Mano supuestamente mal jugada!!!!

• deilir
      deilir
      Básico
      Registro: 08-10-2015 Artículos: 12
      Bueno chavales, es la primera vez que posteo y es que he jugado una mano que me ha dejado muy confuso:

Mis cartas eran 92o y obviamente no las jugaria normalmente. Pasa que al ser yo BB pues tuve la oportunidad de hacer check y asi pude ver el flop. Al ver que con el flop consegui una doble pareja y como nadie delante de mi aposto pues hice un all-in. El que iba despues mio vio mi apuesta y tambien fue all-in. Total que acabo ganando el con trio de J.

Mi pregunta es si he jugado esta mano mal o que ha fallado ya que he usado la estrategia de pokerstrategy en la que dice que si tengo dobles parejas o mejor en el flop vaya all-in. (todo esto ocurrio en un freeroll)

888 Poker - €0+€0|10/20 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 4

SB posts SB 0.5 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 9:spade: 2:heart:

fold, fold, fold, MP+1 calls 1 BB, fold, CO calls 1 BB, fold, SB calls 0.5 BB, Hero checks

Flop: (4 BB, 4 players) 9:club: J:heart: 2:spade:
      SB checks, Hero bets 74 BB, MP+1 calls 64 BB, fold, fold

Turn: (132 BB, 2 players) J:diamond:

River: (132 BB, 2 players) T:heart:

Hero shows 9:spade: 2:heart: (Two Pair, Jacks and Nines)
      (Pre 36%, Flop 75%, Turn 0%)
      MP+1 shows 4:heart: J:club: (Three of a Kind, Jacks)
      (Pre 64%, Flop 25%, Turn 100%)
      MP+1 wins 132 BB
  • 14 respuestas
    • josemm
      josemm
      Bronce
      Registro: 12-29-2013 Artículos: 3
      Hola a todos ,soy nuevo en esto de los foros ,perdón por mi ignorancia,pero tuve una mano rara en pokerstar, si alguien me puede explicar se lo agradezco, y tengo 10 6, en el flop salen 6 10 7 ,sin importar los colores,subo al tener par doble y me paga ,en el turn 7 subo y mi rival paga en el river 6, voy all in por el full de 10 6, pero pierdo ,el otro jugador muestra 7 9 haciendo full de 7 6,si tengo full de 10 6 no debería haber ganado yo ,si estoy equivocado perdón por "
      mi ignorancia ".
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      lol ! bet flop
    • peke10go
      peke10go
      Oro
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 842
      original de josemm
      Hola a todos ,soy nuevo en esto de los foros ,perdón por mi ignorancia,pero tuve una mano rara en pokerstar, si alguien me puede explicar se lo agradezco, y tengo 10 6, en el flop salen 6 10 7 ,sin importar los colores,subo al tener par doble y me paga ,en el turn 7 subo y mi rival paga en el river 6, voy all in por el full de 10 6, pero pierdo ,el otro jugador muestra 7 9 haciendo full de 7 6,si tengo full de 10 6 no debería haber ganado yo ,si estoy equivocado perdón por "
      mi ignorancia ".
      el board fue " 6 - 10 - 7 - 7 - 6 " el tiene un 7 en mano por lo que su full es de "SIETES" tu tienes full de " SEIS"" en el full la carta alta que importa es la del trio ...no se si se entiende...tu tienes tres 6... el tiene tres 7 :)
    • josemm
      josemm
      Bronce
      Se entiende perfectamente, gracias peke,creía que se contaba el 10 como alta,me falta aprender mucho jajaja,saludos.
    • deilir
      deilir
      Básico
      original de josemm
      Se entiende perfectamente, gracias peke,creía que se contaba el 10 como alta,me falta aprender mucho jajaja,saludos.
      Me alegro que hayas resuelto tu duda. El caso es que cree el post para que resolvieran la mia y tu te has metido!!!! :deadhappy:
    • peke10go
      peke10go
      Oro
      original de deilir
      original de josemm
      Me alegro que hayas resuelto tu duda. El caso es que cree el post para que resolvieran la mia y tu te has metido!!!! :deadhappy:

tu all in esta mal...aunque el no hubiese tenido set de J en el flop ...el turn o el river igual puede haber sido desfavorable para ti...ya que si se repetia una carta en el turn o en el river ( que no fueran tu nueve o dos) el hubiese tenido doble pareja tambien...en cash hay que pensar mas las jugadas, con un doble par tan debil no es bueno pushear en flop...
    • josemm
      josemm
      Bronce
      Mis disculpas deilir,prometo no se repetira,saludos.
    • deilir
      deilir
      Básico
      Esto era un torneo, y segun pokerstrategy si estas en el flop y nadie delante de ti a apostado tienes que ir automaticamente all-in. Obviamente era una doble pareja muy debil pero estando en el flop solo nosotros 2 y con un 75% de posibilidades de ganar yo creo que era la mejor jugada. Repito que fue en un freeroll y por eso jugue asi ya que en una mesa normal claro esta que hubiese jugado de otra manera.
    • peke10go
      peke10go
      Oro
      original de deilir
      Esto era un torneo, y segun pokerstrategy si estas en el flop y nadie delante de ti a apostado tienes que ir automaticamente all-in. Obviamente era una doble pareja muy debil pero estando en el flop solo nosotros 2 y con un 75% de posibilidades de ganar yo creo que era la mejor jugada. Repito que fue en un freeroll y por eso jugue asi ya que en una mesa normal claro esta que hubiese jugado de otra manera.
      no me había percatado que era un freeroll..si esta bien jugar por valor...pero de donde sacaste el 75%???
      si pensaste que ya la tenias ganada...por que fuiste all in instantáneamente y no trataste de sacar mas valor? pensando que el con tu all in podria foldear

ponte en el caso que hubieses hecho slowplay...y sale la otra J en el turn...que hubieses hecho? pusheado igual?

