Ataque a cuentas en Titan y demas ....

• JastasPista
      JastasPista
      Bronce
      Registro: 06-25-2008 Artículos: 234
      No entiendo porque se usa la palabra hacker con este tipo de personas. Los hackers de verdad no se dedican a robar dinero. Son personas muy capacitadas, que se dedican a descubrir fallos de seguridad en sistemas informáticos. Lo mas adecuado sería llamarles crackers, que son los que se dedican a joder. http://es.wikipedia.org/wiki/Hacker

Después que no estrañe la gente de que el jugador de poker este mal visto por la sociedad y nos tachen de adictos al juego, cuando nosotros hacemos lo mismo con otros colectivos minoritarios. No hagas a otros, lo que no te gustaria que te hicieran a ti.

Venga un saludo
  • 7 respuestas
    • gonzohimel
      gonzohimel
      Bronce
      Registro: 11-21-2007 Artículos: 886
      original de JastasPista
      No entiendo porque se usa la palabra hacker con este tipo de personas. Los hackers de verdad no se dedican a robar dinero. Son personas muy capacitadas, que se dedican a descubrir fallos de seguridad en sistemas informáticos. Lo mas adecuado sería llamarles crackers, que son los que se dedican a joder.
      Es por desconocimiento, yo tampoco sabía la diferencia entre ambos hasta que leí un texto de Manuel Castells en una materia de la facultad.

Les dejo el link por si alguno lo quiere ver:
      http://www.uoc.es/web/esp/launiversidad/inaugural01/intro_conc.html
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Que articulo tan mas largo e interesante.
      Pues yo tampoco sabia lo que era en realidad un hacker y pues no queda mas que agradecerles todos sus aportes desinteresados.
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 747
      mmm sería discutible ya que ha veces encuentran y explotan esos errores sin el consentimiento del propietario, no necesariamente con animo de lucro pero...

Según tenía entendido yo, poniendo un ejemplo sería: Quien crea un virus es un hacker y quien lo "distribuye" el cracker...

Además creo que el artículo de la Wikipedia es poco imparcial. Corrígeme si estoy equivocado.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.830
      original de JastasPista

No entiendo porque se usa la palabra hacker con este tipo de personas. Los hackers de verdad no se dedican a robar dinero. Son personas muy capacitadas, que se dedican a descubrir fallos de seguridad en sistemas informáticos. Lo mas adecuado sería llamarles crackers, que son los que se dedican a joder. http://es.wikipedia.org/wiki/Hacker

Después que no estrañe la gente de que el jugador de poker este mal visto por la sociedad y nos tachen de adictos al juego, cuando nosotros hacemos lo mismo con otros colectivos minoritarios. No hagas a otros, lo que no te gustaria que te hicieran a ti.

Venga un saludo
      Todos los dias aprendemos algo nuevo, tambien desconocia este pequeña GRAN diferencia entre Hackers y Crackers.

Excelente aporte para agregar a nuestra enciclopedia de conocimientos :)
    • JastasPista
      JastasPista
      Bronce
      Registro: 06-25-2008 Artículos: 234
      original de DrMayers
      mmm sería discutible ya que ha veces encuentran y explotan esos errores sin el consentimiento del propietario, no necesariamente con animo de lucro pero...

Según tenía entendido yo, poniendo un ejemplo sería: Quien crea un virus es un hacker y quien lo "distribuye" el cracker...

Además creo que el artículo de la Wikipedia es poco imparcial. Corrígeme si estoy equivocado.

Es que es lo que entiende la mayoria de la gente. ¿Por que? Por que cada vez que escuchamos el termino hacker en los massmedia es por alguna fechoria que ha cometido alguien, y por tanto es la imagen que tiene la sociedad, la que nos imponen. Si encuentras imparcial el articulo de Wikipedia será por que tienes esta otra visión. Y los hackers no se dedican a crear virus. No controlo mucho del tema, la verdad, pero la principal actividad, de los hackers es estudiar sistemas informáticos, como digo arriba. Descubrir vulnerabilidades, como por ejemplo, introducir algo inesperado en un formulario de una pagina web (tienda online p.e), el cual no ha sido contemplado por logica del servicio y de lo que resulte un error que nos de acceso al sistema. Después lo que suelen hacer los hacker es informar de esta vulnerabilidad a los administradores de la empresa para que sea corregida.

He oido de situaciones, en los que la empresa, además de no agradecer a la persona por informar del error, la ha denunciado por acceder ilegalmente al sistema. Manda webs, jeje.

Eso si, seguramente, haya gente que haga esto mismo para sacar provecho de estas vulnerabilidades, pero estos ya serían los cracker. Los mismos que te crackean el PokerTracker y te lo ponen tan facil para que lo uses sin pagar, te meten el troyano y después ¡Alaaa!!!! ¡Me han robado!!!

Pero eso, que no metamos a todos en el mismo saco.

Parece interesante el articulo gonzohimel. Cuando tenga un rato me lo leeré.

Un saludete

Venga un saludo
    • newbill
      newbill
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 236
      Soy informatico y desde mi punto de vista hay tipos de "hacking"
      Esta el hacking ético que busca vulnerabilidades con el supuesto objetivo de reportarlas y/o corregirlas.

Y el cracking que no es más que los "hackers malos" que van contra el sistema, violan privacidad, piratean software etc..

Da igual el nombre, ningun hacker "bueno" va diciendo por ahi "soy hacker". Dicen "soy experto en seguridad informatica" (y quedan tó bien) :D .

Los que se hacen llamar hackers generalmente son los malos, aquellos que te piratean el Tracker y le meten un troyano. :evil:
    • dtellech
      dtellech
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 365
      En realidad es una generalización.

Igual que con los piratas (máxime ahora que están de moda), poca gente diferencia entre piratas, corsarios, bucaneros, traficantes, saqueadores, etc.