacan por mucho.

No hay uno completo que calcule VPIP/PFR, Odds ( de manera eficiente), hacer anotaciones de los rivales, y mucho menos, % del PostFlop (podrias hacer un Hud basico, seria muy util), PotOdds, anotaciones de una mano, estructuras de torneo, seguimiento de bankroll, etc.

Suerte y dios te bendiga.

P.D. Cuando lo termines nos avisas :f_thumbsup:
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Gracias por sus opiniones!

Respecto a sus comentarios saco dos conclusiones:

1. No puedo hacer algo de live poker porque tengo poco conocimiento del mismo y no era la idea base
      2. Coincido en que mientras jugas no queres tener el celular encima, por ende, sería una aplicación de escritorio para usar FUERA de las mesas.

Por ende, estoy tratando de rumbearlo mas bien para el lado de un organizador, basicamente un lugar donde almacenar toda tu información, rutinas, etc.

El jugador de poker online por lo general tiene problemas para establecer rutinas de estudio, organizarse que estudiar cada mes etc sin embargo le es muy facil encontrar tiempo para grindear y tiene softwares de apoyo para eso, la idea es atacar esa parte de organización que no es atendida hoy por hoy.

Por ejemplo,
      - calendario con planificación mensual, rutina diaria con alertas etc (aca es posible que el soft te alerte y si la ignorás tome registro, de modo que a fin de mes puedas ver que tanto respetaste tu rutina)
      -una sección donde estan los contenidos que estas estudiando actualmente
      -otra donde tenes tus leaks y todos las mejoras que has realizado
      -otra zona de seguimiento de mental game donde se ven todas las sesiones y te permite calificar tu mental game de modo de tener estadisticas a fin de mes (graficas, % etc) y ver cuales son tus problemas mas comunes
      -otra donde tenes ejemplos de analisis de manos interesantes que te guste guardar por X motivo

Es basicamente algo que te permite dar seguimiento de tu mindset, de lo que has mejorado, de lo que estas estudiando, de tus rutinas etc, todo lo que sea fuera de lo que son los softs de trackeo, orientado preferentemente a jugadores de cash games.

Si se les ocurre alguna idea encantado de leerla e incluirla en el proyecto, por mas loca que suene la tendre muy en cuenta

Gracias de nuevo

PD: Modifique el post original para no generar confusión