si el pusheaba viendo el turn...hubieses hecho call?
    • deilir
      deilir
      Básico
      original de peke10go

no me había percatado que era un freeroll..si esta bien jugar por valor...pero de donde sacaste el 75%???
      si pensaste que ya la tenias ganada...por que fuiste all in instantáneamente y no trataste de sacar mas valor? pensando que el con tu all in podria foldear

ponte en el caso que hubieses hecho slowplay...y sale la otra J en el turn...que hubieses hecho? pusheado igual?

si el pusheaba viendo el turn...hubieses hecho call?
      hummm..... visto de esa manera tienes toda la razón. Si hubiese esperado al turn problablemente no hubiese hecho ni call. Lo del 75% es el dato que me proporciono el poker tracker pero visto el caso no me aproveche de esa información a mi favor.

El caso es que estaba jugando con una estrategia y la estaba siguiendo a rajatabla y sobretodo al principio ahora que estoy empezando en esto. Pero ese punto lo voy a corregir cuanto antes. Muchas gracias por tu opinión :f_thumbsup:
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Registro: 08-04-2012 Artículos: 242
      Hola chicos,

Esta es la primera vez que posteo, pero quería ver que opináis sobre esta situación, que afortunadamente la gané, pero tengo mis dudas sobre si estaba bien jugado o no.

NL 5. Estrategia MSS. Mi stack 1,86€.

Estoy en MP3 con :9d: :9h: .

UTG iguala 5c, MP1 iguala 5c, MP2 iguala 5c, yo subo 30c.

BB, UTG, MP1 y MP2 igualan. Bote 1,52€. Mi stack 1,56€.

Flop :7c: :8c: :9c: .

BB hace all in con 1,25€ y todos se retiran hasta que me toca hablar y, a pesar de que era un flop complicado, BB tenía toda la pinta de fish, aunque todavía tenía poca información sobre él. Yo decido mojarme.

BB tenía :3c: :6c: ligando color en el flop.

Turn :7s: y river :8d: .

Ligo full y me la llevo.

Pero la pregunta es: era la decisión correcta?

Supongo que sí, ya que el tamaño del stack efectivo era inferior al tamaño del bote, pero me gustaría saber qué opináis.
    • deilir
      deilir
      Básico
      original de Carlos1985
      Hola chicos,

Esta es la primera vez que posteo, pero quería ver que opináis sobre esta situación, que afortunadamente la gané, pero tengo mis dudas sobre si estaba bien jugado o no.

NL 5. Estrategia MSS. Mi stack 1,86€.

Estoy en MP3 con :9d: :9h: .

UTG iguala 5c, MP1 iguala 5c, MP2 iguala 5c, yo subo 30c.

BB, UTG, MP1 y MP2 igualan. Bote 1,52€. Mi stack 1,56€.

Flop :7c: :8c: :9c: .

BB hace all in con 1,25€ y todos se retiran hasta que me toca hablar y, a pesar de que era un flop complicado, BB tenía toda la pinta de fish, aunque todavía tenía poca información sobre él. Yo decido mojarme.

BB tenía :3c: :6c: ligando color en el flop.

Turn :7s: y river :8d: .

Ligo full y me la llevo.

Pero la pregunta es: era la decisión correcta?

Supongo que sí, ya que el tamaño del stack efectivo era inferior al tamaño del bote, pero me gustaría saber qué opináis.
      Ufff... tuviste bastante suerte en esa mano amigo. Yo te voy a decir mi opinion:

El preflop lo hubiese jugado igual que tu ya que con la pareja que tenias y en la posicion media en la que estabas era la mejor jugada. En el flop al ir el BB all-in y con tres cartas del mismo palo pues se podia leer claramente que tenia color por lo que yo hubiera foldeado.

Te la jugaste y tuviste suerte y no siempre se va a dar la misma situacion. Te repito que es como hubiera jugado yo, que tampoco se si es la mejor opción.:f_thumbsup:
    • ikkizodiac
      ikkizodiac
      Bronce
      Registro: 11-19-2012 Artículos: 44
      hola ´
      tambien debes pensar que si metes all in flop en una mano que viene limpeada,lo mas normal es que solo te pague una mano que te lleve derrotado ,mejor bets mas pequeñas por valor ,es mi opinion :f_biggrin:
      un saludo
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Registro: 08-04-2012 Artículos: 242
      Ya se que era muy arriesgado, pero si no me equivoco, estaba commited.

No sé si tal vez en alguna ocasión sea mejor foldear aún estando commited.

Más de una vez he perdido más pasta de la que habría perdido sólo por eso incluso sabiendo que iba a perder.