FR (Hasta NL25) Fold over pair en el flop??

• Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      Posteo esta mano como ejemplo ya que muchas veces me pasa lo mismo. Si ven, en esta mano raiseo preflop con QQ y un jugador me reraisea. Si fuera un maniaco le meto la caja de una, pero este villano, aunque no tenia muchas manos de el, se veia un jugador normal y lo pongo en AA, KK......Quizas JJ o AK....no se.....
      Pago el raise preflop solo esperando conectar un set y al no conectarlo foldeo a su bet....
      Esta mano es un ejemplo de una situacion que me pasa mucho. Como dije antes, frente a un maniaco meto caja preflop, pero frente a un jugador normal esta bien foldear de inmediato en el flop frente a su CB???
      Otra cosa, el stack del villano era bastante pequeño como para que justificara mi busqueda del set, por lo tanto deberia haber foldeado preflop??

BITZY:

Hands: 34
      VPIP: 20.6
      PFR: 2.9
      WTSD: 11.1
      AF: 0.0

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      7 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG Hero ($38.21)
      UTG+1 THOMASLA112 ($4.88)
      MP BITZY ($24.15)
      CO GINO23 ($18.01)
      BTN BROKE_DECK ($22.99)
      SB NICKB2876 ($54.29)
      BB MATT1983 ($25.00)

Pre-flop: ($0.35, 7 players) Hero is UTG Q:spade: Q:club:
      Hero raises to $1 ($37.21), 1 fold, BITZY raises to $4 ($20.15), 4 folds, Hero calls $3 ($34.21)

Flop: 5:heart: 3:club: 2:club: ($8.35, 2 players)
      Hero checks ($34.21), BITZY bets $5 ($15.15), Hero folds ($34.21)

Final Pot: $13.35

BITZY wins $12.96 ( won +$3.96 )
      Hero lost -$4
  • 6 respuestas
    • jorgmees
      jorgmees
      Black
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 723
      Si vas a foldear ante un flop favorable para tus damas, entonces mejor foldea preflop.

Si pagas el 3bet es para ir allin en ese tipo de flop.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      pequeño no, tiene una caja entera, lo que no te da para pagar por set value porqué te mete un x4. Con lo nit que es, fold preflop.
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      lo que no te da para pagar por set value porqué te mete un x4

A eso me referia, no me conviene pagar para buscar el set.

Y con respecto a lo que dice jorgmees.....me asaltan varias dudas:

-Si no me da para pagar por set value es mejor foldear preflop frente a este tipo de villano?

-Si pago a su raise preflop y sale un flop "favorable"......como lo jugarian? Yo normalmente prefiero el check/raise en estos casos ya que si yo hago un donk bet y el villano me sube prefiero foldear pensando en un over pair mayor al mio. Pero en cambio si hago check/raise: 1) el villano foldea 2) el villano me paga y le meto denuevo en el turn para ver que hace 3) me reraisea y foldeo.

Yo creo que lo que mas me confunde, es pensar que los demas jugadores estan atentos a mi juego. Por lo tanto pienso que el villano se da cuenta que yo solo juego cañones y nunca me haria un reraise con una mano como AK o JJ, por lo tanto frente aun villano asi, siempre lo pongo en AA, KK o QQ......y me siento perdido sin conectar un set en el flop....... :(
    • Yslaketh
      Yslaketh
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 667
      Hola Chinopa seria interesante ver su 3bet. No puedes aqui solo pagar 3$ para ir en busca de un set eso es perder demsiado dinero para que si sale un flop como ese despues no saber que hacer. Preflop o raiseas o te tiras y tirarse seria muy debil. Yo le meto la cuarta tienes pocas manos aun del rival. Mejor saber si lleva AA o KK preflop si los lleva te mete la caja y ps a otra mano y tirarse si aun no estas commited porque si ya lo estas a ver ese showdown.
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      original de Yslaketh
      Hola Chinopa seria interesante ver su 3bet. No puedes aqui solo pagar 3$ para ir en busca de un set eso es perder demsiado dinero para que si sale un flop como ese despues no saber que hacer. Preflop o raiseas o te tiras y tirarse seria muy debil. Yo le meto la cuarta tienes pocas manos aun del rival. Mejor saber si lleva AA o KK preflop si los lleva te mete la caja y ps a otra mano y tirarse si aun no estas commited porque si ya lo estas a ver ese showdown.
      mmm....el problema es que mas encima tenia muy pocas manos del villano para saber con que puede llegar a hacer 3bet.....
      Pense en meterle 4bet, pero eso seria $12 y si me paga quedo comitted, asi que seria mejor meter caja???
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola Chinopa

Hacer call y después tirarte en ese board no tiene ningún sentido, podes hacer fold, raise o solo call pero estando dispuesto a ir allin en cualquier flop favorable como ese. En este caso nos faltan datos muy importantes como el 3bet sin los cuales nunca vamos a poder tomar una decisión precisa, pero en principio me inclinaría por un fold mirando su bajo PFR.

Saludos
      Matías